Aerotermia pierde agua

JPM

Fulgencio
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
553
Wh
691
Buenas tardes,
Hace 3 días mi aerotermia Panasonic Aquarea all in one comenzó a perder agua. La hemos abierto y la pieza que pierde es la de la foto.

¿Sabéis qué ha podido pasar? La máquina no tiene ni 3 años.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221204_130231.jpg
    IMG_20221204_130231.jpg
    111,9 KB · Visitas: 152
  • IMG_20221204_130242.jpg
    IMG_20221204_130242.jpg
    160,1 KB · Visitas: 119
  • IMG_20221204_131438.jpg
    IMG_20221204_131438.jpg
    204,3 KB · Visitas: 140
¿ha habido heladas recientes en tu zona? si sí, ha estado encendida la máquina durante esas heladas o estaba desconectada?
 
¿ha habido heladas recientes en tu zona? si sí, ha estado encendida la máquina durante esas heladas o estaba desconectada?
Hola Pablo, no, aún no hemos tenido heladas.
 
¿La garantía ahora no es de 3 años?
Si, pero cuando la compramos era de 2 años. Es 3 años desde 2022, creo.
Es lo que he estado buscando, que garantía tiene y solo encuentro 5 años compresor, el resto no se.
Sabéis qué pieza es la que pierde? No entiendo mucho.
Gracias
 
Si, pero cuando la compramos era de 2 años. Es 3 años desde 2022, creo.
Es lo que he estado buscando, que garantía tiene y solo encuentro 5 años compresor, el resto no se.
Sabéis qué pieza es la que pierde? No entiendo mucho.
Gracias
Pues que putada. ¿Tienes servicio de mantenimiento? Si fuera el caso, entiendo que la revisión estaría cubierta y te dirían qué pieza falla al darte presupuesto para arreglarlo.
 
Pues que putada. ¿Tienes servicio de mantenimiento? Si fuera el caso, entiendo que la revisión estaría cubierta y te dirían qué pieza falla al darte presupuesto para arreglarlo.
Ya hemos llamado al técnico, a ver si la semana que viene puede pasarse.
Yo no sé si podría ser por la cal del agua. En mi ciudad hay mucha, pues viene de pozo pero tenemos descalcificador instalado en casa. Si es por ese motivo, que no lo sé, me veo que cada x años me pasará lo mismo.
No sabéis qué pieza es?
Gracias
 
La bomba circuladora. ACXB53-00390 Bueno, pudo haber sido peor...
Qué quieres decir con que pudo haber sido peor? Tanto fallan?
Yo no veo muy normal que en menos de 3 años ya se estropee una pieza o aunque hubiese sido otra. Y me gustaría saber el motivo, la verdad, por eso decía lo de la cal, si podría ser o no.
Con lo que vale la máquina, empezamos bien :-(

Y gracias por decirme que la pieza es la bomba de circuladora.
 
Qué quieres decir con que pudo haber sido peor? Tanto fallan?
Yo no veo muy normal que en menos de 3 años ya se estropee una pieza o aunque hubiese sido otra. Y me gustaría saber el motivo, la verdad, por eso decía lo de la cal, si podría ser o no.
Con lo que vale la máquina, empezamos bien :-(

Y gracias por decirme que la pieza es la bomba de circuladora.

Con que "pudo haber sido peor" quiero decir que, dentro de que es una máquina en la que pueden fallar componentes en garantía, poco después, o mucho después, por lo menos no te ha fallado el compresor o el intercambiador con la garantía recién terminada. Una bomba o una placa duelen mucho y retrasan la amortización de la inversión, pero no hacen que te plantees no reparar.

Y la bomba no tiene nada que ver con la cal, trabaja en un circuito cerrado en el que, si todo se ha hecho como se debería de hacer, ya no entra más cal que la del primer día.
 
Última edición:
@Cabrito gracias por tu aclaración.
Os cuento que al final hemos visto que el agua no salía de la bomba si no de más arriba. Un pequeña pieza desenroscada. La hemos apretado y parece que ya ha dejado de gotear, veremos. Ya os contaré, pero si es eso menuda comida de olla.
Os paso fotos.

Gracias a todos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221204_211049.jpg
    IMG_20221204_211049.jpg
    106,3 KB · Visitas: 111
  • IMG_20221204_204224.jpg
    IMG_20221204_204224.jpg
    150,5 KB · Visitas: 129
Atrás
Arriba