Aerotermia consumos elevados y no paso de 19,5Cº

@Obligatorio La instalación la han pagado los promotores. Nosotros pagamos un precio cerrado con toda la vivienda acabada, aunque viendo cómo han hecho muchas cosas, no solo la climatización, le han metido a ellos y luego ellos a nosotros varios "goles".

En cuanto al moldeo de fancoil no lo sé porque no tengo documentación pero accediendo al falso techo veo esto en el fancoil:

Ver el archivos adjunto 13699

En cuanto a esto que dices "por si cuenta y estudios esos presuntos instaladores con la bomba de calor Panasonic.?" no entiendo muy bien.
Ese es el modelo de fancoil: PAW-FC-D65-1. En la web están todos sus datos técnicos


Como te iba diciendo, o ese fancoil es pequeño o la unidad exterior es grande. La integración de potencias, selección de fancoil y de la bomba de calor, una chapuza.

Supongo que tendrás depósito de inercia verdad?. A ese fancoil le caben solo 2 litros de agua.
 
Ese es el modelo de fancoil: PAW-FC-D65-1. En la web están todos sus datos técnicos


Como te iba diciendo, o ese fancoil es pequeño o la unidad exterior es grande. La integración de potencias, selección de fancoil y de la bomba de calor, una chapuza.

Supongo que tendrás depósito de inercia verdad?. A ese fancoil le caben solo 2 litros de agua.
Muchas gracias @Obligatorio, la verdad que no tengo ni idea de qué es pequeño o grande. En cuanto a la chapuza no me sorprende nada después de otros problemas que estamos teniendo y viendo como trabajan.

¿Cómo puedo saber cuál es el adecuado? y lo más importante ahora ¿Qué soluciones tengo?

A la pregunta de si tengo depósito de inercia no lo sé, me pareció escuchar algún comentario en alguna de las visitas. Puede ser algún depósito de estos dos?

IMG_4960.JPG
 
Con techos de 4m + conductos sin retorno bajo no me sorprende que no llegues a temperatura confortable. Todo el aire caliente debe estar pegado al techo.

No sé si es posible, pero yo miraría de bajar los retornos antes de nada.

Por lo demás, de acuerdo con obligatorio. Poner una aerotermia y conectarla a un fancoil de conductos es absurdo. Podrían haber puesto expansión directa y ahorrar costes de instalación, el espacio de la "sala de máquinas", y ganar en simplicidad, fiabilidad y consumo. No lo entiendo.
 
Con techos de 4m + conductos sin retorno bajo no me sorprende que no llegues a temperatura confortable. Todo el aire caliente debe estar pegado al techo.

No sé si es posible, pero yo miraría de bajar los retornos antes de nada.
@Amt0571 Eso es lo que estamos pensando PERO ¿realmente esa va a ser la solución? Dudo de si esa va a ser la solución porque en las habitaciones los techos no son de 4 metros y la diferencia de temperatura tampoco la notamos. Las habitaciones son algo más convencionales (3 metros altura) y estancias no muy grandes a diferencia de la cocina-comedor que son 65 metros con esos 4 metros y ventanas grandes.

¿El resto de parámetros parecen ser correctos para los metros que tenemos? Me refiero por ejemplo a la combinación unidad exterior y fancoil por ejemplo tal y como apuntaba
@Obligatorio.
Según lo que dices @Amt0571 "Poner una aerotermia y conectarla a un fancoil de conductos es absurdo. Podrían haber puesto expansión directa y ahorrar costes de instalación, el espacio de la "sala de máquinas", y ganar en simplicidad, fiabilidad y consumo. No lo entiendo." ¿Cuál es el camino a seguir ahora que ya está hecho?


¿Según la foto aportado al inicio que potencia de Kw tiene mi máquina?
 
Última edición:
@Amt0571 Eso es lo que estamos pensando PERO ¿realmente esa va a ser la solución? ¿El resto de parámetros parecen ser correctos para los metros que tenemos? Me refiero por ejemplo a la combinación unidad exterior y fancoil por ejemplo tal y como apuntaba @Obligatorio.
¿Según la foto aportado al inicio que potencia de Kw tiene mi máquina?
Dudo de si esa va a ser la solución porque en las habitaciones los techos no son de 4 metros y la diferencia de temperatura tampoco la notamos. Las habitaciones son algo más convencionales (3 metros altura) y estancias no muy grandes a diferencia de la cocina-comedor que son 65 metros con esos 4 metros y ventanas grandes.
Los consejos que te ha dado tu amigo el arquitecto son buenos. Aislar mejor e instalar retorno bajo.

Una habitación es más pequeña que un salón comedor de 65 metrazos y 4 metros de altura, que es imposible que tengas confort enchufando y retornando aire desde las alturas porque se irá directo al techo tan alto

Lo que me pregunto es cómo una vivienda "nueva" tiene esas calificaciones energéticas tan bajas y tan malas...
 
Los retornos bajos te mejorarían el confort, homogeneidad y la velocidad en la que alcanzas la temperatura de las salas grandes.

Lo que más va a mejorar todo es el aislamiento que pongas y hacer el retorno bajo es el menor gastos en ese caso, ya que te pones a realizar trasdosados.
A no ser que quieras mirar el tamaño de las cámaras de aire de las paredes exteriores y si son grandes, aprovechar e insuflar, entonces tendrás que hacerlo de propio, aunque tampoco es muy costoso.
 
Los consejos que te ha dado tu amigo el arquitecto son buenos. Aislar mejor e instalar retorno bajo.

Una habitación es más pequeña que un salón comedor de 65 metrazos y 4 metros de altura, que es imposible que tengas confort enchufando y retornando aire desde las alturas porque se irá directo al techo tan alto

Lo que me pregunto es cómo una vivienda "nueva" tiene esas calificaciones energéticas tan bajas y tan malas...
@PabloB Nosotros la hemos comprado como nueva al pagar IVA y esas cosas... pero realmente es una casa del 1890 que han rehabilitado integralmente y la han dividido. Parte de la vivienda colinda con el resto pero tengo una parte que da al exterior y en las paredes no se ha hecho aislamiento, siendo unos muros de unos 17cm sin cámaras de aire intermedias. En cuanto a cámara solo tengo en una parte del techo del salón (unos 30m2) que son los que dan al exterior (la cubierta es la terraza del vecino).
He pedido presupuestos para hacer trasdosados de pladur en el interior en todas las paredes que dan al exterior e inyectar la parte del techo del salón. A todo esto hay que añadir que es una planta baja, orientada al norte y a unos 150m de la playa por lo que hay mucha humedad.
 
@PabloB Nosotros la hemos comprado como nueva al pagar IVA y esas cosas... pero realmente es una casa del 1890 que han rehabilitado integralmente y la han dividido. Parte de la vivienda colinda con el resto pero tengo una parte que da al exterior y en las paredes no se ha hecho aislamiento, siendo unos muros de unos 17cm sin cámaras de aire intermedias. En cuanto a cámara solo tengo en una parte del techo del salón (unos 30m2) que son los que dan al exterior (la cubierta es la terraza del vecino).
He pedido presupuestos para hacer trasdosados de pladur en el interior en todas las paredes que dan al exterior e inyectar la parte del techo del salón. A todo esto hay que añadir que es una planta baja, orientada al norte y a unos 150m de la playa por lo que hay mucha humedad.
pues lo dicho, tu amigo el arquitecto creo que lo ha clavado...
 
Los retornos bajos te mejorarían el confort, homogeneidad y la velocidad en la que alcanzas la temperatura de las salas grandes.

Lo que más va a mejorar todo es el aislamiento que pongas y hacer el retorno bajo es el menor gastos en ese caso, ya que te pones a realizar trasdosados.
A no ser que quieras mirar el tamaño de las cámaras de aire de las paredes exteriores y si son grandes, aprovechar e insuflar, entonces tendrás que hacerlo de propio, aunque tampoco es muy costoso.
@David B.V justo he comentado en la respuesta anterior lo que comentas. ¿Eso será la solución a mis problemas?

Muchas gracias
 
pues lo dicho, tu amigo el arquitecto creo que lo ha clavado...
@PabloB aun a falta de hacer los aislamientos y los retornos abajo ¿no debería ser capaz de subir la aerotermia más la temperatura? Evidentemente a expensas de subir el consumo pero el caso es que puedo subir el termostato y dejarla trabajar todo el tiempo que sea y la temperatura ahora no pasa de 20Cº (con unos consumos que hacen daño solo mirarlos).
 
@PabloB aun a falta de hacer los aislamientos y los retornos abajo ¿no debería ser capaz de subir la aerotermia más la temperatura? Evidentemente a expensas de subir el consumo pero el caso es que puedo subir el termostato y dejarla trabajar todo el tiempo que sea y la temperatura ahora no pasa de 20Cº (con unos consumos que hacen daño solo mirarlos).
según el propio certificado energético que adjuntas tu casa se estima que requiere 63kwh anuales por m2, o sea 63*150=7325 kwh térmicos.

Suponiendo una cop realista (y no las fantasías de los grafiquitos de panasonic) de 3 (los fancoils requieren trabajar con temperaturas altitas y baja la cop) eso son 2625 kwh eléctricos de consumo que verás que por ahí andas con las cifras que nos pones

Tu casa tiene unos aislamientos malos y encima un sistema mal diseñado para estancias tan grandes y techos tan altos. Eso va a ser en lo que te va a tocar centrarte. ¿subir más la temperatura? pues a ras de suelo del salón cocina de 4 metros de altura, difícil, porque todo calor que metas desde arriba arriba se quedará... seguro que si subes un termómetro a las alturas en vez de a 18 o 19 grados estás a 25...
 
@David B.V justo he comentado en la respuesta anterior lo que comentas. ¿Eso será la solución a mis problemas?

Muchas gracias

Pues es una solución necesaria, ya que te permitirá ahorrar a diario y tener mayor confort, osea, que para nada no será, te ahorrará dinero cada día y amortizaras la obra. (por otra parte necesaria).

Que no alcances la temperatura puede tener varías causas, pero, la falta de aislamiento es una importante claro.
 
Atrás
Arriba