Aerotermia Kosner Aquaris MD Monoblock 10kW

Enersol

Fulgencio
Registrado
9 Ago 2022
Mensajes
31
Ubicación
Igualada
Wh
57
Buenas,

Hace unos días que sigo los foros. He comentado algún tema y hoy me animo a publicar sobre aerotermia.

He comprado una aerotermia de la marca Kosner Aquaris MD monoblock de 10kW. Se que no es la mejor máquina del mercado, aún así, su precio es mucho mas asequible que el resto.

Alguien ha tenido experiencia con esta marca/modelo? Si la habéis montado o la tenéis en casa, me gustaría conocer vuestras opiniones y/o experiencias. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Bomba de calor aireagua aerotermia monobloc Kosner Aquaris MD 10 R-32.pdf
    835,7 KB · Visitas: 510
Hasta lo que sé es un equipo fabricado por uno de los 4 productores chinos que están haciendo máquinas para un montón del mercado del remarcado. Va a funcionar y demás pero no puedes esperar que a bajo cero mantenga SCOP arriba ni que dure 25 años. Al final lo que pagas es lo que tienes. Yo siendo quien soy que ya muchos me conocen lo que hago… tengo en casa una de estos 4 fabricantes remarcada en casa lista para ser montada pero claro, la tengo hibridada con mi caldera de gas y un COP de 3 salta el gas. Por encima de 3 trabajan las dos. A 3,5 trabaja solo ella. Saludos
 
Yo tengo experiencia con dos unidades del modelo 16 pero sin mucho feedback a medio-largo plazo ya que es algo relativamente reciente.

Me sorprendió mucho lo silenciosas que son, poco más te puedo decir de momento.

El servicio postventa es bueno, pero llegan hasta donde llegan, ya que como sabes Kosner no es el fabricante del equipo
 
Panasonic no have productos OEM. Es una fábrica china, me parece que se llama Amitime. Pero es que hay al menos 8 como ellos. Amitime hizo para Baxi, ferroli, waterkote, group Atlantic, etc etc etc..
 
Me parece a mí que no… pero te confirmo rápido porque conozco gente en Group Atlantic y los tengo a tiro de wassap.
 
Que la hayan "COPIADO" de Panasonic , no significa que sea Panasonic.
No son malas, sencillamente no son refinadas en profundidad como otras marcas de media y alta gama. Pero funcionar funcionan.
 
Última edición:
group atlantic y termor no es propiedad de panasonic?
Hola, Thermor sí es de Group Atlantic, pero Panasonic no tiene nada que ver. Group Atlantic es de una familia Francesa. No es que yo defienda a Panasonic, y viendo las cosas que salen por ahí es evidente por qué, pero tengo información bastante fiable de que son los únicos Asiáticos que se fabrican prácticamente el 95% de las cosas. De ahí que hayan tenido algo más de equipos en la crisis que nos afecta... pero al igual que los demás acabaron cascando y ahora hay muy poca entrega.
 
De todas formas se viene una buena con las aerotermias...

Stiebel en breve pasa de 190 a 290 piezas al día. Es el nº1 ahora mismo en Alemania.
Vaillant está invirtiendo sobre 200 millones en nuevas lineas para estar sobre las 200 unds dia ahora andan por 60 - 90 si no hay COVID ni movidas...
Viessman quiere robar el primer puesto a Stiebel y Tecalor, pero será dificil hacer mas de 290 y robarle el puesto... pero están metiendo pastón también.
Daikin se mueve a Polonia, 300 millones de inversión en una nueva fábrica solo para producto europeo.
Y alguno mas está haciendo movimientos... el mas llamativo Daikin, a Polonia!!!

Vienen buenos tiempos para la bomba de calor, si no estos bichos no mueven pieza...
 
Atrás
Arriba