Consulta Aerotermia híbrida o sistema tradicional

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulcp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Raulcp

Fulgencio
Wh
24
Voy a hacer pequeña reforma en casa unifamiliar de 2 plantas.
Quiero calefactar y refrigerar la casa. Que me recomendais/orientais?
La vivienda tiene preinstalacion de suelo radiante en planta baja y preinstalacion cobre de split murales por toda la vivienda. 1 abajo (más diáfano), 5 arriba.
Estoy entre 2 sistemas
Aerotermia hibrida con solo 4 paneles fotovoltaicos e inversor hibrido 1500w.
En planta baja aprovechar preinstalacion de suelo radiante para dar calor y frío, en planta superior aprovechar preinstalacion splits murales para dar frio y calor. Más el depósito que incorpore la aerotermia para ACS. Esto según entiendo, lo formaría, unidad exterior, unidad interior, más el depósito aspecto tipo nevera .
Otro sistema sería, dar calor a la vivienda con chimenea canalizable de leña (ya existe el tiro). El frío con a/a (estando dispuesto a pagar grandes facturas), Y calentar agua seguir con el gas butano.
Este segundo sistema, en principio, se expone a menos averías.
Gracias por poder formar parte del foro

Que me recomendais/orientais?
Que te dejes de sistemas de calefacción y que primero aísles la casa.

Una vez tengas la casa bien aislada el sistema de calefacción que pongas va a dar igual. Porque cualquier va a valer para la miseria de demanda que vas a tener.

Que te dejes de sistemas de calefacción y que primero aísles la casa.

Una vez tengas la casa bien aislada el sistema de calefacción que pongas va a dar igual. Porque cualquier va a valer para la miseria de demanda que vas a tener.
Gracias
La casa está aislada hace años
Tabiques perimetrales con cámara y ventanas y puertas adecuadas

Gracias
La casa está aislada hace años
Tabiques perimetrales con cámara y ventanas y puertas adecuadas
puedes detallar algo más?

porque si el aislamiento perimetral se basa en tabique y cámara de aire eso equivale a decir que el aislamiento es básicamente inexistente y quita algo de peso a la afirmación siguiente de "ventanas y puertas adecuadas" ( adecuadas para qué?)

La casa se reformó hace 14 años, en ese momento se hizo la preinstalacion de suelo radiante y splits. No voy a destruir ningún tabique para comprobar si el aislante, puesto en la cámara, sigue igual. De hecho con radiadores eléctricos las estancias de manera individual se pueden calefactar(tiene toda la pinta que funciona el aislante) y ventanas.
Entendéis algo de la aerotermia hibrida? Me serviría para poner en marcha los splits y el suelo radiante?

La casa se reformó hace 14 años, en ese momento se hizo la preinstalacion de suelo radiante y splits. No voy a destruir ningún tabique para comprobar si el aislante, puesto en la cámara, sigue igual. De hecho con radiadores eléctricos las estancias de manera individual se pueden calefactar(tiene toda la pinta que funciona el aislante) y ventanas.
Entendéis algo de la aerotermia hibrida? Me serviría para poner en marcha los splits y el suelo radiante?
1. Hay algunas experiencias malas con los sistemas híbridos por aquí.
2. Vas a tener que usar los splits de la marca (y la gamma) si o sí.
3. No hace falta destrozar un tabique para mejorar el aislante. Si la reforma se hizo hace 14 años y nadie insistió por el aislante cuenta que es flojo o inexistente.

Atrás