Consulta Aerotermia, Geotermia o Gasoil

¿Aerotermia, Geotermia o Gasoil?

  • Aerotermia

    Votos: 2 100,0%
  • Geotermia

    Votos: 0 0,0%
  • Gasoil

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

Ivan3

Fulgencio
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
3
Wh
27
Voy a construirme un chalet de unos 180m2 en Guadalajara, y estoy valorando que sistema de calefacción instalar, si aerotermia, geotermia o el tradicional gasoil.

Tengo claro que pondre suelo radiante con baldosas de gres porcelánico, aislar muy bien la vivienda y poner buenas ventanas.

Me vendría muy bien que me contarais vuestra opinión de cada sistema de calefacción, si alguien tiene alguno de ellos montado en su casa que me contará su experiencia real, si realmente se amortiza rápido y si merece la pena el desembolso inicial en el caso de la Aerotermia y Geotermia.

Además como han liberado la utilización de placas fotovoltaicas, he pensado en montar placas para alimentar el sistema de aerotermia/geotermia pero no sé muy bien si sabéis algo de este tema.

Si conocéis alguna empresa que sea buena en montar estos sistemas o conocéis a alguien que me pueda asesorar también agradecería la máxima información.
 
Creo que la recomendación general que te daremos por aquí, ya que tienes la enorme suerte de construir desde cero, es AISLAAAAA!

Con un buen aislamiento y un buen arquitecto, puedes construirte una casa tipo passive que podrás calentar con un par de radiadores eléctricos o con splits, simplificando sistemas y reduciendo en inversión y mantenimiento.
Y el dinero del suelo radiante para aislamiento también. Jejeje
 
Voy a construirme un chalet de unos 180m2 en Guadalajara, y estoy valorando que sistema de calefacción instalar, si aerotermia, geotermia o el tradicional gasoil.

Tengo claro que pondre suelo radiante con baldosas de gres porcelánico, aislar muy bien la vivienda y poner buenas ventanas.

Me vendría muy bien que me contarais vuestra opinión de cada sistema de calefacción, si alguien tiene alguno de ellos montado en su casa que me contará su experiencia real, si realmente se amortiza rápido y si merece la pena el desembolso inicial en el caso de la Aerotermia y Geotermia.

Además como han liberado la utilización de placas fotovoltaicas, he pensado en montar placas para alimentar el sistema de aerotermia/geotermia pero no sé muy bien si sabéis algo de este tema.

Si conocéis alguna empresa que sea buena en montar estos sistemas o conocéis a alguien que me pueda asesorar también agradecería la máxima información.
Si te lo puedes permitir aerotermia con suelo radiante.

Pero ten en cuenta que con una casa muy bien aislada unos cuantos radiadores eléctricos bastarían
 
Será nuestra vivienda habitual!
Pues aerotermia con suelo radiante.

La geotermia te dará mejores rendimientos y consumos pero su mayor coste de instalación probablemente no lo recuperes jamás.

En cualquier caso metete en la cabeza que lo principal y donde tienes que poner tu esfuerzo y dinero es en aislar bien la casa, a nivel casa pasiva de verdad, con arquitectos y constructores especializados, y entonces no tendrás que preocuparte por climatizar con sistemas tan carisimos de instalar como los que barajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba