Consulta Aerotermia Ecodan, consumo excesivo

El imput de la sonda de temperatura está vacío, vamos que no hay imput o yo no lo veo...
En la app, puedes ver la temperatura exterior.
También se puede ver con el mando de la unidad interior.. te adjunto pantallazo de la app.
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Hola, gracias por los comentarios.
Quizá si que tener estos picos es más que nada de estar la maquina a 0 y teniendo que arrancar todo...y subir la temperatura del agua.
Volví arrancarla y me hizo parecido, estuvo trabajando 5h, con un salto de luz, la próxima que vez que arranco estuvo menos tiempo 3,5h, y recientemente parece que no tenido tanto consumo o almenos los picos no tanto.
Ahora la tenia a 18ºC y como esta el centro de control al comedor, mi madre abrió las puertas del balcón de buena mañana y me bajo 2ºC la temperatura y se puso a tirar como una leona. :emoji_smile:
Veo que si le digo 20º, la máquina sube 1 hasta 21ºC. La tengo en ese modo no en curva que no acabo de entender como va, con valores arriba abajo, otros vecinos la tienen así puesta.
He estado mirando de limitar la potencia o "desconectar" la resistencia. La empresa que monto las instalaciones de todo el bloque dice que se podria mirar. Al final parece que tenga que yo espavilarme...
Os pongo otros datos, no son actuales pero para ver el comportamiento me sirven. Más o menos esos días la tº exterior era de -1 a 5ºC.

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Consumos:
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Datos mando control:
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y los picos de ese mes:
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Gracias, más tarde cito a las respuestas.
 
Última edición:
Hola, gracias por los comentarios. :)

Yo tengo una Panasonic de 12kW desde hace varios años y desde luego el problema que tengo es siempre cuando entra la resistencia de apoyo. Ya sea la de apoyo del ACS, ya sea la del circuito de calefacción.
La entrada de las resistencias de apoyo se puede corregir en fase de proyecto, pero para eso lo primero es elegir una tecnología que de manera termodinámica y con temperaturas exteriores extremas sea capaz de trabajar sin necesidad de resistencias.

La resistencia eléctrica entra si después de un tiempo haciendo ACS (creo que 30 minutos) no se ha llegado a consigna. Esto se puede quitar desde el control, o mejor, desconectar totalmente la resistencia.
Sobre el modo de controlar la calefacción, mejor desde el control autoadptativo de la máquina, al menos en este caso nos salen las curvas de consumo más planas y continuas.


En el manual puedo ajustar la resistencia, un modo silencioso...dejo las capturas.
La empresa que lo monto me comento que se podría mirar de hacer, yo no le tocado por miedo de joder algo jeje.
51GDhN5.jpg

IRtUjOC.png

FQAlac9.png



Pues te sigo interesado porque tengo el mismo modelo en casa de mi pareja y no te creas que estoy muy conforme...
Por ahora lo he dejado en temp. de flujo a 38 y a ver si va funcionando bien, pero no encuentro la forma de ver los arranques y paradas del equipo...
El manual tiene literalmente 3 páginas... así que no ayuda demasiado
Buenas de nuevo,
He pillado la interfaz wifi, y con ello al instalarla me he llevado otra sorpresa, el instalador tampoco nos ha puesto sonda de temperatura exterior...
Lo he comprado en esta web Interfaz Wifi MAC-567-IFE Mitsubishi a 75€
Ahora puedo monitorizar las temperaturas de retorno, la energía consumida etc.
Aquí va mi pregunta al foro:
¿Con la interfaz wifi, el ecodan toma la temperatura del servicio online de mitsubishi o haría falta la sonda exterior (que vale otra pequeña fortuna)?

Yo me registre en distribuidora y puedo ver los consumos o programar que x día me haga el seguimiento de consumos y ver los picos mensuales: Rango salto ICP

Los manuales tengo 2 uno gordaco de instalación y el de usuario y si son muy pocas hojas, busque por Internet la referencia del manual de usuario y me salio uno que al principio explica un poco como va el sistema y la aerotermia.
Yo contacte con mitsubishi y me enviaron los manuales en pdf.
Manuales ERST20C-VM2D.UK
Manual de Instalación
RG79F364H02

Manual de Usuario
RG79D942H04


Siempre puedes mirar la revisión oficial y que te ayuden si tienes problemas/dudas.
Un vecino dice que la tiene. 245€/año.
En la web esa sale lo que tienes tu por Wifi? 119€.


Hola, la máquina exterior debe llevar una sonda de temperatura, en mi caso en el panel de la máquina lo indica cómo TH7
Saludos
Diria que TH7 es la tº exterior, esta la maquina junto a otras, arriba en la terraza, al medio de las terrazas de los áticos.
Arriba pongo la captura cuando al mando de control le pido la lecturas del termisor.
Esto cuadro esta al manual de instalación:
lrFHDls.jpg


Gracias
 
Hola, gracias por los comentarios. :)







En el manual puedo ajustar la resistencia, un modo silencioso...dejo las capturas.
La empresa que lo monto me comento que se podría mirar de hacer, yo no le tocado por miedo de joder algo jeje.
51GDhN5.jpg

IRtUjOC.png

FQAlac9.png






Yo me registre en distribuidora y puedo ver los consumos o programar que x día me haga el seguimiento de consumos y ver los picos mensuales: Rango salto ICP

Los manuales tengo 2 uno gordaco de instalación y el de usuario y si son muy pocas hojas, busque por Internet la referencia del manual de usuario y me salio uno que al principio explica un poco como va el sistema y la aerotermia.
Yo contacte con mitsubishi y me enviaron los manuales en pdf.
Manuales ERST20C-VM2D.UK
Manual de Instalación
RG79F364H02

Manual de Usuario
RG79D942H04


Siempre puedes mirar la revisión oficial y que te ayuden si tienes problemas/dudas.
Un vecino dice que la tiene. 245€/año.
En la web esa sale lo que tienes tu por Wifi? 119€.



Diria que TH7 es la tº exterior, esta la maquina junto a otras, arriba en la terraza, al medio de las terrazas de los áticos.
Arriba pongo la captura cuando al mando de control le pido la lecturas del termisor.
Esto cuadro esta al manual de instalación:
lrFHDls.jpg


Gracias
Compañero, eres capaz de hacer algún ciclo antilegionella? Si no estoy equivocado tu unidad interior solo trae resistencia de apoyo para calefacción pero no para ACS. Ésta se vende de manera opcional..
Un saludo
 
Compañero, eres capaz de hacer algún ciclo antilegionella? Si no estoy equivocado tu unidad interior solo trae resistencia de apoyo para calefacción pero no para ACS. Ésta se vende de manera opcional..
Un saludo
Si mira te pongo una captura con el consumo que el otro día active el modo legionela, te sube al menos a 60ºC, yo la tengo puesta por defecto a 65ºC y subió hasta 67.
Parece que por los iconos se enciende solo la resistencia. Yo tengo este modo parado, pero tiene un timing que se active cada 15 días.
EEhhLAI.jpg
 
Os pongo la foto del cuadro del circuito con los caudalimetros que tengo.
Hay los circuitos:
1 cocina/hab.1
1 hab.2
1 hab.3
1 baños
2 hab. ppal.
3 comedor


En el detalle de ellos, la marca roja, siempre la tengo a 0 arriba y no se mueve, solo hace un amago de moverse que hace bajar un poco y subirse cuando giro arriba, cierro abro los grifos. Vamos que no me marca el caudal que pasa por cada circuito.
Tengo al vecino que los suyos marcan el caudal, segun los abierto/cerrado que esten arriba(los azules) que si 2l/min, 1,5...
Es más vi como el vecino paro la aero y se pusieron a 0 todos y al volver a arrancar se pusieron a su valor

Hable con un técnico de la empresa que lo monto y el jefe me dijo que es normal, que funcionan la principio y después ya no, que se enganchan muy rápido y si no se usan se enganchan, que se pueden desmontar y limpiar y quizá vuelven a funcionar, A mi todo esto me pareció raro que sea así esto. :emoji_no_mouth:
Digo yo que no sea esto una causa influyente de estos consumos ? Pensando que la máquina tiene el agua parada y se pone a tope?
Y otra cosa claro que si la paras y la mes que viene la enciendes pues tiene que arrancar calentar el agua...pero cuando ya esta caldeada y el sensor nota que ha bajado 1-2ºC de la temperatura que tu le dices, se ponga a trabajar a todo trapo..para alcanzar esa diferencia lo veo extraño".
Por ejemplo que el funcionamiento es tu le dices 20 y te pone sala 21ºC, pues hombre si baja la temperatura, abres la ventana y se pone a 18ºC pues no hace falta que vaya a tope, ves haciendo a poco poco....pienso jaja.

Al final he pensado de contactar con Mitsubishi...Tengo el vecino que tiene 4 me dijo/4,5Kw y no me comento estos problemas, es el mismo piso invertido, misma máquina...:emoji_confused:
Gracias
 
Hable con un técnico de la empresa que lo monto y el jefe me dijo que es normal, que funcionan la principio y después ya no, que se enganchan muy rápido y si no se usan se enganchan, que se pueden desmontar y limpiar y quizá vuelven a funcionar, A mi todo esto me pareció raro que sea así esto. :emoji_no_mouth:
Quizás en un suelo de hace 30 años suceda eso, pero si no se mueven es síntoma de que el retorno te le han unido al colector rojo, y la Ida al colector azul, es decir, al revés.
Con tocar uno u otro comprobaras cuál está más caliente, si es el azul está al revés.
 
Hola Morriy.no se ve bien pero parece que la presión está un poco baja .
Hola ese reloj de la derecha en los azules? Es un termómetro ahora esta a 14ºC ya que lleva horas parada la aero, la tengo a 18ºC cuando le pido 19 20ºC se pone sobre 20-30ºC creo recordar.
Dejajo va otro reloj pero lo saco que molesta un poco a cerrar la tapa.
Quizás en un suelo de hace 30 años suceda eso, pero si no se mueven es síntoma de que el retorno te le han unido al colector rojo, y la Ida al colector azul, es decir, al revés.
Con tocar uno u otro comprobaras cuál está más caliente, si es el azul está al revés.
Ahora por lo que me dijeron y lo que noto que entra el agua por arriba y abajo los caudalímetros es el retorno. Es decir cuando esta encendida si toco por la llave azul por la rosca grande dorada esta calentita respeto a la de abajo.
Pues si esta a revés que ":emoji_scream::emoji_no_mouth:" si al vecino le funciona los tendrá cambiados, entrada por caudalímetros y salida por los grifos azules. Le preguntare cual le calienta más. Pero ya es raro y esto es la causa, han hecho 12 instalaciones de aero en mi bloque.
Lo que no se ya dejo a tope abierto los caudalímetro y abro cierro el circuito por el azul.:emoji_thinking:
 
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Reacciones: JC_
El color rojo identifica cual debiera de ser la IDA. Y el color azul el RETORNO.
Hasta que lo los cambies no va a pasar el 100% del caudal y por lo tanto vas a tener que impulsar más alto para calentar el suelo.
Los caudalimetros tienen como una lenteja que sube y baja, y si los pones al revés taponan el circuito al 90%.
Le dices al técnico "ponetubos" que lo montó que igual se gana mejor la vida contando cuentos que haciendo instalaciones.
 
El color rojo identifica cual debiera de ser la IDA. Y el color azul el RETORNO.
Hasta que lo los cambies no va a pasar el 100% del caudal y por lo tanto vas a tener que impulsar más alto para calentar el suelo.
Los caudalimetros tienen como una lenteja que sube y baja, y si los pones al revés taponan el circuito al 90%.
Le dices al técnico "ponetubos" que lo montó que igual se gana mejor la vida contando cuentos que haciendo instalaciones.

te puedes creer que mi instalación está igual?

tampoco se mueven los caudalimetros
 
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