Consulta Aerotermia Panasonic Aquarea: programación

Graffin639

Fulgencio
Registrado
23 Dic 2022
Mensajes
5
Ubicación
Sabadell
Wh
36
Buenos días,

tengo instalada una aerotermia Panasonic Aquarea KIT-ADC16HE5C-CL para SR+fancoils y ACS.
El Suelo Radiante se gestiona con termostatos SIEMENES REV13, uno en planta baja y otro en planta 1.

Quería programar el SR y el ACS con la app, y tal como me comentó el técnico de Panasonic (ya no mi instalador) cuando vino a hacer la revisión de la máquina y puesta en marcha, que si los tramos del termostato me parecían pocos, que lo mejor y mássencillo era que fijara el termostato en modo confort ( o con el símbolo del sol) todo el día a una temperatura, y que definiera la programación en la app, de esta forma, el termostato demandaría temperatura las 24h pero sería la máquina la que sólo se conectaría en los tramos fijados por mi.

Y así lo hice. Pero quizás hay algún parametro en la máquina que hace que independientemente de lo que yo programe, quien manda sea el termostato ya que como se ve en las fotos, a las 15:18, mi programación era sólo para ACS, no para SR, pero al poner el termostato en ON, la máquina se puso en modo calefacción, ignorando la programación. LA temperatura de impulsión (perdonad si la terminología no es correcta, pero la temperatura del agua) empezó en unos 29º que estaba a subir hasta la que se ve en la foto, todo lo contrario de lo que yo quería.

Hice la prueba tanto desde la app como desde la propia unidad central con el mismo resultado. Qiuen manda es el termostato. Incluso si pongo un tramo horario en modo OFF (ni calefacción ni ACS) se enciende si el termostato demanda.

Hay algún sitio donde cambiar este parámetro?

Muchas gracias

WhatsApp Image 2023-02-24 at 10.52.40 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-24 at 10.52.39.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-24 at 10.52.40.jpeg
 
Hola.
Hay algo que tienes mal. Cuando la máquina la tienes programada (tal como la tienes), es la que dice si va al ACS o la calefacción. Tu la tienes bien. Por lo tanto, en el caso que cuentas la máquina debe calentar el acs.
Con panasonic (y los termostatos que tienes) hay una función (rara, que no se donde está) que coordina los termostatos con la máquina. SI esa función no esta activada, la máquina decide por sí misma (en función de los parámetros que estén metidos o, como es tu caso, en función del termostato). Es un problema tonto (creo recordar que es algo de un cable que tiene que conectarse a la aquarea). Lo mejor es que llames al servicio técnico
 
Hmm ed que antes de que viniera el tecnico se podam... trasteando he visto un menú
Ajuste de sistema / zona y sensor y dentro de este
1. Temperatura del agua
2. Termostato habitación
3. Resistencia habitación

Miraré el manual a ver si puede ser esto...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230224_191851.jpg
    IMG_20230224_191851.jpg
    110,1 KB · Visitas: 39
Cuando obtienes una nueva profesión, especialmente si es una profesión de desarrollador, es muy importante notar tus éxitos y nuevas habilidades. Le aconsejo que lea el artículo ******** ara averiguar qué habilidades es importante tener en una etapa particular de la formación para que pueda comenzar a trabajar en el campo de TI.
Te va a durar el spam bien poquito ;)
 
Buenos días,

tengo instalada una aerotermia Panasonic Aquarea KIT-ADC16HE5C-CL para SR+fancoils y ACS.
El Suelo Radiante se gestiona con termostatos SIEMENES REV13, uno en planta baja y otro en planta 1.

Quería programar el SR y el ACS con la app, y tal como me comentó el técnico de Panasonic (ya no mi instalador) cuando vino a hacer la revisión de la máquina y puesta en marcha, que si los tramos del termostato me parecían pocos, que lo mejor y mássencillo era que fijara el termostato en modo confort ( o con el símbolo del sol) todo el día a una temperatura, y que definiera la programación en la app, de esta forma, el termostato demandaría temperatura las 24h pero sería la máquina la que sólo se conectaría en los tramos fijados por mi.

Y así lo hice. Pero quizás hay algún parametro en la máquina que hace que independientemente de lo que yo programe, quien manda sea el termostato ya que como se ve en las fotos, a las 15:18, mi programación era sólo para ACS, no para SR, pero al poner el termostato en ON, la máquina se puso en modo calefacción, ignorando la programación. LA temperatura de impulsión (perdonad si la terminología no es correcta, pero la temperatura del agua) empezó en unos 29º que estaba a subir hasta la que se ve en la foto, todo lo contrario de lo que yo quería.

Hice la prueba tanto desde la app como desde la propia unidad central con el mismo resultado. Qiuen manda es el termostato. Incluso si pongo un tramo horario en modo OFF (ni calefacción ni ACS) se enciende si el termostato demanda.

Hay algún sitio donde cambiar este parámetro?

Muchas gracias
¿Por qué no tienes la programación hecha desde la web de aquarea?

Es mucho más fácil programarlo, y además con acceso remoto. Yo la tengo así y me va muy bien, los termostato sólo los toco cuando hago el cambio de verano a invierno y viceversa. El encendido/apagado de ACS y calefacción lo hago con la programación o de forma manual, pero siempre desde la web.

1680779865295.png
 
¿Por qué no tienes la programación hecha desde la web de aquarea?

Es mucho más fácil programarlo, y además con acceso remoto. Yo la tengo así y me va muy bien, los termostato sólo los toco cuando hago el cambio de verano a invierno y viceversa. El encendido/apagado de ACS y calefacción lo hago con la programación o de forma manual, pero siempre desde la web.

Ver el archivos adjunto 21654
Justo he empezado yo a programarlo asi.
Que tarifa tienes contratada para tenerlo asi configurado ?
Hoye he descubierto que hay una app de aquarea ademas de la web!!
 
Justo he empezado yo a programarlo asi.
Que tarifa tienes contratada para tenerlo asi configurado ?
Hoye he descubierto que hay una app de aquarea ademas de la web!!
La app no la conocía, me suena que antes no había nada porque en su momento estuve buscándola, al final aparece exactamente lo mismo que en la web, a ver si le dan algún valor adicional

Respecto a la tarifa, yo es que tengo placas FV, además de discriminación horaria, por lo que intento aprovechar la producción solar, y el resto consumir en horario barato.
 
La app no la conocía, me suena que antes no había nada porque en su momento estuve buscándola, al final aparece exactamente lo mismo que en la web, a ver si le dan algún valor adicional

Respecto a la tarifa, yo es que tengo placas FV, además de discriminación horaria, por lo que intento aprovechar la producción solar, y el resto consumir en horario barato.
Me paso lo mismo, la estuve buscando antes, pero no habia app, y parece que es lo mismo que la web.

Vale, yo tambien tengo placas FV , pero me pase de discriminacion horaria a indexada hace poco, por probar distintas combinaciones. Por curiosidad, perdona el interrogatorio!
1. No pones la calefaccion de noche ? deberia ser mas barato tu tramo de noche no ?
2. Cuando hay sol, calientas primero la calefaccion, luego la ACS, por alguna razon en particular ?
3. Tienes ambas ON durante Punta por la tarde, que seria mas caro, sin sol, no lo deberias evitar ?
4. Me estoy mirando la PCB CZ-NS4P, para conectar las placas FV a Aquarea, pero no tengo claro como se configuraria luego.
 
Yo ahora mismo tengo Octopus, aprovechando la Batería Virtual, desde abril no he pagado nada...

Respecto a tus preguntas, te contesto por puntos
1. Esa programación es de Marzo-Abril, cuando la temperatura ya es no es tan fría, por lo que reduzco las horas de calefacción, intentando que sea la mayoría por FV
2. Los picos de consumo de ACS son bastante más altos que de calefacción, por lo que intento moverlos a mediodía cuando la FV produce más
3. Como te decía antes, esta programación es de finales de invierno, y la voy adaptando durante la temporada. También es cierto que los consumos más altos son a primera hora del día, que es cuando la máquina tiene que "corregir" el desfase de temperatura, a última hora de la tarde la máquina me consume menos porque ya está manteniendo.
4. Yo de momento lo hago a ojo, no tengo nada automatizado.

Este año es posible que haga algún cambio con respecto a los anteriores, ya que justo a partir de abril es cuando han empezado a compensarme excedentes, por lo que puedo jugar un poco más con las horas. Todo es ir probando
 
Por cierto, este año estoy probando el modo silencioso, para reducir el consumo, y de momento sí he visto reducidos los picos y el confort se mantiene
 
Por cierto, este año estoy probando el modo silencioso, para reducir el consumo, y de momento sí he visto reducidos los picos y el confort se mantiene
La verdad es que poco se del modo silencioso, no lo he probado aun, por lo que he leido simplemente limita la corriente máxima que puede consumir la máquina. Entiendo que habra menos picos, el consumo estara mas distribuido, pero el consumo no deberia ser igual o mayor ?

Quizas eso me ayuda con que me me arranca de media unas 14 veces por hora, que me parece una burrada, quiero repasar esto y abrir un hilo especifico...
 
Yo ahora mismo tengo Octopus, aprovechando la Batería Virtual, desde abril no he pagado nada...

Respecto a tus preguntas, te contesto por puntos
1. Esa programación es de Marzo-Abril, cuando la temperatura ya es no es tan fría, por lo que reduzco las horas de calefacción, intentando que sea la mayoría por FV
2. Los picos de consumo de ACS son bastante más altos que de calefacción, por lo que intento moverlos a mediodía cuando la FV produce más
3. Como te decía antes, esta programación es de finales de invierno, y la voy adaptando durante la temporada. También es cierto que los consumos más altos son a primera hora del día, que es cuando la máquina tiene que "corregir" el desfase de temperatura, a última hora de la tarde la máquina me consume menos porque ya está manteniendo.
4. Yo de momento lo hago a ojo, no tengo nada automatizado.

Este año es posible que haga algún cambio con respecto a los anteriores, ya que justo a partir de abril es cuando han empezado a compensarme excedentes, por lo que puedo jugar un poco más con las horas. Todo es ir probando
Gracias por la info!

Yo tambien tengo Octopus, aunque cambie periodos por indexada. Tengo poco FV, asi que algo pago.

1. Vale, entiendo que es para temporada no tan fria, yo estoy probando ahora tener la calefaccion 24h con curva, probare pronto a apagarla de noche.
2. 3. Tiene sentido!

Ya, la compensacion de excedentes da mucho juego la verdad. Con la indexada he estado probando a calentar ACS y SR de noche que es mas barata y la solar maximizar para excendente que a esas horas es mas cara que de noche.
 
Atrás
Arriba