Aerotermia HiSENSE Integra Hi-Therma series 11kw con inercia 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tregar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tregar

Fulgencio
Wh
59
Buenas tardes a todos,

Después de haber visto los consumos de mi caldera combinados con aires (1 split en salón y conductos arriba en habitaciones ) y 12 placas solares (455w/ud) con 7,5Kwh de capacidad de almacenamiento estoy preparado para saltar a la aerotermia .

Estoy valorando varias opciones :
- aerotermia Thermor Aeropack Ai Extensa 16kw
- aerotermia Saunier Duval Genia Air Max 15kw+456l ACS
- Vaillant Aerotherm Plus 15kw

La verdad es que mi preferencia es ir a por una bibloc porque tengo sitio.

Me surge la duda , que de ahí viene el título de la consulta ; la cosa es que me han ofertado Hisense Hi-Therma 11kw con 200l de inercia ….

Ahora mismo mi casa pierde en MAdrid , chalet individual del 1999 de 250m2 a calefactar con insuflado de expandido en cámara de aire (2019) en Enero 1,3grados cada 10 horas (para definir pérdida calorífica en general sin entrar al detalle) con caldera de 40kw Domusa de Gasoil.

Que os parece esta opción de la Hisense?

La veo algo pequeña en potencia pero por eso le meten 200l de inercia …que nunca lo había escuchado.

Gracias por adelantado.

Última edición:
Pero si ya tienes un Split en salón y conductos en las habitaciones, ¿No podrías usarlos para calefactar?

Buenas tardes a todos,

Después de haber visto los consumos de mi caldera combinados con aires (1 split en salón y conductos arriba en habitaciones ) y 12 placas solares (455w/ud) con 7,5Kwh de capacidad de almacenamiento estoy preparado para saltar a la aerotermia .

Estoy valorando varias opciones :
- aerotermia Thermor Aeropack Ai Extensa 16kw
- aerotermia Saunier Duval Genia Air Max 15kw+456l ACS
- Vaillant Aerotherm Plus 15kw

La verdad es que mi preferencia es ir a por una bibloc porque tengo sitio.

Me surge la duda , que de ahí viene el título de la consulta ; la cosa es que me han ofertado Hisense Hi-Therma 11kw con 200l de inercia ….

Ahora mismo mi casa pierde en MAdrid , chalet individual del 1999 de 250m2 a calefactar con insuflado de expandido en cámara de aire (2019) en Enero 1,3grados cada 10 horas (para definir pérdida calorífica en general sin entrar al detalle) con caldera de 40kw Domusa de Gasoil.

Que os parece esta opción de la Hisense?

La veo algo pequeña en potencia pero por eso le meten 200l de inercia …que nunca lo había escuchado.

Gracias por adelantado.
Cuánto gastas de gasóleo? cuántos meses usas calefacción?

Quizás están un poco sobre dimensionadas...

Saludos.

Contestando a Cesartron: los “ aires” los uso para calefactar inicialmente las estancias durante el día y luego se pone la caldera de gasoil en marcha dos horas después .

He medido la potencia que me consumen en invierno y son 10kwh /día.

Contestando a ecocalderas, al usar de primer empuje los aires, el consumo me ha bajado de 2500l/anuales de gasto a preveo según gasto actual a 1000l/anual.

Uso la calefacción desde Noviembre progresivamente hasta Abril. Meses de gasto potente serían Diciembre , Enero y Febrero. Luego el gasto disminuye mucho tanto antes como después de dichos meses .

Aunque creo que me estoy desviando de la pregunta principal de si recomendaríais la Hisense por marca y modelo .

Gracias !

Eso es durante el día , durante la noche es más . Tenía que haber especificado . Hor por ejemplo, por la noche he perdido 4 grados cada 6 horas (calefacción llevada a 23 grados a las nueve de la noche y ha saltado la caldera cerca de las cinco porque tengo el setup eel
Termostato a 19grados ).

Eso es lo que gastaba antes , de todas formas .

Contestando a ecocalderas, al usar de primer empuje los aires, el consumo me ha bajado de 2500l/anuales de gasto a preveo según gasto actual a 1000l/anual.
Y no te sale rentable seguir con los aires únicamente?

Eso es durante el día , durante la noche es más . Tenía que haber especificado . Hor por ejemplo, por la noche he perdido 4 grados cada 6 horas (calefacción llevada a 23 grados a las nueve de la noche y ha saltado la caldera cerca de las cinco porque tengo el setup eel
Termostato a 19grados ).

Eso es lo que gastaba antes , de todas formas .
Santa Madonna!! 4 grados cada 6 horas es una auténtica salvajada!

Ten en cuenta que en general este invierno ha sido mucho más cálido que el anterior cuando compares los litros de gasoil ahorrados...

Pero si, seguro que has mejorado mucho el confort, por la rapidez de calentamiento del Split, y también habrás ahorrado algo en gasoil. Probablemente te interesa poner el aire de día y de noche con gasoil...

Si mejoraras tus aislamientos probablemente podrías tirar con una máquina incluso de menos de 11 kW y dejarías de perder 4 grados cada noche... Que luego hay q recuperar con el consiguiente consumo.

El cuento de qué por llevar inercia de 200 litros te valdrá con menos potencia, es eso, un cuento chino.

La inercia es para asegurar un volumen mínimo de agua que la máquina necesita para trabajar, que no creo que sea tu caso con 250m², salvo que tengas 18 termostatos. Y para asegurar que durante los desescarches del frío invierno habrá cierto volumen para que no descienda la temperatura de impulsión.

Las otras opciones no te plantean DI?

En qué zona de Madrid es? Por las temperaturas exteriores y la frecuencia esperada de desescarches...
Tienes muy sectorizada la casa con termostatos?

Bueno tienes un poco de lío con los consumos.... me he perdido sinceramente (es domingo y he tenido una semana de esas de récord...).

Pero solamente te digo que mezclar en el mismo grupo Vaillant y Sanier (aunque no soy muy fan de cómo hacen negocios...) con Thermor no es justo... imagina meter ahí la Hisense...

es como si pretendo comprar un buen coche y mezclo Volvo y Volkswagen con Kia y por ultimo intento meter en la ecuación a Dacia.

Compra un buen equipo, o quédate como estás.

Saludos.

Contestando a Cesartron: los “ aires” los uso para calefactar inicialmente las estancias durante el día y luego se pone la caldera de gasoil en marcha dos horas después .

Uso la calefacción desde Noviembre progresivamente hasta Abril. Meses de gasto potente serían Diciembre , Enero y Febrero. Luego el gasto disminuye mucho tanto antes como después de dichos meses .

Aunque creo que me estoy desviando de la pregunta principal de si recomendaríais la Hisense por marca y modelo .

Gracias !
2500 litros de gasoil te dan 18750 kwh de calor (7,5 por litro es un rendimiento normal por mucho que google diga que son más de 10), yo tengo una saunier de 8 kw que me dio el invierno pasado 19000 kwh de calor, antes usaba gasoil, unos 2200 litros, ahora tengo la casa más horas caliente y a mayor temperatura, por eso gasto unos kwh de calor más que antes

si quieres saber más sobre mi instalación tengo un hilo desde que la puse en octubre del 20 hasta hoy actualizado con todo tipo de datos (lo digo para que no preguntes cosas que están ahí explicadas con detalle)

meter una saunier del doble de potencia que la mía en tu casa es una barbaridad salvo que la quieras usar sólo unas horas como si fuera de gasoil, o andes muy corto de radiadores si es lo que tienes, o tengas un suelo radiante muy poco eficiente

Está claro que quiero cambiarme a aerotermia pero la idea es saber primero lo básico , es decir :

- Si la máquina la compro , sobre los condicionantes que pongo (250m2 a calefactar con radiadores de aluminio ) , con aislamiento mejorado desde 2002, nuevas ventanas con sunguard, 4/16/4 , camarada de aire insuflada etc con los consumos puedo ajustarme a una aerotermia de 11/12kw ….o necesitaría irme a 15/16kw si la idea es tener un depósito de inercia de 100/200l?

- si es así, genia Air Max 12 me gustaría que fuese la elegida (bibloc, dado es espacio que tengo) con 200l de acs. Alguien que me recomiende un instalador en MAdrid que instale a precio razonable con calidad decente y responda como Servicio técnico ?

Quizás pido mucho ….pero no me importa pagar si lo instalan bien y responden si hay algún problema (tipo Mapfre en sus buenos tiempos jaja)

Atrás