Consulta Aerotermia hybrida con gas oil

Regencos

Fulgencio
Registrado
2 Jul 2022
Mensajes
3
Ubicación
Girona
Wh
12
Hola! Tenemos en casa una caldera de gas oil para calefacción y acs que habra que sustituir en breve:
Que opinion/experiencia teneis a cerca de las calderas hybridas aerotermia con gas oil?
 
Hola! Tenemos en casa una caldera de gas oil para calefacción y acs que habra que sustituir en breve:
Que opinion/experiencia teneis a cerca de las calderas hybridas aerotermia con gas oil?
Hola! Alguien tiene montada un caldera domusa hibrid oil?
 
Bueno, a ver quiero sustituir mi caldera de gas oil, pero la aerotermia da miedo en el tema del consumo.
Casa con 105m2 plata baja i 115m2 1er piso.
Ailamientos medios, camas de aire con poliuretano inyectado, techo con camara de aire con lana de roca en falso techo y espuma poliuretano bajo techo.
Hay placas solares para consumo eléctrico.
Caldera de gas oil y acs con Radiadores de fundición planta baja y aluminio en 1er piso, 150 elementos en total.
La idea era poner aerotermia de alta temp tipo saunier air max o vaillant.
Pero su consumo asusta un poco........
Com tambien asusta el actual de gas oil 3300L gas oil año, al precio actual también asusta.......
En cuanto al clima rara vez por debajo del 0° en los tres meses de invierno.
Alguna sugerencia de la comunidad.....
 
Como es tu Instalación FV? Tienes muchos excedentes? Lo ideal para que te podamos ayudar es que des los mayores datos posibles...

Lo malo de impulsar a alta temperatura es que la eficiencia (COP) se reduce mucho. Impulsando a 35° puedes tener un COP de 4 (por cada 4 kWh térmicos solo consemes 1 kWh eléctrico), pero impulsando a 60° ese COP estaráas cercano a 2.

Yo personalmente no pondría una caldera híbrida. Se instalan muchas menos y por lo tanto será más probable tener una mala instalación y servicio técnico cualificado.

@josemanuel instaló aerotermia con radiadores, pero dejó la instalación anterior que tenía de gasoil. Así se aseguraba poder darle apoyo a la aerotermia en caso necesario. Finalmente, en el segundo invierno, no fue necesario tirar de gasoil...

Has pedido algún presupuesto ya? Sería un buen comienzo...

Cuántos elementos de radiador tienes? Podría ser que fuesen insuficientes para calentar impulsando a menos temperatura. Por eso quizás te toque ampliar o añadir algún radiador. Cuanto a menos temperatura impulses, mejor rendimiento.
 
Bueno, a ver quiero sustituir mi caldera de gas oil, pero la aerotermia da miedo en el tema del consumo.
Casa con 105m2 plata baja i 115m2 1er piso.
Ailamientos medios, camas de aire con poliuretano inyectado, techo con camara de aire con lana de roca en falso techo y espuma poliuretano bajo techo.
Hay placas solares para consumo eléctrico.
Caldera de gas oil y acs con Radiadores de fundición planta baja y aluminio en 1er piso, 150 elementos en total.
La idea era poner aerotermia de alta temp tipo saunier air max o vaillant.
Pero su consumo asusta un poco........
Com tambien asusta el actual de gas oil 3300L gas oil año, al precio actual también asusta.......
En cuanto al clima rara vez por debajo del 0° en los tres meses de invierno.
Alguna sugerencia de la comunidad.....
para mis temperaturas exteriores andarías corto de elementos, pero en tu caso si apenas bajas de 0 te podría valer, con esos elementos no necesitas más de 8 kw, si quieres más calor de 8kw con aerotermia tendrás que añadir elementos, para orientarte puedes calcular 60-65 vatios por elemento con la máquina a tope, en cuanto a consumos en mi hilo tienes mis consumos mes a mes y una tabla de unos 30 usuarios en distintas zonas de españa con consumos mensuales y temperaturas usadas también

yo soy el que más gasta en esa tabla, 5.500 kwh de luz la última temporada de calefacción completa, gastas muchísimo gasoil para las temperaturas que tenéis y los aislamientos que describes, posiblemente tu caldera es muy poco eficiente
 
Sin ser un experto, lo veo mucha complicación y mucho dinero.

¿Te has planteado otras opciones para reducir tu consumo de gasoil?
Por ejemplo
- Instalar un aerotermo solo para acs
- Usar el aire acondicionado para calefacción, aunque solo sea en ciertos momentos.
 
Atrás
Arriba