Aerotermia en piso Granada

Pues si te das ujn paseito por el noroeste, mi casa siempre tiene las puertas abiertas.
Precisamente uno una de las cuestiones que passivhaus pretende abordar es el construir viviendas de alta calidad a un precio razonable. Logicametne cuando la gente tiene mucho dinero, el prespuesto se dispara.

Alguien con mucha pasta y que no mira el dinero, quiere lo mejor de lo mejor, cueste lo que cueste.
 
En mi zona, construyen sobre los 950€... 850€ la VPO. Creo que sí que puedes hacer PH por 1200€ perfectamente, pero con calidades y diseño de casa en plan sencillo o incluso algunas ya prediseñadas. Si te metes en voladizos, plantas, ventanales, y cualquier forma un poco específica se te va, pero en la construcción estándar también te sube. Pero el certificado lo consigues. Otra cosa es que hay gente que por 950€ ya hacen casas con sistema prefabricados y demás, muy rápidos y bien acabados que se meten en 20W/m2...
Un amigo mío se compró una de cube prefabricada y le salió sobre 1000e/m2 y en 6 meses la tenía lista.Con aerotermia vaillant y fan coils,y lo mejor sin romperse la cabeza de colores y acabados,ni nada poner en obra y ya.


Las diferencias de precios al final radican en los acabados,no es igual una ventana aluplast que una Rehau .no es igual un porcelanico de 20e/m2 a uno de 35,igual así con todo( los platos de ducha ,cocina,Ect).
Por eso te doy la razón que los que hacen pasive house creo que ponen Rehau y no apluplast y así con todo y por eso al final se disparan más.
Cuando haces una casa y llega la hora de elegir acabados siempre casi todo el dice lo mismo "es que por tres o cuatro euros más el metro este es más bonito " y te disparas igual un 20 % más de lo que pensabas y otro 10-20 % que traes de incremento por ser pasive house ala se dispara la cosa.
Pero tenéis razón el futuro es la pasive house y si fuera hoy lo miraría más en profundidad el tema y hecaria cuentas.
 
Atrás
Arriba