Consulta Aerotermia Panasonic Aquarea: programación

Graffin639

Fulgencio
Wh
36,0
Buenos días,

tengo instalada una aerotermia Panasonic Aquarea KIT-ADC16HE5C-CL para SR+fancoils y ACS.
El Suelo Radiante se gestiona con termostatos SIEMENES REV13, uno en planta baja y otro en planta 1.

Quería programar el SR y el ACS con la app, y tal como me comentó el técnico de Panasonic (ya no mi instalador) cuando vino a hacer la revisión de la máquina y puesta en marcha, que si los tramos del termostato me parecían pocos, que lo mejor y mássencillo era que fijara el termostato en modo confort ( o con el símbolo del sol) todo el día a una temperatura, y que definiera la programación en la app, de esta forma, el termostato demandaría temperatura las 24h pero sería la máquina la que sólo se conectaría en los tramos fijados por mi.

Y así lo hice. Pero quizás hay algún parametro en la máquina que hace que independientemente de lo que yo programe, quien manda sea el termostato ya que como se ve en las fotos, a las 15:18, mi programación era sólo para ACS, no para SR, pero al poner el termostato en ON, la máquina se puso en modo calefacción, ignorando la programación. LA temperatura de impulsión (perdonad si la terminología no es correcta, pero la temperatura del agua) empezó en unos 29º que estaba a subir hasta la que se ve en la foto, todo lo contrario de lo que yo quería.

Hice la prueba tanto desde la app como desde la propia unidad central con el mismo resultado. Qiuen manda es el termostato. Incluso si pongo un tramo horario en modo OFF (ni calefacción ni ACS) se enciende si el termostato demanda.

Hay algún sitio donde cambiar este parámetro?

Muchas gracias

WhatsApp Image 2023-02-24 at 10.52.40 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-24 at 10.52.39.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-24 at 10.52.40.jpeg

mildott

Fulgencio
Wh
699,6
Hola.
Hay algo que tienes mal. Cuando la máquina la tienes programada (tal como la tienes), es la que dice si va al ACS o la calefacción. Tu la tienes bien. Por lo tanto, en el caso que cuentas la máquina debe calentar el acs.
Con panasonic (y los termostatos que tienes) hay una función (rara, que no se donde está) que coordina los termostatos con la máquina. SI esa función no esta activada, la máquina decide por sí misma (en función de los parámetros que estén metidos o, como es tu caso, en función del termostato). Es un problema tonto (creo recordar que es algo de un cable que tiene que conectarse a la aquarea). Lo mejor es que llames al servicio técnico

OP
OP
Graffin639

Graffin639

Fulgencio
Wh
36,0
Hmm ed que antes de que viniera el tecnico se podam... trasteando he visto un menú
Ajuste de sistema / zona y sensor y dentro de este
1. Temperatura del agua
2. Termostato habitación
3. Resistencia habitación

Miraré el manual a ver si puede ser esto...

Archivos adjuntos

• IMG_20230224_191851.jpg
    IMG_20230224_191851.jpg
    110,1 KB · Visitas: 17

Irenergía

SuperNergizo
Wh
6.081,7
Cuando obtienes una nueva profesión, especialmente si es una profesión de desarrollador, es muy importante notar tus éxitos y nuevas habilidades. Le aconsejo que lea el artículo ******** ara averiguar qué habilidades es importante tener en una etapa particular de la formación para que pueda comenzar a trabajar en el campo de TI.
Te va a durar el spam bien poquito ;)

jjuncos

Fulgencio
Wh
320,0
Buenos días,

tengo instalada una aerotermia Panasonic Aquarea KIT-ADC16HE5C-CL para SR+fancoils y ACS.
El Suelo Radiante se gestiona con termostatos SIEMENES REV13, uno en planta baja y otro en planta 1.

Quería programar el SR y el ACS con la app, y tal como me comentó el técnico de Panasonic (ya no mi instalador) cuando vino a hacer la revisión de la máquina y puesta en marcha, que si los tramos del termostato me parecían pocos, que lo mejor y mássencillo era que fijara el termostato en modo confort ( o con el símbolo del sol) todo el día a una temperatura, y que definiera la programación en la app, de esta forma, el termostato demandaría temperatura las 24h pero sería la máquina la que sólo se conectaría en los tramos fijados por mi.

Y así lo hice. Pero quizás hay algún parametro en la máquina que hace que independientemente de lo que yo programe, quien manda sea el termostato ya que como se ve en las fotos, a las 15:18, mi programación era sólo para ACS, no para SR, pero al poner el termostato en ON, la máquina se puso en modo calefacción, ignorando la programación. LA temperatura de impulsión (perdonad si la terminología no es correcta, pero la temperatura del agua) empezó en unos 29º que estaba a subir hasta la que se ve en la foto, todo lo contrario de lo que yo quería.

Hice la prueba tanto desde la app como desde la propia unidad central con el mismo resultado. Qiuen manda es el termostato. Incluso si pongo un tramo horario en modo OFF (ni calefacción ni ACS) se enciende si el termostato demanda.

Hay algún sitio donde cambiar este parámetro?

Muchas gracias
¿Por qué no tienes la programación hecha desde la web de aquarea?

Es mucho más fácil programarlo, y además con acceso remoto. Yo la tengo así y me va muy bien, los termostato sólo los toco cuando hago el cambio de verano a invierno y viceversa. El encendido/apagado de ACS y calefacción lo hago con la programación o de forma manual, pero siempre desde la web.

1680779865295.png