aerotermia solo con fancoils

Homa a todos, buscando información sobre fancoils+aerotermia di con este hilo que rescato ahora.

El caso es que yo tengo aerotermia con SR, hasta ahí todo bien aunque es el primer invierno, veremos lo que gasto aunque al precio que está el MWh va a ser un infierno. A lo que iba. Tengo una estancia de unos 60 m2 que ahora quiero calefactar, de uso esporádico y en la que ya no hay posibilidad de poner SR y aunque la hibiese tampoco lo haría. Había pensado en poner un fancoil (no sé si para 60 m2 uno es suficiente), ya que pienso que si lo enciendo para calentar en un tiempo razonable la estancia habrá subido de temperatura.

Como lo veis ?
Tienes depósito de inercia? Lo pondrías alguna vez en solitario? O siempre junto con el suelo radiante de la casa?
 
Tienes depósito de inercia? Lo pondrías alguna vez en solitario? O siempre junto con el suelo radiante de la casa?
Tiene depósito de inercia de 100 litros. Lo normal sería ponerlo junto con el suelo radiante, es decir, estando la casa en funcionamiento normal un día me apetece ir a esa estancia y encender “la calefacción”. Siempre hablamos de calor.
 
Tiene depósito de inercia de 100 litros. Lo normal sería ponerlo junto con el suelo radiante, es decir, estando la casa en funcionamiento normal un día me apetece ir a esa estancia y encender “la calefacción”. Siempre hablamos de calor.
Pues co lo que tienes es completamente viable hacerlo. Y es una buena solución para esa estancia.

Sólo te queda pedir presupuestos.

Seguramente necesitarás una bomba secundaria y un termostato. Poco más. Bueno, y el fancoil jeje
 
Pues co lo que tienes es completamente viable hacerlo. Y es una buena solución para esa estancia.

Sólo te queda pedir presupuestos.

Seguramente necesitarás una bomba secundaria y un termostato. Poco más. Bueno, y el fancoil jeje
De hecho en el colector principal deje las tuberías preparadas con válvula de corte para esa futura salida pero no sabía si poner radiadores de baja temperatura o fancoil.

Para 60 m2 de qué potencia sería lo recomendable ? Lo que tengo claro es que tiene que ser de pared, no de techo porque no me entra en el falso techo no tengo tanta altura disponible.

Entiendo que debería ser la misma marca que el resto de la casa por eso de integrarla en el mismo control.
 
he leído el hilo entero y me gustaría saber si me recomendáis poner en un piso de 100 metros en Madrid aerotermia sólo con fancolis o bien aire acondicionado a++/a+. El piso tiene la preinstalacioon del aire acondicionado hecha con las conducciones a las habitaciones y los tubos y cables del baño a la azotea del edificio. El acs y la calefacción ahora mismo la tengo de gas natural.

Tengo bastante poca idea del asunto, así que agradezco cualquier aporte.

muchas gracias por adelantado!
 
he leído el hilo entero y me gustaría saber si me recomendáis poner en un piso de 100 metros en Madrid aerotermia sólo con fancolis o bien aire acondicionado a++/a+. El piso tiene la preinstalacioon del aire acondicionado hecha con las conducciones a las habitaciones y los tubos y cables del baño a la azotea del edificio. El acs y la calefacción ahora mismo la tengo de gas natural.

Tengo bastante poca idea del asunto, así que agradezco cualquier aporte.

muchas gracias por adelantado!
Sin ninguna duda te recomiendo bomba de calor aire-aire (lo que tú llamas aire acondicionado de toda la vida).

Es más sencillo de instalar y más económico. Y el coste de funcionamiento será menor. Además ya tienes la preistalacion.

Si lo vas a usar para calefacción lo ideal es que tengas algún retorno bajo de los conductos, para evitar la estratificación (el aire caliente se queda arriba).

Pero lo más importante para tener confort, es asegurarse de tener buenos aislamientos.
 
Sin ninguna duda te recomiendo bomba de calor aire-aire (lo que tú llamas aire acondicionado de toda la vida).

Es más sencillo de instalar y más económico. Y el coste de funcionamiento será menor. Además ya tienes la preistalacion.

Si lo vas a usar para calefacción lo ideal es que tengas algún retorno bajo de los conductos, para evitar la estratificación (el aire caliente se queda arriba).

Pero lo más importante para tener confort, es asegurarse de tener buenos aislamientos.
Gracias por tu respuesta, en el tema del consumo eléctrico hay mucha diferencia entre aerotermia y la bomba de calor A++/+? Creo que la parte que más me preocupa es esa.
Mi casa tiene una orientación suroeste y da el sol todo el día, en verano parece la cocina de Mordor. Calefación casi no nos hace falta, de sustituir al gas, sería con alguna de estas dos opciones (bomba o aerotermia). Pero el aire acondicionado si planeamos que esté encendido durante bastante tiempo.

Muchas gracias otra vez!
 
Pero... Por qué te planteas la aerotermia con famcoils si:

- Los fancoils son más caros.
- La instalación aire-agua (aerotermia) es más cara y compleja que la de bomba de calor por aire.
- Tienes preinstalacion para aire.
- El coste de funcionamiento de la bomba de calor es menor (tampoco mucho) que el de la aerotermia.

Y todo esto suponiendo que encuentres un instalador que te haga las cosas bien con la aerotermis, que ya te digo por lo que vemos aquí, que fácil no es...

P.D. Os habéis planteado poner un toldo en la cocina?
 
Pero... Por qué te planteas la aerotermia con famcoils si:

- Los fancoils son más caros.
- La instalación aire-agua (aerotermia) es más cara y compleja que la de bomba de calor por aire.
- Tienes preinstalacion para aire.
- El coste de funcionamiento de la bomba de calor es menor (tampoco mucho) que el de la aerotermia.

Y todo esto suponiendo que encuentres un instalador que te haga las cosas bien con la aerotermis, que ya te digo por lo que vemos aquí, que fácil no es...

P.D. Os habéis planteado poner un toldo en la cocina?
Solo me lo he planteado por reducir el consumo energético, por nada más. Es decir, si de calefacción con gas pago 150€ los meses de invierno y de aire acondicionado voy a pagar 150€ de luz (por decir algo) los meses de verano... con aerotermia voy a notar una reducción de esas facturas? No puedo hacerme una idea de esto... ni tampoco de cuanto tardaré en amortizar esa instalación.

El toldo se nota mucho? El sol me da principalmente en la cocina y en el salón, las habitaciones están en umbría casi todo el día. La casa tiene doble orientación.

Gracias otra vez!
 
Solo me lo he planteado por reducir el consumo energético, por nada más. Es decir, si de calefacción con gas pago 150€ los meses de invierno y de aire acondicionado voy a pagar 150€ de luz (por decir algo) los meses de verano... con aerotermia voy a notar una reducción de esas facturas? No puedo hacerme una idea de esto... ni tampoco de cuanto tardaré en amortizar esa instalación.

El toldo se nota mucho? El sol me da principalmente en la cocina y en el salón, las habitaciones están en umbría casi todo el día. La casa tiene doble orientación.

Gracias otra vez!
El toldo es lo que más vas a notar con muuuuucha diferencia. Si la comunidad te lo permite ponlo en cocina y salón, evitarás que el sol penetre y caliente la casa.

Y no, no vas a ahorrar con aerotermia respecto a gas, ni vas a amortizar esa instalación en la vida.

Entiendo qué quieres/necesitas añadir refrigeración en verano. Y si ya tienes preinstalacion de conductos será económico poner la bomba de calor y usarla para frío y calor, y te quitarás del gas.

Pero de verdad, no te compliques la vida con la aerotermia, porque no vas a ahorrar nada con respecto a la bomba de calor y es más cara y complicada de instalar.
 
Atrás
Arriba