Aerotermia por conducto con ACS

Tengo el mismo caso en una vivienda adosada de 4 plantas pero a climátizar sólo 3 en Valencia y no consigo salir de la duda entre bomba calor aire aire o agua aire, en que caso sería más apropiado? Me dicen que una máquina por planta de aire aire zonificando en sólo una planta (habitaciones) y otra para ACS mejor que una de agua aire para todo, si pongo una de aerotermia me voy a 14kw mientras que si me voy a máquinas conducto independiente son entre 5 y 6 kw por máquina de forma que arrancan las máquinas según necesidades y ademas la de aerotermia para ACS por separado.

Me dicen que agua aire por fancoils y aire aire inverter prácticamente dan un mismo resultado.

En fin a ver como lo veis vosotros.
 
Última edición:
Tengo el mismo caso en una vivienda adosada de 4 plantas pero a climátizar sólo 3 en Valencia y no consigo salir de la duda entre bomba calor aire aire o agua aire, en que caso sería más apropiado? Me dicen que una máquina por planta de aire aire zonificando en sólo una planta (habitaciones) y otra para ACS mejor que una de agua aire para todo, si pongo una de aerotermia me voy a 14kw mientras que si me voy a máquinas conducto independiente son entre 5 y 6 kw por máquina de forma que arrancan las máquinas según necesidades y ademas la de aerotermia para ACS por separado.

Me dicen que agua aire por fancoils y aire aire inverter prácticamente dan un mismo resultado.

En fin a ver como lo veis vosotros.

Bien instalados, cualquiera te va a servir.

La aerotermia te unificará todo en una misma instalación, lo que tiene pros (menos máquinas a mantener y adquirir, fancoils en vez de difusores directos, que son más sencillos y baratos y podrás poner más, y el día que te muera el compresor puedes seguir usándolos sin tener que reinstalar) y sus contras (si tienes algún problema con el compresor te quedas sin climatización y sin ACS, instalación inicial más cara y compleja).

En consumo y potencia contratada requerida te van a salir muy similar tener 3 máquinas separadas que una sola funcionando en inverter según necesidades.

Yo miraría presupuestos y decidiría en consonancia.
 
Atrás
Arriba