Aerotermía con radiarores normales

Tema en 'Aerotermia' iniciado por miguel isla, 6 Dic 2018 a las 13:45.

1. miguel isla

miguel isla Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    Jueves
    Buenos días;
    Me surge una duda en la que seguro que muchos de vosotros podréis ayudarme.
    Vivo en un ático de Burgos capital de unos 90-100m2, la terraza dispone de orientación sur/suroeste. El caso es que el sistema de calefacción (heredado del anterior propietario) es una caldera individual de gasoil (con depósito comunitario en sótano y contador individual). El caso es que hace 10 años, cuando entre a vivir, renové la vivienda con trasdosados, falsos techos, aislamiento en suelos, carpintería de aluminio madera y vidrio doble, etc, pero la caldera la deje al no estar en mal estado.
    Esta semana no ha dado más de sí y tengo que cambiarla. El instalador me recomienda comprar otra de gasoil. Ni tan siquiera de condensación para no cambiar la salida de humos (tolerancia a los ácidos). Yo soy muy reacio a poner gasoil, pero no como funcionaría las bombas de calor a alta temperatura, ni los requisitos que debería cumplir en cuanto a potencia contratada y demás. Tampoco se el funcionamiento a temperaturas inferiores a 0ºC. ¿cuál es vuestra recomendación?

2. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    184
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Cuánto gastas al año en calefacción?

Si el precio que pagas por el gasoil no es desproporcionado yo cambiaría la caldera de gasoil y ya (que va a costar, 1000 euros?)
    Eso suponiendo que tienes la casa bien aislada. Yo tampoco soy muy fan del gasoil, pero una caldera de alta temperatura empieza en los 6000 euros diría.
    Si puedes permitirte la inversión ya es otra cosa, pero si el consumo es bajo la amortización puede ser larga...

3. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    169
    Reg.:
    21 Mar 2016
    ¿Tienes opción a gas natural canalizado?

Compartir esta página