Consulta Aerotermia en reforma loft

KIM

Fulgencio
Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
6
Wh
89
Buenas,

Estoy metido de lleno en la reforma de una planta baja para convertirla en un loft en Badalona. Dispongo de paredes de 4m de alto y una superficie de aprox 70m2 + una habitacion superor de 16m2. Los cerramientos seran de alumino con puente termico.
El aquitecto me propone instalar aerotermia con bomba de calor Panasonic Aquarea All in one High performance bibloc monofasica para frio, calor y acs. La unidad interior es WH-ADC0309G3E5 y la unidad exterior WH-UD09EE5 + 3 radiadores Jaga briza de baja temperatura en la planta y otro en la habitacion.

Voy perdido porque no se si esta opción sera suficiente o no. O si mejor otras marcas serian mas recomendables.

Agradeceria vuestras expertas opiniones para ver si me decido.

Gracias
 
Ten en cuenta que la serie Briza es más un fancoil que un radiador de baja temperatura. Ya que si miras su catálogo incorporan ventilador que parece que funciona siempre. Eso tiene la ventaja que se pueden usar en modo refrigeracion. Aquí tienes el catálogo: jaga .info/wp -content/uploads/2017/10/Briza_catalogo .pdf (tienes que quitar los espacios)
 
  • Me gusta
Reacciones: KIM
Gracias por vuestras opiniones.

He solicitado informacion en las webs de los principales fabricantes y solo me ha contactado un instalador de Toshiba. De Daikin,Panasonic y Mitsubishi no se nada.

Consultando tambien en instaladores locales, uno me ha dicho que aetotermia para refrigeracion no existe. Otro que en verano tendre condensacion en los radiadores y tendre que instalar un deshumidificador. Otro me dice que solo instala la marca kosner que es mas barata y da buen resultado.

Voy a seguir atento a lo que opineis por aqui.

Slds.
 
El briza viene preparado para conectar un desagüe. Luego no entiendo lo que dice ese instalador.
Personalmente jaga tiene una buena relación calidad precio, yo seguiría con esa idea.
Pregunta y pide presupuestos, pero rechaza a los instalachapuzillas, que no saben lo que dicen. Pregúntales por instalaciones que hayan hecho y que te las muestren. Así saldrás de dudas.
 
A falta de un cálculo de potencia térmica lo veo bastante buena solución, como te han dicho son más fan-coil que radiador de baja temperatura, eso es bueno ya que los radiadores no tienen bandeja y no te permitirían el funcionamiento en refrigeración. La marca también me parece buena, como mucho vería la alternativa en Toshiba.
Ahora viene lo más difícil, que te lo instalen correctamente...
 
Atrás
Arriba