Consulta Aerotermia para casa con altos consumos

Duchas largas, y no es que necesite acumulación, de hecho mi caldera tiene un modesto depósito de 130l, pero como es tan potente pues lo calienta al momento.
 
Si te soy sincero, no lo sé. Lo miraré.



Esto de la aerotermia no me viene de ahora, llevo un par de años valorándolo, y hace más o menos un año le eché sus horas convirtiendo unidades, calculando transmitancia de paredes, ventanas, superficie, suelos, techos... y el caso es que me salieron 550w/ºC, nada lejos de tu cifra. Como digo le eché horas y apliqué las transmitancias de los cerramientos que están instalados, no los de proyecto. Lo de los -10ºC, está bien si intentas no quedarte corto, pero aquí ni siquiera llega a -5ºC las mínimas. Respecto a los coeficientes, no me hagas mucho caso pero lo miré en su momento y es una especie de relación entre la superficie de la casa y el volumen de aire interior o algo así.

Duchas largas, y no es que necesite acumulación, de hecho mi caldera tiene un modesto depósito de 130l, pero como es tan potente pues lo calienta al momento.

Enontces, duchas largas, casa grande y mal aislada e invierno "mesetario " yo me andaría con pies de plomo a la hora de jugármela "sólo" con 18kW.

Seguro que te bastan para calentar la casa, pero te servirá tambien para reponer el perolo de 300 o 400 litros en pleno invierno con el agüita entrando de la red a 5 o 8 grados, y todo ello en el tiempo libre entre desescarche y desescarche?

Igual Sí, pero tirando de las resistencias con lo que igual la factura que acabas recibiendo de electricidad acaba pareciéndose mucho a la que pagas actualmente...y todo tras gastarte 5 cifras holgadas.
 
He estado probando el Aquarea Designer y me da el 99% de capacidad para la T-CAP de 16kw sin resistencia de apoyo, un scop de 4,07 y un gasto de 1126€ anuales. Nada mal, la verdad, aunque me parece muy optimista.
Enontces, duchas largas, casa grande y mal aislada e invierno "mesetario " yo me andaría con pies de plomo a la hora de jugármela "sólo" con 18kW.
Visto lo visto, la de 18kw se ma va a quedar algo corta así que vuelvo a considerar la Aquarea.
¿Alguien sabe cuánto puede costar un transformador de esos?
 
He estado probando el Aquarea Designer y me da el 99% de capacidad para la T-CAP de 16kw
Supongo que has introducido todos los datos de la casa: composicion paredes, techos suelos, ventanas, sombreamiento, orientación, zona geográfica etc. para que esto sea fiable no?

¿Alguien sabe cuánto puede costar un transformador de esos?
Supongo que quieres un variador de frecuencia para entrar monofásica y salir con trifásica.
Si buscas su nombre (variador de frecuencia) encontraras un montón de páginas con precios.
Para poder entrar con monofásica tengo entendido que el variador tiene que estar sobredimensionado para permitir entrar solo una de las 3 fases. En cualquier caso vas a necesitar que la marca te confirme que funcionará.


Yo si fuera tu y fuera a gastarme probablemente más de 10000€ me cojería un técnico que me calculara las cargas térmicas para poder dormir tranquilo.
Que si tienes unas cargas de 12kW pues perfecto y si tienes unas cargas de 17kW pues simplemente será tener en cuenta que el día que haya ola de frío te tocará usar una estufa eléctrica o aceptar una temperatura de comfort menor (el suelo radiante en este caso jugará a tu favor por su inercia).

Y no descartes poner gas natural. Es más, yo cuando pidieras presupuesto también pediría cuanto costaría colocar una caldera de 21kW (28kW si me apuras)
 
Supongo que has introducido todos los datos de la casa: composicion paredes, techos suelos, ventanas, sombreamiento, orientación, zona geográfica etc. para que esto sea fiable no?
Con el consumo de gasoil (mencionando cuánto es ACS), la superficie calefactable, el método de emisión y el clima, el programa te calcula la carga térmica de la casa. En mi caso me ponía 15,5kw, que ha unos 600w/ºC, serían casi 26 ºC de diferencia, por lo que potencia hay de sobra.

Supongo que quieres un variador de frecuencia para entrar monofásica y salir con trifásica.
Si buscas su nombre (variador de frecuencia) encontraras un montón de páginas con precios.
Para poder entrar con monofásica tengo entendido que el variador tiene que estar sobredimensionado para permitir entrar solo una de las 3 fases. En cualquier caso vas a necesitar que la marca te confirme que funcionará.
Respecto a eso, es trifásica 380v, así que necesitaría un variador-transformador. Espero que contratando unos 9,2kw me valga, me imagino que sin resistencia de apoyo no debería haber problema.
 
Mirando por internet, parece que valen unos 500€ los transformadores esos, me parece asumible.
 
No es por ser pesado, que lo soy, pero todo esto es siempre la misma historia.
No me malinterpretes.
Nos hacemos una casa, y queremos acondicionar la, con el combustible más barato que hay en ese momento, a partir de la disponibilidad, pasan los años y ese combustible sube de precio, y nos gastamos algo no amortizable, para poner el combustible de moda en ese lapsus de tiempo, luego se encarece otra vez y nos gastamos otro tanto de dinero no amortizable, en poner otro sistema.
Al final tu decides si pones fin a este sistema, y te coges a un arquitecto, para aislar y bajar al mínimo esas demandas, o cada cierto tiempo nos das a los instaladores un dinero para que nunca te pongamos algo bueno, bonito y barato de amortización.
Me encanta esa fachada.
 
Con el consumo de gasoil (mencionando cuánto es ACS), la superficie calefactable, el método de emisión y el clima, el programa te calcula la carga térmica de la casa. En mi caso me ponía 15,5kw, que ha unos 600w/ºC, serían casi 26 ºC de diferencia, por lo que potencia hay de sobra.
Igualmente, yo no me gasto 10000€ confiando en un programa de internet
 
Igualmente, yo no me gasto 10000€ confiando en un programa de internet

Ojalá me equivoque, pero con fancoils, esas potencias y esas acumulaciones no me sorprendería que la cifra (con IVA) se acercará más a 20.000 que a 10.000.

Y recuerdo que a partir de noviembre cambia la tarificación de la discriminación horaria, y toca olvidarse de disponer de 14 horas diarias de electricidad a bajo precio para darle caña al SR...así que ojo con las estimaciones de ahorro (ahora mismo nadie sabe qué coste tendrá el mix)

Vuelvo a preguntar, hay opción de gas natural??
 
Con el consumo de gasoil (mencionando cuánto es ACS), la superficie calefactable, el método de emisión y el clima, el programa te calcula la carga térmica de la casa. En mi caso me ponía 15,5kw, que ha unos 600w/ºC, serían casi 26 ºC de diferencia, por lo que potencia hay de sobra.

Ya tienes una instalación de calefacción que es la que mejor te ha podido calcular esas necesidades térmicas de la vivienda en unas determinadas condiciones de temperatura exterior.

Tu caldera/quemador, si no ha tenido cambios en los ajustes de fabrica, parece que lleva un inyector de gas-oil de 0,65 galones y a 18 bar = aprox. 35 kW.

Como ves prácticamente más del doble de lo que dice ese programa informático.

¿En esos días de invierno crudo cuantas horas ha funcionado el quemador de la caldera?. Ese es el mejor calculo de carga de calefacción.
 
Tu caldera/quemador, si no ha tenido cambios en los ajustes de fabrica, parece que lleva un inyector de gas-oil de 0,65 galones y a 18 bar = aprox. 35 kW

Esa presión es incorrecta, como mucho, y si no tiene grupo de presión, para gasoil, la presión máxima llegará a 14 bar.

A parte que con esa presión parecería una carraca.
 
Atrás
Arriba