Aerotermia solo ACS ¿compacto o exterior?

Jordi Mallerenga

Fulgencio
Wh
56
Hola quiero sustituir mi acumulador ACS de 250 lts que va con la caldera de gas Buderus que también calienta los radiadores por un sistema de Aerotermia solo para ACS, con conexión de recirculación. He mirado Thermor Aeromax y Ariston Neos de unos 200 o 250 lts, pero tengo la duda de si cojo una máquina compacta, es decir con motor incorporado o con motor exterior. Aunque tengo espacio para ambos sistemas he pensado que podria aprovechar la tempetura media de la habitación que suele estar sobre los 18 a 25 grados para ahorrar, ya que fuera en pleno invierno puede estar entre los 5 i 15 grados. Cogeria el aire del interior de la habitación donde tengo la maquinaria, inversores, baterias solares, el motor de la piscina, etc, y evidentemte la salida iria conectada al exterior. Al estar al interior también habria menor deterioro del moto que si està al intemperie, aunque en mi caso estaria protegido de la lluvia y el sol. ¿como lo veis?¿trabajan igual de bien las máquinas con motor externo y las compactas?.

• Me gusta
Reacciones: SHJ
Yo creo que ya te has contestado tu mismo. En una compacta el aire lo tomaría de un espacio con mas temperatura, en una split de un sitio mas frio, así que el rendimiento sería mejor en la compacta. Además en la compacta te ahorras que haya conexión de refrigerante entre interior y exterior así que te la puede montar cualquier fontanero (o tu mismo si eres un poco manitas).

Totalmente de acuerdo, la recirculación si no están las tuberías muy bien aisladas provocan perdidas bastante importantes, pero eso es lo mismo sea compacta o tipo split (o con gas o gasoil). A evitar si es posible, o como mucho con un sistema para encenderla solo cuando realmente sea necesaria.

Recuerde que para que pueda salir aire hacia el exterior, por algún lado deberá entrar la misma cantidad, por lo que si la estancia fuera muy hermética no habría el flujo necesario de aire por el condensador-evaporador. Y si la estancia no es hermética, entonces habrá una entrada de aire desde el exterior, por lo que la temperatura interior acabará (más o menos) igualándose a la exterior.

Atrás