Aerotermia o ac por conductos .

Andres7

Fulgencio
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
3
Ubicación
Badalona
Wh
27
Buenas a todos/as.

Después de mucho mucho leer en el foro, me decidí a escribir para pedir vuestro consejo.
Vivo en barcelona y hace unos meses hemos comprado una casa pareada ( vecinos a cada lado) , la casa es del 1992, pero de momento en verano se a estado muy bien de temperatura , menos en las golfas (calor extremo).
La casa dispone de unos radiadores eléctricos muy antiguos , y tres splits de ac pero fatal ubicados, depósito de 300 litros electrico que sospecho consume muchísima luz , ya que es de origen de la casa.
Comenzamos a mirar presupuesto de calefacción de gas (9000 euros aprox) más otro tanto el ac por conductos .
Así que me decidí a mirar Aerotermia , tengo varios presupuestos , la media 24000 aprox . La hemos estado mirando por conductos con fancoils , y que suelo radiante imposible ( coste de rebajar suelo etc) y mi mujer prefiere no ver radiadores .
Pues la duda es que los vecinos no tienen calefacción y nos dicen que ellos con los splits y alguna estufa van sobrados y creo que nada más que uno tiene calefacción por radiadore de gas y es que trabaja en Gas Natural .
Ahora mi duda es si vale la pena pagar 24000 euro por la Aerotermia o poner un buen ac por conductos e instalar placas fotovoltaicas .
En el caso de Aerotermia las placas las pondría pero pasado un tiempo .

gracias y un saludo a todos .
 
Ahora mi duda es si vale la pena pagar 24000 euro por la Aerotermia o poner un buen ac por conductos e instalar placas fotovoltaicas .
Teniendo en cuenta que aerotermia+fancoils es exactamente lo mismo que conductos (con expansión directa, vamos lo de toda la vida) en cuanto a principio de funcionamiento querer colocar fancoils+aerotermia es ganas de querer pagar más.

Eso sí, la instalación por conductos tiene que estas bien hecha, con sus retornos bajos.

Y nadie te impide colocar placas fotovoltaicas ni que instales conductos.

Y si a eso le sumas insuflar las cámaras de aire con aislante mejorarás el comfort y bajarás la factura. Que una casa del 92 tiene un aislamiento de pena. Otra cosa es que en general el clima en BCN sea suave.
 
Muchas gracias mbc,

Entema consumos , un buen ac me va a consumir como la Aerotermia??
Sí. En general sí.

Hay matices en los dos sentidos. Pero ni mucho se justificará ni una ínfima parte de lo que cuesta la aerotermia.


Lo que si que te va a hacer consumir menos es el aislamiento. Y fíjate tu que eso sí que es para toda la vida.
 
Yo diría que si el calentador tiene 19 años debe de estar muy cerca del fin de su vida útil y que como mínimo requiere una limpieza interna y reemplazar el ánodo de magnesio.

Respecto a la climatización,
  • ¿Teneis exactamente la misma orientación que los vecinos que citas?
  • ¿Teneis los mismos sombreamientos?
  • Tanto vosotros como ellos ¿estais situados con vecinos a ambos lados? o ¿uno de vosotros es cabecera/cola de la fila de pareados y los otros no?
  • Las "golfas" ¿las vais a habitar?
 
Buenas tardes Juampa,
Perdona por tardar en contestar pero no vi la contestación y gracias .
Pues los vecinos tienes la misma orientación y los mismos sombreamientos , ya que los tengo al lado .
Si que hay vecinos en las puntas y uno de ellos con el que hable , me dijo que no tenía calefacción de gas .
Ninguno tiene la casa aislada .
Yo ya tengo los presupuestos y aislaré paredes exteriores y las golfas , que serán la sala de juegos de mi hija de 4 años ..
 
Atrás
Arriba