Aerotermia mixta?

Aun no me entiendes. Así que lo simplifico:

Los tubos por los que circula el agua estan sin aislar, correcto?
Pues entonces si te condensan los fancoils (nada malo en eso, solo hay que prever un desagüe) te van a condensar los tubos.

Eso quiere decir que si el tubo pasa empotrado por la pared o el suelo (cosa muy común) esa zona de la pared te va a condensar (y puede llegar a producir moho) o el suelo se te va a mojar.

Todo esto suponiendo que impulsas por debajo de la temperatura de rocío, que salvo sitios extremadamente secos es lo más normal.

Completo tu comunicación con un simil que creo que es muy intuitivo y puede ayudar a que el consultante lo entienda.

Supongo que Hernandezdx vive en esta casa. En caso afirmativo, le voy a hacer una pregunta muy sencilla: actualmente, cuado saca una botella de cava, de vino blanco de agua del frigorífico ¿Se condensa rápidamente la humedad atmosférica en la superficie exterior de la botella por debajo del nivel del líquido? ¿Ocurre lo mismo en las copas de refrescos o cervezas o en las latas frias?

1656699437403.png
1656699533999.png


1656700344796.png


Si es así, ten en cuenta que, seguramente la temperatura de estas bebidas sea inferior a la de la aerotermia, pero la temperatura ambiente y la humedad relativas son idénticas a las que tendrías si ya hubieses intalado la aerotermia
 
Vamos, que aunque cierres las llaves de los 3 radiadores, el agua fría seguirá circulando por los tubos que llegan a ellas, y es ahí donde hay riesgo de condensación. Esa es la parte fea que los instaladores no te cuentan...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas.
Evidentemente que no quiero correr riesgos con futuras averias. Tengo la suerte de tener la constructora de mi casa a escasos metros. Preguntaré si esos tubos de calefacción ivan protegidos.
 
Buenas tardes.
Tengo la suerte de vivir al lado del constructor de mi vivienda, y me ha confirmado que los tubos de calefacción van enfundados pero que si existiera condensación no seria suficiente.
No me queda mas que desechar la idea de este tipo de instalación. Abriré un nuevo tema con una nueva idea, que ya había leído por aquí, y que el constructor me confirma que funciona. Mantener mis radiadores.
Graciass¡¡¡
 
Atrás
Arriba