aerotermia Junkers con suelo radiante no arranca en modo enfriamiento

OP
OP
F

Fern

Fulgencio
Wh
31,0
tienes razón, leí mal
Buenos días :
Esto es parte del correo del comercial:
"Por medio del suelo radiante podemos hacer un refrescamiento. Esto quiere decir que vamos a bajar la temperatura de la vivienda entre 5 y 10 grados frente a la temperatura del exterior. Este concepto es el que hay que trasmitirle al cliente y no el de marcar una temperatura como si fuera un sistema de AA. El bajar más o menos la temperatura como comentas dependerá mucho de la humedad que tengamos. La ventaja de nuestro equipo es que controlamos temperatura y humedad dentro de la vivienda y con ello variamos continuamente la temperatura para trabajar siempre por encima del punto de rocío enfriando todo lo que se pueda en función de las condiciones de temperatura y humedad."
Esta mañana vienen otra vez de Junkers. A ver qué me dicen. Saludos

OP
OP
F

Fern

Fulgencio
Wh
31,0
Hola:
El técnico que vino modificó parámetros, diciéndonos que venían programados , en un principio, en modo genérico. Que probásemos durante 15 días y avisásemos de nuevo si no observábamos mejoría .
Uno de los días de la última ola de calor, marcaba el termostato del salón 26°. El técnico los había prefijado a 18°. A este respecto, tengo una duda sobre la temperatura en la estancia. Porque, tanto en un ventilador de torre que tengo, como en el módulo de la alarma de la vivienda, me marcan siempre 1,5 o 2° por encima de lo del termostato. Y están ambos próximos a éste. Así que, no sé si tenía en ese momento 26 o 28°.
De nuevo vino otro técnico, y volvió a reajustar parámetros. Y, de momento, como no ha hecho grandes calores, no estoy sintiendo que suba la temperatura.
Se da el caso de que, por motivos aparte, tuvo que acudir el fontanero que había hecho la instalación. Me preguntó sobre el funcionamiento del sistema y, tras referirle todo esto, me comentó que me olvidara y no me comiera la cabeza. Que con el grado de humedad de esta región no iba a conseguir nada.
Con lo cual, lo dejaré estar. Aunque sí que me parece que está mejor que al principio. Noto que el compresor entra con mayor frecuencia.
Agradezco a todos y todas vuestras aportaciones al problema. Saludos.

Eco-Calderas

Nergizo Gold
Wh
1.938,7
Hace poco en barcelona un usuario me pidió ayuda porque tenía el suelo “como si acabara de fregar siempre…”

Tenía impulsion a 15 y la subimos a 17 y se solucionó el problema.

Al menos no me volvió a llamar… quizás en vez de poner objetivos inalcanzables necesitas ajustar temperatura de impulsion y no llegar al límite del condensado… pero chico cada técnico sabrá.

Yo prefiero subir temperatura para evitar paradas de condensación y pedirle al equipo cosas lógicas.

Al menos así me enseñaron…

Saludos