Aerotermia en cascada

Alejandro A.

Nergizo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
619
Wh
420
Buenas tardes compañeros
Vamos a ver si alguien me hecha un cable.
En una casa antigua en la que por motivos estéticos por fuera y de espacio por dentro no podemos reforzar un débil aislamiento, nos han hecho un estudio de poner una aerotermia con SR de 16,5 kw, pero tenemos dudas de si será potencia suficiente.
El caso es que el sat de vaillant propone poner una máquina de esa potencia y si no fuera suficiente poner en un futuro otra máquina en cascada.
Hay alguna otra marca en que se puedan poner 2 maquinas en cascada??
El sat de mitsubishi HI con la hidrolution no lo hacen y el sat de mitsubishi Electric con la ecodan tampoco.
Alguien tiene aerotermia con más de una maquina?
 
Si por supuesto que existen, pero me preocupa eso de ¨Ponemos 16,5 y si no llega otra en cascada¨ independientemente del aislamiento térmico que disponga la vivienda, para eso existen los estudios de cargas térmicas, se tenga o no información constructiva (si no se dispone de ella se realiza estudio de infiltraciones, termográfico etc, antes que ¨poner una en cascada¨ ) créeme que resulta mas económica la opción del estudio.
 
Buenas tardes compañeros
Vamos a ver si alguien me hecha un cable.
En una casa antigua en la que por motivos estéticos por fuera y de espacio por dentro no podemos reforzar un débil aislamiento, nos han hecho un estudio de poner una aerotermia con SR de 16,5 kw, pero tenemos dudas de si será potencia suficiente.
El caso es que el sat de vaillant propone poner una máquina de esa potencia y si no fuera suficiente poner en un futuro otra máquina en cascada.
Hay alguna otra marca en que se puedan poner 2 maquinas en cascada??
El sat de mitsubishi HI con la hidrolution no lo hacen y el sat de mitsubishi Electric con la ecodan tampoco.
Alguien tiene aerotermia con más de una maquina?
no sé si te estás metiendo en un infierno. Máquina grande, muy mal aislamiento .....
 
Si por supuesto que existen, pero me preocupa eso de ¨Ponemos 16,5 y si no llega otra en cascada¨ independientemente del aislamiento térmico que disponga la vivienda, para eso existen los estudios de cargas térmicas, se tenga o no información constructiva (si no se dispone de ella se realiza estudio de infiltraciones, termográfico etc, antes que ¨poner una en cascada¨ ) créeme que resulta mas económica la opción del estudio.
Un arquitecto ha hecho el estudio con la reforma y ese es el resultado. El que tiene dudas soy yo calculando los litros de gasoil que gastaba la casa antes con caldera y radiadores. 4000 litros al año + o -
Lo único que se puede hacer es poner dobles ventanas y aislar suelo y techo.
 
Un arquitecto ha hecho el estudio con la reforma y ese es el resultado. El que tiene dudas soy yo calculando los litros de gasoil que gastaba la casa antes con caldera y radiadores. 4000 litros al año + o -
Lo único que se puede hacer es poner dobles ventanas y aislar suelo y techo.
Pues si el estudio arroja esa potencia no le des más vueltas, gastaras menos que con gasoil seguro.

Asegurate de instalar un buen suelo radiante, si es calculado con temperatura por debajo de 35°C en impulsión mucho mejor, te saldrá más caro el suelo pues necesitas más metros de tubo que con impulsión 40°C pero el ahorro energético es considerable y si lo comparas con gasoil más aún, si además la casa está en un pueblo con población inferior a 5.000 habitantes podrás acceder a una subvención suculenta, si no también está subvencionado, dependiendo de donde vivas.
 
Atrás
Arriba