Aerotermia en obra nueva

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Fusión, 9 Oct 2019.

1. OP
    OP
    Fusión

Fusión Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Buenas tardes a todos, pues ya ha venido el servicio técnico de Mitsubishi y aparte de que han encontrado una válvula de tres vías que no acababa de ir bien(ya esta solucionado), nos dicen que el caudal de agua que llega a los fancoils es insuficiente (17 litros), el servicio técnico ha puesto una bomba nueva y no se ha solucionado, al parecer los tubos que van hacia los fancoils deberían de ser de un diámetro mayor del que tienen (25) y la solución pasa tal y como dice el compañero SuperNergizo por colocar una bomba que impulse desde el depósito de inercia hacia los fancoils, para ganar presión. Ahora toca esperar a que la próxima semana vengan a hacer los cambios pertinentes y a ver si todo va bien, ya pondré fotos de como queda.

Aparte de esto me he dado cuenta de que cuando se llega a la temperatura deseada(en modo calefacción), las turbinas de los fancoils no paran y siguen sacando aire(supongo que en modo refrigeración no importa pero en calefacción, molesta). Yo creo que deberían de parar ¿no?. A lo mejor los termostatos no están del todo bien conectados.

A mbc le gusta esto.
  2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.337
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si, seria conveniente.

Diagnóstico a distancia :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

3. OP
    OP
    Fusión

Fusión Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Bueno, agradeceros la ayuda prestada y deciros que el tema del caudal del agua que llega a los fancoils se ha solucionado satisfactoriamente al colocar una bomba exterior entre el depósito de inercia y los fancoils. Ahora la casa entera (250 metros) se calienta y supongo que también se enfriará rápidamente, sube 2,5º en 30 minutos. También se han cambiado los termostatos para que paren las turbinas al llegar a la temperatura deseada y una válvula de 4 vías de uno de los fancoils que no acababa de cerrar bien.
    IMG_20191204_232522.jpg
    IMG_20191204_232536.jpg
    Este es el resultado final.

A David B.V le gusta esto.
  4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.337
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Ha quedado muy bien la instalación.

Esa llave que da al purgador de aire creo que debería estar abierta

5. OP
    OP
    Fusión

Fusión Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    9 Oct 2019
    Si es cierto, buena observación. La llave debería estar abierta pero he visto que el purgador pierde un poco por la válvula y estoy esperando que vengan a cambiarlo.

6. David B.V

David B.V SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    236
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Gracias por contarnos la solución final, es un aporte realmente bueno, así si otra persona tiene algo parecido sabe donde tirar....

A Carlos le gusta esto.
  7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.713
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Pero no había esa bomba?? Es extraño porque tal y como tienes montado el depósito, separando circuito primario y secundario, la bomba de la máquina solo funciona contra el depósito, no contra la instalación.

Compartir esta página