Aerotermia. Primera configuración.

ejem....

:emoji_slight_smile:
Lo sé, lo sé....

Aún creo que modificando parámetros se pueda "ajustar" a las mínimas paradas y arranques.

De no ser así, le tocará al instalador ponerme el p*** DI que él sigue insistiendo que no necesito.

De momento recopilo datos e info, para cuando venga Mr. Mitsubishi jajaja

Esta noche ha estado paradita un buen rato, (justo en valle :emoji_rolling_eyes: ). Adjunto grafica... Hasta las 23h fue una montaña rusa! Jajaja (Me río por tomármelo con filosofía...)

@Elburroblanco , me gustaría marujear tus gráficas con el DI... Seria interesante :emoji_wink:

Screenshot_2019-11-18-10-13-44-425_com.android.chrome.png


P.D. Cuántas paradas a la hora sería lo "máximo razonable"? Por tener una referencia... Ya se que cuántas menos mejor.
De hecho entiendo es q lo ideal sería que funcionase a bajo régimen todo el día, no?
 
Lo sé, lo sé....

Aún creo que modificando parámetros se pueda "ajustar" a las mínimas paradas y arranques.

De no ser así, le tocará al instalador ponerme el p*** DI que él sigue insistiendo que no necesito.

De momento recopilo datos e info, para cuando venga Mr. Mitsubishi jajaja

Esta noche ha estado paradita un buen rato, (justo en valle :emoji_rolling_eyes: ). Adjunto grafica... Hasta las 23h fue una montaña rusa! Jajaja (Me río por tomármelo con filosofía...)

@Elburroblanco , me gustaría marujear tus gráficas con el DI... Seria interesante :emoji_wink:

Ver el archivos adjunto 2392

P.D. Cuántas paradas a la hora sería lo "máximo razonable"? Por tener una referencia... Ya se que cuántas menos mejor.
De hecho entiendo es q lo ideal sería que funcionase a bajo régimen todo el día, no?

Yo tengo Endesa. La app de Endesa te muestra el consumo por hora. Mis cálculos es que mi máquina no para. Durante la noche, que es cuando lo puedo comprobar más fácilmente, me ha estado gastando unos 750-800w, incluido la bomba que hay detrás del DI que puede gastar 70w. Cuando subes la temperatura de impulsion se nota el gasto.
En mi caso entiendo que pararía cuando el depósito de inercia alcanzase los grados de impulsion de la máquina. Pero como siempre está por debajo pues entiendo que estará trabajando a bajo régimen. Creo que lo ideal es que trabaje más horas a bajo régimen que el que pare muchas veces.
Mañana vienen los instaladores, así que indagaré.
 
Algunos equipos se autoprotegen a partir de 6 arrancadas/hora

El mío desde luego no se protege... Jajaja
Como referencia está bien. En mi cabeza el plan es que pare como mucho 1-2 veces a la hora, eso si no puedo conseguir que trabaje a bajo régimen, las mayores horas posibles(de preferencia en valle).

Busca el parámetro de histeresis en el manual

Dile a los de Mitsubishi que pongan los manuales en cristiano, porque madre mía... Hace falta un manual para entender el manual... Jajaja

Aún así, creo que he encontrado el dichoso parámetro. He dejado impulsión a 35° y histeresis -7° (para que no arranque hasta que el retorno baje a 28°) +5° (para que caliente hasta 40°)

Quería aprovechar para agradeceros que me aguanteis, xq en mi casa no me soportan ni un minuto más con este tema!! XD XD Mi marido cree que se me ha ido la pinza....
 
Ayer estuvo aquí un técnico de la empresa que instaló la máquina.
Me dijo que el DI se instala depende cada instalación.
Y que precisamente el DI se instala para evitar lo que a ti te está pasando. Para que no haya un bajo caudal y que la máquina no pare constantemente.
 
El mío desde luego no se protege... Jajaja
Como referencia está bien. En mi cabeza el plan es que pare como mucho 1-2 veces a la hora, eso si no puedo conseguir que trabaje a bajo régimen, las mayores horas posibles(de preferencia en valle).



Dile a los de Mitsubishi que pongan los manuales en cristiano, porque madre mía... Hace falta un manual para entender el manual... Jajaja

Aún así, creo que he encontrado el dichoso parámetro. He dejado impulsión a 35° y histeresis -7° (para que no arranque hasta que el retorno baje a 28°) +5° (para que caliente hasta 40°)

Quería aprovechar para agradeceros que me aguanteis, xq en mi casa no me soportan ni un minuto más con este tema!! XD XD Mi marido cree que se me ha ido la pinza....

Hola Irene, que tal
Tenemos la misma máquina y yo tengo DI instalado, aún así también tengo muchas paradas y arranques, podrías dejarme por privado tu contacto para ir comentando ajustes y configuraciones posibles?
Gracias
Saludos
 
Atrás
Arriba