Consulta Aerotermia - potencia y marcas

gggg

Fulgencio
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
2
Wh
28
Estoy valorando la aerotermia para mi casa en Madrid (suelo radiante y ACS) y me indican que necesitaría unos 22kW, y 12kW adicionales en resistencias.
Me preocupa la potencia eléctrica que necesitaría contratar para soportar esto. Cuánto sería necesario?
En cuanto a marcas, he leído mucho sobre Daikin y creo que son las máquinas más eficientes, pero están algo atrasadas en el apartado de usuario (no veo que se puedan monitorizar desde el móvil, por ejemplo).
Qué marca recomendaríais? Qué tal Nibe?
 
Supongo que esos 22kW serán térmicos por lo que le consumo será de unos 7kW, a esto hay que sumarle los 12kW de resistencias por lo que te irás a unos 20kW que me parecen una salvajada ¿de que tamaño es tu casa?

Daikin es buena pero no la considero la mejor relación calidad/precio, no te ciegues con cosas como el control desde el móvil, etc... son cosas que al final no se usan tanto, es mejor invertir en calidad. No conozco Nibe.

Te paso un par de post que te interesará leer:

Energía térmica Vs energía eléctrica
Daikin Altherma y otros sistemas de aerotermia: ¿Dan buen resultado?
 
Sí, ese es el problema, que no veo que sea ni contratable esa potencia. Es un pareado de unos 290m, en dos plantas.
Lo del móvil me interesa porque con la inercia térmica que tiene esto querría encenderla un par de días antes de llegar a casa de vacaciones.
Ves más razonable poner un equipo de 16kW y complementarlo con una de gas de condensación si vemos que se queda corto?
 
Sí, ese es el problema, que no veo que sea ni contratable esa potencia. Es un pareado de unos 290m, en dos plantas.
Lo del móvil me interesa porque con la inercia térmica que tiene esto querría encenderla un par de días antes de llegar a casa de vacaciones.
Ves más razonable poner un equipo de 16kW y complementarlo con una de gas de condensación si vemos que se queda corto?

Necesitas refrigeración?? Si es así quizás puedas hacer un sistema mixto gas + aerotermia, creo que saunier duval tiene una solución ya para eso. De todas formas tienes que contar con que para 290m2 vas a gastar bastante dinero, tanto en inversión inicial como en consumo mensual. Yo no contemplaría las resistencias ni siquiera como complemento, si necesitas más potencia pon una máquina de aerotermia de más potencia o complementa con gas como tu dices.

Si no quieres gastar tanto y no necesitas refrigeración quizás una caldera de condensación buena que de toda la potencia sería lo mejor.
 
gggg
Tanto Daikin como Nibe son buenas marcas, el problema es econtrar aquí quien te las instale bien.
Por la poetencia térmica que te dicen no te han hecho los cálculos por transmisión de energía, sino por media de m2, ya no dice mucho de tu posible instalador.
Para Madrid, es mucho más conveniente gastarte algo de dinero en aislar bien la cubierta, seguramente tendrás falso techo de pladur o similar, por lo que es muy barato e inyectar en la cámaras de las paredes exteriroes perlas de poliuretano, barato y con muy poca obra.
Después, vete directamente a una máquina bomba de calor aire-agua que tenga un mínimo COP 3 (las hay de 4, mucho mejor) con temperatura de trabajo -10ºC. Con una aislamiento modificado para esos metros te debería sobrar con 10 kW térmicos, sin necesidad de resistencias de apoyo. Consumo electrico punta sobre 3,3 kW(COP 3) a 2,5 kW (COP4), máquinas de calidad -precio aceptable dan 2,8 kW.
Tienes muchas marcas, y casi todas buenas, mira que tengan un buen servicio postventa. En Madrid Saunier funciona bien.
Te ahorrarás mucho dinero en inversión inicial y también en consumo mensual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba