Aerotermia o Calefacción gas

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Miguel.Angel, 17 Dic 2015.

1. Miguel.Angel

Miguel.Angel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Dic 2015
    Hola, estoy buscando sistema de calefacción porque me cambio de vivienda y en la que voy no tiene calefacción. Tiene sistema de acumulador pero no me convence. Estamos hablando que para una instalación de calefacción mediante gas tendría que hacer toda la instalación y la cuestión de los tubos vistos (aunque se pinten no me gusta nada), he pensado en la aerotermia pero no veo ningún ejemplo claro de instalación o igualmente tendría que poner radiadores.

La otra opción que me planteo es un sistema de bomba de calor porque puedo bajar algo el techo y pasar por arriba los conductos. Este sistema es el que tengo en mi piso actual pero es caro como cuestión y a mi no me disgusta pero a mi mujer no le gusta.

Me podéis ayudar o aconsejar??

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola!
    En primer lugar, yo no descartaría al 100% los acumuladores, aunque no es lo más barato del mundo piensa que ya están instalados y no tendrás que invertir nada, con la tarifa DHA y teniendo un poco de cuidado puede ser una opción a contemplar. Mira esto: Acumuladores y discriminación horaria: ¿Qué tal sale?

La aerotermia no va obligatoriamente asociada a radiadores de baja temperatura, puede utilizarse con suelo radiante, fan-coils, etc... Mira estos pots:
    Daikin Altherma y otros sistemas de aerotermia: ¿Dan buen resultado?
    Radiadores de baja temperatura: ¿son una buena opción?
    ¿Qué es un fan-coil y cuál es el error más común a la hora de seleccionarlos?

En cuanto a la bomba de calor puede ser una posibilidad a estudiar, pero piensa que también necesitas tubos entre la unidad exterior y la interior, además de ser una inversión importante. En este caso yo me plantearía alternativas a la máquina de conductos, como por ejemplo equipos de suelo. Te dejo está info: Aire acondicionado en modo calefacción: el gran incomprendido

Ya tienes bastantes deberes para el fin de semana!!

Un saludo

3. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    993
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Una pregunta...¿porque haceis diferenciacion entre bomba de calor y aerotermia si es lo mismo?

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Conceptualmente es lo mismo, pero coloquialmente se suelen usar esos términos de la siguiente forma:

-Aerotermia: equipo tipo altherma, bomba de calor aire-agua con generación de ACS normalmente para viviendas
    -Bomba de calor: equipos de expansión directa

Tienes razón y muchas veces resulta confuso, pero si quieres adaptarte a la forma de hablar más extendida es mejor seguir todos un mismo criterio aunque no sea 100% preciso.

Algo parecido pasa con los radiadores, se llaman así pero la cantidad de calor que emiten por radiación es muy baja respecto a la convección.

5. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    993
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Yo mas bien entiendo, que se suele utilizar el termino aerotermia para bombas de calor "aire-lo que sea", en general. Lo he visto en catalogos comerciales de equipos que no producen ACS...
    Luego están esos equipos compactos con acumulador incluido para produccion unicamente de ACS, que venden con el nombre de "aerotermos"
    Lo que pasa es que a mi modo de ver terminos como "geotermia" o "aerotermia", parece que como estrategia comercial y de cara al cliente "profano", se venden mejor como energias renovables, y las bombas de calor, parece que tienen mala fama....aunque estemos hablando del mismo perro con distinto collar

Yo creo que es mas una estrategia de marketing que otra cosa.

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Puede ser, yo personalmente no he visto llamar aerotermia a equipos aire-agua grandes, más bien se les suele llamar "centrales térmicas" o simplemente "bomba de calor aire-agua", pero no quita que algún fabricante les llame aerotermia, lo cual sería correcto.

En cuanto al marketing... todo es posible ;)

7. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    993
    Reg.:
    13 Dic 2015
    No, a equipos grandes, yo tampoco. Me refería a equipos domesticos.

8. OP
    OP
    Miguel.Angel

Miguel.Angel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Dic 2015
    Muchas gracias. Como bien dices, ya tengo deberes.

9. Mon

Mon Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    19 Dic 2015
    ¿Aerotermia para ACS y calefacción por suelo radiante? ademas, añadiria discriminación horaria.

10. Tincho

Tincho Nergizo

Me Gusta (rec.):
    22
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Subo un presupuesto de bomba de calor para ACS y calefacción con radiadores de hierro.
    La instalación del circuito de calefacción y ACS ya está hecha, sería sólo conectarla al circuito.

Adjuntos:

A Revenarius le gusta esto.

Compartir esta página