Consulta Aerotermia poca potencia apenas funciona

Yo no sé si habrá que rascar algo a F, pero está claro que la movida está entre S y F, el cliente, al fin y al cabo es "una víctima". Ahí es donde digo que hay que ver si fue F quien propuso la máquina de manera completamente voluntaria, o si fue S quien solicitó la instalación del modelo en concreto, en contra o no de la recomendación de F.

Lo que pretendía con lo que puse al principio es llegar a comprender como se ha dado la situación de que dos empresas se vean involucradas en la misma instalación, una facturando y la otra instalando.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

No, el cliente es una presunta victima. Presunta. La movida esta, según mi opinión, exclusivamente entre C y S, entre cliente y su presupuestador y facturador. El otro (F) es un fontanero que pasaba por ahí.
 
No, el cliente es una presunta victima. Presunta. La movida esta, según mi opinión, exclusivamente entre C y S, entre cliente y su presupuestador y facturador. El otro (F) es un fontanero que pasaba por ahí.
Claro, de ahí que debamos conocer cuál es la relación entre las tres partes. El que tiene el problema es el cliente, y como bien dices, a quien tiene que pedir explicaciones es a S, pero todo depende del papel que ha jugado S.

Si han elaborado el "proyecto" (equipos a instalar, esquema, etc.), y F simplemente ha montado, S se come el marrón. Pero si S no ha hecho nada y ha subcontratado el servicio con F, si bien también se tiene que comer el marrón porque son ellos los que le han dado la garantía al cliente, tienen a su vez que pedir explicaciones a F y entenderse, mientras que si F solo ha montado no tiene ninguna culpa.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Claro, de ahí que debamos conocer cuál es la relación entre las tres partes. El que tiene el problema es el cliente, y como bien dices, a quien tiene que pedir explicaciones es a S, pero todo depende del papel que ha jugado S.

Si han elaborado el "proyecto" (equipos a instalar, esquema, etc.), y F simplemente ha montado, S se come el marrón. Pero si S no ha hecho nada y ha subcontratado el servicio con F, si bien también se tiene que comer el marrón porque son ellos los que le han dado la garantía al cliente, tienen a su vez que pedir explicaciones a F y entenderse, mientras que si F solo ha montado no tiene ninguna culpa.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Según nos ha contado @GUTI_19 un poco más arriba "El tema es que la empresa que factura esta en otra provincia y buscaron un instalador en Madrid" el tema es que me parece que S ha facturado toda la instalación y, supongo, que F le facturaría a S su parte.

O sea...la relación técnica y económica es únicamente entre S con C y viceversa. La de S con F ya tal y tal.....
 
No hay documentación alguna.
Simplemente por lo que yo veo, la empresa que facturó (la cual es la responsable subsidiaria, al haber factura), contactó con el instalador de la zona para instalar sus productos, siendo esta un mero intermediario.
Pagándole una comisión, al final pasa siempre lo mismo, seguro que han instalado una maquina que se querían quitar de en medio, sin calcular cargas , ni pedir datos al cliente, como instalas una aerotermia , sin apenas preguntar al cliente lo que gasta en luz ni en gas, como le quitas la acometida de gas sin ni siquiera contemplar una instalación hibrida, como eres tan cutre al dejar radiadores de chapa ¿?.
saludos.
 
No hay documentación alguna.
Simplemente por lo que yo veo, la empresa que facturó (la cual es la responsable subsidiaria, al haber factura), contactó con el instalador de la zona para instalar sus productos, siendo esta un mero intermediario.
Pagándole una comisión, al final pasa siempre lo mismo, seguro que han instalado una maquina que se querían quitar de en medio, sin calcular cargas , ni pedir datos al cliente, como instalas una aerotermia , sin apenas preguntar al cliente lo que gasta en luz ni en gas, como le quitas la acometida de gas sin ni siquiera contemplar una instalación hibrida, como eres tan cutre al dejar radiadores de chapa ¿?.
saludos.

a ver si adivino, S es una tienda online ??
 
No, es una empresa que de momento , como esta el caso aun abierto no voy a poner nombres...
Nos vamos a limitar a realizar un peritaje profesional medir todo bien y os iré contando.
De momento hay un cierto pasotismo por una empresa...el instalador no tiene culpa, es un contrato de obra, o de mero comisionista, que instaló lo que le pidió la empresa A...
 
Me imagino que el cliente preguntaría a la marca, la marca le derivaría a un instalador que anda hasta arriba de trabajo y este subcontrata a un autónomo de la zona.
A mi me da qué la empresa debía de hacer una hibridación gas+aerotermia y así quitarse al AACC y ayudar en invierno para calefacción.
Como tenían que poner un depósito de inercia y complicar un poco más la instalación decidieron quitar la caldera de gas y así quitar componentes y en esto ha quedado todo.
El cliente ha sido mal informado y la empresa lo ha dirigido mal, porque si a Vaillant o cualquier marca le dices que te estudie un caso como éste no recomienda una bomba de tan poca potencia para radiadores de chapa.
 
Exacto, lo que me han dicho de momento los abogados es que por favor , no hablemos con la marca.
Pero vamos, viendo un poco como se esta portando la empresa que factura y la que ideó todo, al final sera lo que tenga que hacer el cliente.
Ya os digo que las calculas térmicas a groso modo, me dan el doble, y de momento faltan ajustar colores de persianas, y cortinas etc...
 
Ya os digo que las calculas térmicas a groso modo, me dan el doble, y de momento faltan ajustar colores de persianas, y cortinas etc...

150W/m2 ... aunque sea una vivienda antigua es bastante. Pero parte de culpa la tienen los fabricantes con sus "indicaciones": vivienda nueva 30W/m2, vivienda antigua 60W/m2... en fin...
 
El tema es que esta casa es bastante antigua, poco eficiente y los conductos muy estrechos, en esos casos se debe de sobredimensionar, no tirar a la baja, y ojo que el proyecto salió por bastantes € ...
 
Por cierto algun@ sabe el teléfono o contacto del Dpto. Jurídico dé Vaillant ¿? Saludos
 
Por cierto algun@ sabe el teléfono o contacto del Dpto. Jurídico dé Vaillant ¿? Saludos
No lo sé, pero lo que sí te puedo decir al 99% es que Vaillant no tiene culpa alguna, ellos han suministrado el equipo que se les ha solicitado (o ni siquiera ellos, un distribuidor), por lo que toda llamada que hagas a ese departamento (de existir), ha de ser para consultar y pedir consejo, no para "acusar" o pedir responsabilidades, ya que ese equipo no funciona mal, simplemente que no es el adecuado para esa situación.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba