Aerotermia en piso Granada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anerol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wh
182
Buenos días,
Estoy pidiendo presupuestos para instalar aerotermia por suelo radiante en mi casa.
La primera pregunta es si conoceríais algún instalador/servicio técnico en Granada para recomendarme pedir presupuesto.
La segunda pregunta es que de momento tengo dos maquinas presupuestadas una Toshiba y una viessmann...
por cual os decantaríais?
La tercera y última, en el presupuesto de la viessmann me incluyen un desfangador, dicen que es imprescindible y el de la Toshiba no
Si alguien puede ofrecer algún comentario, le estaría muy agradecida.

La primera pregunta no idea soy de Galicia.
La segunda son las dos buenas pero ahí depende del SAT que sea bueno pero viessman es muy buena marca como vaillant,un pepino.
La tecera depende de la calidad del agua supongo de eso sabe más gente que yo que anda por este foro que son más profesionales.

La primera pregunta no idea soy de Galicia.
La segunda son las dos buenas pero ahí depende del SAT que sea bueno pero viessman es muy buena marca como vaillant,un pepino.
La tecera depende de la calidad del agua supongo de eso sabe más gente que yo que anda por este foro que son más profesionales.
Vaillant y Viessmann son muy buenas marcas en calderas ¿pero también en aerotermia? A menudo ocurre que son máquinas chinas remarcadas, no sé si es el caso.

Vaillant y Viessmann son muy buenas marcas en calderas ¿pero también en aerotermia? A menudo ocurre que son máquinas chinas remarcadas, no sé si es el caso.
Vaillant por ejemplo te da 5 años de garantía de compresor muy pocas marcas te los da.Viessman es otra marca que un instadorcde confianza me recomendó y no tengo dudas de que ambas máquinas van como cohetes.
Todas las marcas van bien aunque hay marcas que no pondría como lg o Samsung , después Daikin, Toshiba ,hItachi ,Panasonic,saunier duval,mitsubishi van todas bien lo. Importante es el SAT y el instalador.

La casa es nueva?

Lo digo por que si vas a empezar la casa.... lo normal es que empieces por lo que te va a hacer ahorrar, el aislamiento, no por aquello que mes a mes te va a meter mano al bolsillo.

Que te puedes ahorrar con aislamiento? Toda la instalación de suelo radiante, que por cierto, cada 15 años hay que cambiar la maquina.

Las máquinas Saunier-Vaillant, Viessmann, Stiebel Eltron... Ya no son chinas ni japos, se desarrollan completamente en Europa.

De hecho, para splits y Aires acondicionados yo sí que eligiria maquinaria japo-china, pero para mover agua lo hacen mejor las máquinas europeas, ya que los países asiáticos utilizan poco la hidráulica y no la tienen tan avanzada.

El uso del desfangador, separador de lodos.... Es casi imprescindible en todas la instalaciones existentes (radiadores, fancoil, suelo radiante) para proteger a la máquina y lo atascar el intercambiador.
En obra nueva debiera de bastar con un filtro.

La casa es nueva?

Lo digo por que si vas a empezar la casa.... lo normal es que empieces por lo que te va a hacer ahorrar, el aislamiento, no por aquello que mes a mes te va a meter mano al bolsillo.

Que te puedes ahorrar con aislamiento? Toda la instalación de suelo radiante, que por cierto, cada 15 años hay que cambiar la maquina.
Queria preguntarte qué sistema pondrías tu para calefacion y acs y cumpla el CTE.

Para calefacción con una casa nueva, 1 split por planta y un radiador eléctrico de apoyo en los baños, pero claro, yo me diseñaria una casa pasiva, no lo obsoleto que te pide el CTE.

Para Acs lo que mejor me llegase, que seguramente seria gas natural con caldera de condensación. O un termo eléctrico (gasto bajo si sabes usarlo y menor gasto en la instalación) o un aerotermo.

Pero claro, lo principal es el diseño de la casa, y si no se busca la eficiencia, pues tocará poner sistemas complejos y bien dimensionados para que no se queden cortos.

Para calefacción con una casa nueva, 1 split por planta y un radiador eléctrico de apoyo en los baños, pero claro, yo me diseñaria una casa pasiva, no lo obsoleto que te pide el CTE.

Para Acs lo que mejor me llegase, que seguramente seria gas natural con caldera de condensación. O un termo eléctrico (gasto bajo si sabes usarlo y menor gasto en la instalación) o un aerotermo.

Pero claro, lo principal es el diseño de la casa, y si no se busca la eficiencia, pues tocará poner sistemas complejos y bien dimensionados para que no se queden cortos.
Me gustaría saber cuánto cuesta una casa passive House el m2,por ejemplo el m2 en construcción normal terminada anda 1200e metro cuadrado más menos ahí ya vaira según calidades de acabados pero una passive cuanto anda el m2 que no lo sé.

Me gustaría saber cuánto cuesta una casa passive House el m2,por ejemplo el m2 en construcción normal terminada anda 1200e metro cuadrado más menos ahí ya vaira según calidades de acabados pero una passive cuanto anda el m2 que no lo sé.
Creo que el sobrecoste está sobre el 10% (@lufegut ???)

Pero claro, el ahorro dependerá. Si en tus 1200€/m2 tienes un SR en una casa pasiva puedes prescindir de él, ahorrando miles de euro. Si por contra en los 1200€/m2 el SR no está incluido pues ya no habrá ahorro.
Lo mismo para la VMC. En esa casa CTE de 1200€/m2 consideras el uso de una VMC con recuperación del calor? Si es así al hacer una casa pasiva no va a haber sobrecoste.

Y así un largo etc. de detalles.

No es lo mismo hacerse una casa por 1200€/m2 con SR, VMC etc, que cumple sobradamente el CTE. Que hacerse una casa de 1200€/m2 sin SR, ni VMC, y aislamientos que cumplen justo el CTE pero que a cambio tiene acabados estéticos de lujo.

Vamos, que el sobrecoste depende de lo que tu consideres como base para comparar. Habrá casas que con un ligero sobrecoste serán pasivas y otras que no.

Última edición:

Como te dice el compañero, entre el 10-15%, pero amortizable (en la mayoría de los casos) cosa que en una casa "normal" no se puede decir.

En una pasiva te ahorras ciertos elementos, con su instalación y gasto mensual de por vida, por lo que ese extra inicial, en cuanto se comienza a vivir "desaparece".

Además, construir de manera tradicional es ineficiente, es poco ecológico y si se construye según el CTE, ya te estás quedando obsoleto (aunque legal).

Así pues se debería exigir, tanto a constructores como políticos, que se tenga que construir de manera pasiva YA.

Atrás