Aerotermia, por un COP según ficha técnica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aloc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aloc

Fulgencio
Wh
34
Buenos días

Como el COP A7/W35 es el rendimiento de la máquina independientemente del resto de la instalación y del aislamiento de la casa, me gustaría saber si vuestras máquinas consiguen acercarse al menos a lo que dice su ficha técnica

Yo tengo una Vaillant de 12 Kw instalada recientemente que después de varias reparaciones el servicio técnico oficial la han dado por resuelto. Me da un COP menor de 3 y su ficha homologa 5.38
Me gustaría saber si es un problema mio o si le pasa a más gente porque pienso reclamar hasta donde sea necesario para conseguir que por lo menos se acerque a lo que dice su ficha

Buenos días

Como el COP A7/W35 es el rendimiento de la máquina independientemente del resto de la instalación y del aislamiento de la casa, me gustaría saber si vuestras máquinas consiguen acercarse al menos a lo que dice su ficha técnica

Yo tengo una Vaillant de 12 Kw instalada recientemente que después de varias reparaciones el servicio técnico oficial la han dado por resuelto. Me da un COP menor de 3 y su ficha homologa 5.38
Me gustaría saber si es un problema mio o si le pasa a más gente porque pienso reclamar hasta donde sea necesario para conseguir que por lo menos se acerque a lo que dice su ficha
En mi Daikin el COP del manual en condiciones óptimas es de 4,7. Yo estoy teniendo un 3,5 (casa unifamiliar en zona fría de la sierra de Madrid, con aislamiento moderado y suelo radiante) y el técnico de Daikin dice que está en la media de lo que él ve por mi zona.

Estos días estoy limpiando el suelo radiante (una empresa especializada), con lo que espero bajar la temperatura de impulsión e intentar que el COP se acerque a 4.

Genia Air max 8 en Madrid (ensanche de Vallecas) mi cop en Febrero ha sido de 4,28 incluyendo ACS.
Impulsa a 70° el acs y por curva para calefacción, limitado a 38°.
No sé el cop que debería dar en este caso según fabricante

Genia Air max 8 en Madrid (ensanche de Vallecas) mi cop en Febrero ha sido de 4,28 incluyendo ACS.
Impulsa a 70° el acs y por curva para calefacción, limitado a 38°.
No sé el cop que debería dar en este caso según fabricante
Perdón, se me olvidó comentar que yo también tengo el ACS, a 47 grados (lo digo por comparar entre "iguales").

En cuanto a la temperatura de impulsión del suelo radiante, la tengo fija en 41 grados, aunque en cuanto acabe la limpieza la iré bajando desde 39.

En mi opinión, los datos nominales de las especificaciones de los equipos son eso, nominales y teóricos, medidos en óptimas condiciones de funcionamiento.
En concreto el COP ha dejado de ser referente de eficiencia energética, pues mide los aparatos al 100% de rendimiento, cuando en realidad suelen funcionar a carga parcial la mayor parte del tiempo, gracias a la tecnología inverter.
En Europa se utiliza el S.C.O.P. (Seasonal Coefficient Of Performance) o lo que es lo mismo: Coeficiente de rendimiento estacional.
Se asigna como estándar europeo de eficiencia energética en calefacción en el Reglamento europeo 626/2011.
  • Mide el consumo energético a diferentes cargas parciales (100%, 74%, 47%, 21%).
  • Incluye en el cálculo: el consumo eléctrico de la bomba de calor cuando está inactiva.
Este artículo lo explica muy bien:

• Me gusta
Reacciones: Gon
No intento analizar la EFICIENCIA porque depende de muchos factores y de mucho tiempo de funcionamiento, aunque llevas razón que a fin de cuentas es lo que más nos interesa

Pretendo analizar el RENDIMIENTO en un momento y con unas condiciones particulares para determinar si nos dan gato por liebre

Al final la eficiencia depende, entre otras factores, del rendimiento

Atrás