Aerotermia para termo (ACS) situado en garaje?

kemasda19

Fulgencio
Wh
139
Hola es mi primer mensaje en este subforo (he participado en otros de nergiza) ..me presento preguntando lo que pretendo por si funcionara bien:

Pues quiero instalar un termo que funciona con aerotermia sin unidad exterior solo con dos conductos (supongo que uno es de entrada y otro de salida y asi es como el termo roba calor al aire y lo echa algo mas frio). Iría instalado en un garaje-sotano de unos 32 m2 que esta ventilado por la parte superior de su puerta de entrada, y al estar por debajo de la linea de calle las temperaturas son mas suaves que afuera se mantiene todo el año entre 10-15 grados en invierno y 25-30 en verano) Vivo en Andalucia.

¿Creeis que dara buen funcionamiento dicho sistema? funcionará bien donde lo quiero instalar para calentar el agua?

El modelo es similar a este de 90 litros y su caracteristicas se ven aqui Características Técnicas - Sime ECOMAXI 90 ErP Manual [Page 67] | ManualsLib

Quedo muy agradecido de antemano
Salu2

Hola es mi primer mensaje en este subforo (he participado en otros de nergiza) ..me presento preguntando lo que pretendo por si funcionara bien:

Pues quiero instalar un termo que funciona con aerotermia sin unidad exterior solo con dos conductos (supongo que uno es de entrada y otro de salida y asi es como el termo roba calor al aire y lo echa algo mas frio). Iría instalado en un garaje-sotano de unos 32 m2 que esta ventilado por la parte superior de su puerta de entrada, y al estar por debajo de la linea de calle las temperaturas son mas suaves que afuera se mantiene todo el año entre 10-15 grados en invierno y 25-30 en verano) Vivo en Andalucia.

¿Creeis que dara buen funcionamiento dicho sistema? funcionará bien donde lo quiero instalar para calentar el agua?

El modelo es similar a este de 90 litros y su caracteristicas se ven aqui Características Técnicas - Sime ECOMAXI 90 ErP Manual [Page 67] | ManualsLib

Salu2
Normalmente estos termos dan unos volúmenes de estancia mínimos para funcionar si conductos. Y juraría que tú los cumples.

Esa rejilla ventila al exterior?

Salu2
es una opción muy buena, es un aerotermo o una bomba de calor ACS. Tienen incorporado el compresor sobre el depósito y de ahí toma el aire. Se recomienda que esté instalado en un espacio de unos 22 metros cúbicos o bien contra una pared que tiene un paso al otro lado para tomar aire del exterior. Se suele usar mucho en tendederos con pared al exterior o a un garaje grande.
tienen un rendimiento estupendo porque no están a la intemperie por lo que al estar en un régimen de temperatura más o menos estable entonces el COP es muy bueno siempre.
Además 90 litros se calientan en muy poco tiempo.

Muchas gracias @javi_aerotermia y @mbc por las respuestas. Indicar que el sotano es de 32m2 y unos 64m3 con lo cual creo que cumple. La ventilacion natural que tiene el garaje es con unos ventanucos a medio abrir en la parte superior de la puerta de entrada (parecido a estas Pin en Entrada). Yo creo que probare creo que va a ir bien como comentais.

Dicha estancia tiene algo de humedad (proveniente de las paredes y suelo al estar la estancia "bajo tierra"), a parte de calentar el agua, ¿el aerotermo que efecto tendra sobre la humedad? la minimiza, la aumenta o solo enfriara el ambiente sin que afecte ni para bien ni para mal la humedad?

Si ademas de calentar agua quita la huemdad es el invento del siglo jejej

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Salu2

Muchas gracias @javi_aerotermia y @mbc por las respuestas. Indicar que el sotano es de 32m2 y unos 64m3 con lo cual creo que cumple. La ventilacion natural que tiene el garaje es con unos ventanucos a medio abrir en la parte superior de la puerta de entrada (parecido a estas Pin en Entrada). Yo creo que probare creo que va a ir bien como comentais.

Dicha estancia tiene algo de humedad (proveniente de las paredes y suelo al estar la estancia "bajo tierra"), a parte de calentar el agua, ¿el aerotermo que efecto tendra sobre la humedad? la minimiza, la aumenta o solo enfriara el ambiente sin que afecte ni para bien ni para mal la humedad?

Salu2
Es un aerotermo tal cual, una simple bomba de calor que calienta agua. Nada más. Su rendimiento, los desescarches ..... todo depende de la humedad y el frío. Pero con más de 10 grados no vas a desescarchar y tienes asegurado un rendimiento estupendo. Y 90 litros se calientan rápido.
Entiendo que tienes bomba de recirculación?.

Gracias otra vez @javi_aerotermia perdona la ignoracina ¿que es bomba de recirculación? Aun no he adqueirdo el aerotermo..me lo ha ofrecido un conocido que va a cambiarlo por falta de espacio, tiene muy poco uso.
Gracias de nuevo

Gracias otra vez @javi_aerotermia perdona la ignoracina ¿que es bomba de recirculación? Aun no he adqueirdo el aerotermo..me lo ha ofrecido un conocido que va a cambiarlo por falta de espacio, tiene muy poco uso.
Gracias de nuevo
Una bomba de recirculación es una bomba que se suele poner en el retorno para estar moviendo el agua, caliente en este caso, por la instalación en la casa. Es útil cuando hay tramos muy largos entre algunos caños y el depósito de ACS como ocurre en casas de varias plantas.

Ok gracias. Pues de esa bomba no dispongo. Supongo que cuando abro el grifo caliente es lo que tarda en salir el agua caliente mientas sale el agua fría acumulada en la tubería verdad? No es problema para mi ello esperare para que salga.

Salu2
Puede llegar a deshumidificar si las condiciones son las correctas. Pero en invierno dudo que haga algo.

Al enfriar reduces la humedad relativa. Así que eso no ayuda a secar las paredes.

La aerotermia para ACS, calienta el agua robando calor del aire e intoduciendolo dentro del termo. Al robar calor del ambiente implica que el aire de la estancia se enfría. El aire frío no suele ir bien para secar.

Ok gracias. Tampoco es que haya una humedad excesiva era curiosidad de cómo se comporta la bomba en ambientes húmedos y sin salida al exterior directa . Pues nada voy a ver si lo instalo y os cuento. Mil gracias

Agua a 65 grados por 400W... Me encanta la idea.

Se pueden instalar en exteriores (cubiertos)? Entiendo que sí aunque el rendimiento bajará en invierno si T<10°?

Saludos!

Atrás