Aerotermía con radiarores normales

miguel isla

Fulgencio
Registrado
6 Dic 2018
Mensajes
1
Wh
20
Buenos días;
Me surge una duda en la que seguro que muchos de vosotros podréis ayudarme.
Vivo en un ático de Burgos capital de unos 90-100m2, la terraza dispone de orientación sur/suroeste. El caso es que el sistema de calefacción (heredado del anterior propietario) es una caldera individual de gasoil (con depósito comunitario en sótano y contador individual). El caso es que hace 10 años, cuando entre a vivir, renové la vivienda con trasdosados, falsos techos, aislamiento en suelos, carpintería de aluminio madera y vidrio doble, etc, pero la caldera la deje al no estar en mal estado.
Esta semana no ha dado más de sí y tengo que cambiarla. El instalador me recomienda comprar otra de gasoil. Ni tan siquiera de condensación para no cambiar la salida de humos (tolerancia a los ácidos). Yo soy muy reacio a poner gasoil, pero no como funcionaría las bombas de calor a alta temperatura, ni los requisitos que debería cumplir en cuanto a potencia contratada y demás. Tampoco se el funcionamiento a temperaturas inferiores a 0ºC. ¿cuál es vuestra recomendación?
 
Cuánto gastas al año en calefacción?

Si el precio que pagas por el gasoil no es desproporcionado yo cambiaría la caldera de gasoil y ya (que va a costar, 1000 euros?)
Eso suponiendo que tienes la casa bien aislada. Yo tampoco soy muy fan del gasoil, pero una caldera de alta temperatura empieza en los 6000 euros diría.
Si puedes permitirte la inversión ya es otra cosa, pero si el consumo es bajo la amortización puede ser larga...
 
En Burgos hace un frío del carajo, y en gas puedes gas natural puedes llegar a gastar incluso 300/400 euros al mes, el invierno dura un montón. Vamos que en 5 años te sale gratis.
 
Hola, yo acabo de poner aerotermia con radiadores de aluminio sobredimensionados y funciona, impulsión a 43°, cuando no pasa de 33° se nota en la estancia más fria que le cuesta coger temperatura pero funciona, la zona es fria
 
Hola, yo acabo de poner aerotermia con radiadores de aluminio sobredimensionados y funciona, impulsión a 43°, cuando no pasa de 33° se nota en la estancia más fria que le cuesta coger temperatura pero funciona, la zona es fria

Cuánto de sobredimensionados? yo alguna vez que hice el cálculo me salía el doble de tamaño que a 70ºC, al final hay que contar con ese espacio que a veces no hay
 
Cuánto de sobredimensionados? yo alguna vez que hice el cálculo me salía el doble de tamaño que a 70ºC, al final hay que contar con ese espacio que a veces no hay
Pues en el salón tengo 2 radiadores de 20 elementos cada uno
 
Hola, yo acabo de poner aerotermia con radiadores de aluminio sobredimensionados y funciona, impulsión a 43°, cuando no pasa de 33° se nota en la estancia más fria que le cuesta coger temperatura pero funciona, la zona es fria

Hola, pues vaya, yo estoy con esa duda: si va a funcionar la aerotermia impulsando a baja temperatura en radiadores normales. Tu parece que lo has experimentado y te preguntaría si crees buena idea instalar radiadores que he visto por ahí Baxi TV1800. Como son tan altos, tendría mucha área para disipar e impulsar a baja temperatura que es la idea en esto de la aerotermia no? Además, tengo huecos en el piso donde disimularlos, yo creo que es buena idea pero a saber...si impulsando el gasto es bajo, y con esto se consigue, justificaría la inversión...

Qué opinas?
 
Como son tan altos, tendría mucha área para disipar e impulsar a baja temperatura que es la idea en esto de la aerotermia no?
Y dale, que lo que importa es el valor de disipación térmica que se da en las especificaciones técnias. Consúltalo y podrás comparar que emite más calor...
 
Hola, pues vaya, yo estoy con esa duda: si va a funcionar la aerotermia impulsando a baja temperatura en radiadores normales. Tu parece que lo has experimentado y te preguntaría si crees buena idea instalar radiadores que he visto por ahí Baxi TV1800. Como son tan altos, tendría mucha área para disipar e impulsar a baja temperatura que es la idea en esto de la aerotermia no? Además, tengo huecos en el piso donde disimularlos, yo creo que es buena idea pero a saber...si impulsando el gasto es bajo, y con esto se consigue, justificaría la inversión...

Qué opinas?
Puf no tengo mucha idea de radiadores y no sabria decirte si esos te convienen.....
Los míos a baja temperatura al final calientan
 
Hola, pues vaya, yo estoy con esa duda: si va a funcionar la aerotermia impulsando a baja temperatura en radiadores normales. Tu parece que lo has experimentado y te preguntaría si crees buena idea instalar radiadores que he visto por ahí Baxi TV1800. Como son tan altos, tendría mucha área para disipar e impulsar a baja temperatura que es la idea en esto de la aerotermia no? Además, tengo huecos en el piso donde disimularlos, yo creo que es buena idea pero a saber...si impulsando el gasto es bajo, y con esto se consigue, justificaría la inversión...

Qué opinas?

Ya te hemos avisado de que esos radiadores no están pensados para baja temperatura...

Con aerotermia mejor fancoils que radiadores.
 
Atrás
Arriba