Jordi Mallerenga
Fulgencio
Hola quiero sustituir mi acumulador ACS de 250 lts que va con la caldera de gas Buderus que también calienta los radiadores por un sistema de Aerotermia solo para ACS, con conexión de recirculación. He mirado Thermor Aeromax y Ariston Neos de unos 200 o 250 lts, pero tengo la duda de si cojo una máquina compacta, es decir con motor incorporado o con motor exterior. Aunque tengo espacio para ambos sistemas he pensado que podria aprovechar la tempetura media de la habitación que suele estar sobre los 18 a 25 grados para ahorrar, ya que fuera en pleno invierno puede estar entre los 5 i 15 grados. Cogeria el aire del interior de la habitación donde tengo la maquinaria, inversores, baterias solares, el motor de la piscina, etc, y evidentemte la salida iria conectada al exterior. Al estar al interior también habria menor deterioro del moto que si està al intemperie, aunque en mi caso estaria protegido de la lluvia y el sol. ¿como lo veis?¿trabajan igual de bien las máquinas con motor externo y las compactas?.