Aerotermia, presupuesto y comparación, Mitsubishi ecodan.

En este foro hay muchísima información sobre aislamiento. Es el mismo concepto que aplicas para el suelo, ya q la obra la hago ahora pues aprovecho, pues aún más importante es hacerlo aislando.

Lógicamente aislar te va a quitar espacio de algún lado, pero te ahorrará muchos billetes en consumo.

Pues si, he estado leyendo meses este foro de aerotermia y suelo radiante y ahora me quedan meses de leer aislamiento...

Pero la unica opcion es aislamiento exterior o sate, porque por dentro no podemos perder espacio...

No se, es complicado, porque también hay que valorar la inversion, gastarse 50k en aislar y calefaccion en una casa que a lo mejor vendo en 15 años no tiene retorno ninguno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si, he estado leyendo meses este foro de aerotermia y suelo radiante y ahora me quedan meses de leer aislamiento...

Pero la unica opcion es aislamiento exterior o sate, porque por dentro no podemos perder espacio...

No se, es complicado, porque también hay que valorar la inversion, gastarse 50k en aislar y calefaccion en una casa que a lo mejor vendo en 15 años no tiene retorno ninguno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te tienes que gastar 50k (salvo que uses aislante bañado en oro).

Para una casa de ese tamaño no debería costar tanto, ni el aislamiento ni la aerotermia.

Reincido en que investigues si puedes insuflar, ya que será lo más barato y bien hecho da muy buen resultado

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Pues viendo los precios que se comentan por el foro, obviamente insuflaré a todo lo que den las paredes. No se exactamente cuanto pero me parece barato, rapido y no intrusivo.

Total tengo que quitar el gotele de toda la casa...

He pedio presupuesto de SATE exterior no obstante.

Volviendo al tema de la erotermia, e independientemente de si tengo que bajar potencia si consigo mejorar suctancialmente el auslamiento, que me decis? Mitsubishi o daikin o... y de precio generico que me han dado? Caro? Barato?

Gracias de antemano

Volviendo al tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues viendo los precios que se comentan por el foro, obviamente insuflaré a todo lo que den las paredes. No se exactamente cuanto pero me parece barato, rapido y no intrusivo.

Total tengo que quitar el gotele de toda la casa...

He pedio presupuesto de SATE exterior no obstante.

Volviendo al tema de la erotermia, e independientemente de si tengo que bajar potencia si consigo mejorar suctancialmente el auslamiento, que me decis? Mitsubishi o daikin o... y de precio generico que me han dado? Caro? Barato?

Gracias de antemano

Volviendo al tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me quedaría con mistubishi, y en general con japonesas (panasonic, daikin, toshiba) o europeas (saunier, vaillant, stiebel)



Precio, normal para Madrid y SR en reforma.

Qué datos te han dado en la certificación energética al comprar la casa?
 
Yo me quedaría con mistubishi, y en general con japonesas (panasonic, daikin, toshiba) o europeas (saunier, vaillant, stiebel)



Precio, normal para Madrid y SR en reforma.

Qué datos te han dado en la certificación energética al comprar la casa?

Muy mala, date cuenta que la casa tiene aun calefaccion electrica.

77276ebf11e8492850e44f5a81be7ca1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy mala, date cuenta que la casa tiene aun calefaccion electrica.

77276ebf11e8492850e44f5a81be7ca1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No depende del tipo de calefacción que tenga, signo de los kWh necesarios para calentarla. y ya luego los euros que te cueste calentarla dependerán del sistema de calefacción que tengas, eléctrica, aerotermia, gas, etc...
 
Muy mala, date cuenta que la casa tiene aun calefaccion electrica.

77276ebf11e8492850e44f5a81be7ca1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo que dice tal y como está es que tu casa necesita 60.000 kwh (375*160m2) de calor o frío al año para estar a temperatura de confort.

En pasta eso son (a precios de 2020 y en mercado reguldado, que es el más barato, que han sido por covid históricamente bajos, o sea que échale un 20% o 25% más)

- Con aerotermia o bombas de calor: 60.000*0,041=2460 euros
- Con gas natural: 60000*0,055=3300 euros

(sé que en realidad esos 60.000 incluyen otras cosas aparte de climatización pero como ésa es la parte del león dejémoslo así)

Ten en cuenta que tb necesitas frío en verano y que algunas soluciones (bombas de calor o aerotermia con SR/suelo refrescante) te pueden dar ambas.
 
Eso lo que dice tal y como está es que tu casa necesita 60.000 kwh (375*160m2) de calor o frío al año para estar a temperatura de confort.

En pasta eso son (a precios de 2020 y en mercado reguldado, que es el más barato, que han sido por covid históricamente bajos, o sea que échale un 20% o 25% más)

- Con aerotermia o bombas de calor: 60.000*0,041=2460 euros
- Con gas natural: 60000*0,055=3300 euros

(sé que en realidad esos 60.000 incluyen otras cosas aparte de climatización pero como ésa es la parte del león dejémoslo así)

Ten en cuenta que tb necesitas frío en verano y que algunas soluciones (bombas de calor o aerotermia con SR/suelo refrescante) te pueden dar ambas.

Genial explicación y desglose. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy mala, date cuenta que la casa tiene aun calefaccion electrica.

77276ebf11e8492850e44f5a81be7ca1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diosss 375kwh/m2 año, que barbaridad

A nada que pongas vas a mejorar el aislamiento, ya que por lo que se ve tienes 0....

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Te recomiendo que contrates un buen arquitecto para la reforma, que esté al día y actualizado en eficiencia energética y aislamiento (no hay muchos...). Y cuando tengáis decidido el tema aislamiento y sepáis cuanta energía vas a necesitar para calefactar, entonces pides presupuestos.

Supongo @Irenergía que te refieres a que no hay muchos arquitectos que estén debidamente formados y al día en eficiencia energética y en aislamiento, no?
 
Supongo @Irenergía que te refieres a que no hay muchos arquitectos que estén debidamente formados y al día en eficiencia energética y en aislamiento, no?
No tanto que no haya muchos, ya que me imagino y espero que hoy en día estén saliendo ya de la universidad con esta formación...
Pero se convierte en buscar 1 aguja en un pajar, pues están rodeados de arquitectos "de toa la vida". Y para un usuario mortal puede ser complicado distinguir entre un profesional y un "pofesional".
 
Ante todo gracias por tu respuesta.

Estoy de acuerdo contigo, pero con matices.

Si voy a hacer un obron, dejar sin hacer el suelo radiante me parece un error... A posteriori será imposible instalarlo.
Por otro lado, ventanas las cambiaremos si, pero algún sistema de calefacción tendremos que tener a pesar de no estar bien aislados...
Respecto al aislamiento, que recomiendas?

SATE dificil ya que es una casa con comunidad y se tiene que respetar el conjunto exterior...
Trasdosados interiores o cosas asi... La casa en pequeña, 65m por planta, tampoco lo veo factible en dormitorios que ya son pequeños de por si...

La idea era partida de 20k en suelo y calefaccion
15k en ventanas y puertas

Con ese presupuesto para esas dos cosas...

Recomendaciones?
pero el sate va por el exterior, donde lo vas a meter?
 
Atrás
Arriba