aerotermia solo con fancoils

OP
N

nur76

Fulgencio
Puntos de reacción
10
Wh
196,5
  • Iniciador del tema
... de momento tengo previsto poner suelo radiante + fancoils... espero hablar con un tecnico para saber maquinas y etc.
Poner solo fancoils creo que es arriesgado y te condiciona a tener una aislamiento de A+++

saludos

Obligatorio

SuperNergizo
Puntos de reacción
648
Wh
5.374,7
... de momento tengo previsto poner suelo radiante + fancoils... espero hablar con un tecnico para saber maquinas y etc.
Poner solo fancoils creo que es arriesgado y te condiciona a tener una aislamiento de A+++

saludos
Te va a quedar de cine @nur76, ya verás que entretenido. No te cansará de ver una y otra vez tu instalacion.

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.872
Wh
22.592,2

saludos
Es lo que deberías tener si tu casa cumple con el código técnico de edificación vigente...Yo, mejor que soltar cinco cifras extras (y seguro que la primera no es un 1) por un SR y unos fancoils le exigiría al arquitecto que se comprometiera a hacer el trabajo por el que ya le he pagado.

OP
N

nur76

Fulgencio
Puntos de reacción
10
Wh
196,5
  • Iniciador del tema
Hola
Totalmente de acuerdo con lo que dices.En el primer mensaje del post, dijiste que era un poco loca la idea… pues bien, adjunto texto copiado de una promoción nueva de una casa que consta de 3 plantas y 150m utiles. Lo leéis y seguimos el debate…
“Gracias al sistema constructivo escogido se garantiza este importante ahorro energético mediante su alto grado de aislamiento térmico, que sumado a las instalaciones previstas de climatización por conductos mediante bomba de calor invertir para frío y calor, compuesta por unidad interior y unidad exterior y agua caliente sanitaria ( A. C. S.) mediante el sistema de aerotermia (sistema de energía renovable que capta calor del aire exterior), las viviendas contarán con un certificado de eficiencia energética A, que es el más eficiente. Asimismo las casas disfrutan de una buena orientación solar al tener la fachada con orientación norte-sur, por lo que disfrutan a la vez de luz y sol, además de contar con una óptima ventilación natural cruzada.”
Que opináis???
Suelo radiante a pagar extra….?? O me quedo con El sistema “de serie” la casa no valdrá menos de 400mil para que os hagáis una idea de lo que propuse al iniciar el hilo…
Saludos

Ninguno

SuperNergizo
Puntos de reacción
556
Wh
5.178,9
Hola
Totalmente de acuerdo con lo que dices.En el primer mensaje del post, dijiste que era un poco loca la idea… pues bien, adjunto texto copiado de una promoción nueva de una casa que consta de 3 plantas y 150m utiles. Lo leéis y seguimos el debate…
“Gracias al sistema constructivo escogido se garantiza este importante ahorro energético mediante su alto grado de aislamiento térmico, que sumado a las instalaciones previstas de climatización por conductos mediante bomba de calor invertir para frío y calor, compuesta por unidad interior y unidad exterior y agua caliente sanitaria ( A. C. S.) mediante el sistema de aerotermia (sistema de energía renovable que capta calor del aire exterior), las viviendas contarán con un certificado de eficiencia energética A, que es el más eficiente. Asimismo las casas disfrutan de una buena orientación solar al tener la fachada con orientación norte-sur, por lo que disfrutan a la vez de luz y sol, además de contar con una óptima ventilación natural cruzada.”
Que opináis???
Suelo radiante a pagar extra….?? O me quedo con El sistema “de serie” la casa no valdrá menos de 400mil para que os hagáis una idea de lo que propuse al iniciar el hilo…
Saludos
Viendo la memoria, y si es verdad lo que te ofrecen, yo lo dejaría como está e invertiría en la instalación fotovoltaica que te ofrecen de forma opcional. TEN EN CUENTA QUE HABLAN DE UNA CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA A. En la práctica, tu equipo de climatización va a trabajar muy poco cada día. No te merece la pena invertir en suelo radiante. Claro, que tampoco yo soy un experto.
Lo que no veo por ningún lado es si te instalan algún sistema de ventilación mecánica,

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
972
Wh
3.682,3
Asimismo las casas disfrutan de una buena orientación solar al tener la fachada con orientación norte-sur, por lo que disfrutan a la vez de luz y sol, además de contar con una óptima ventilación natural cruzada.”
Por normativa deberá de llevar ventilación mecánica, siendo A debiera de llevar recuperador de calor... pero no te preocupes que tendrá una óptima ventilación natural cruzada... Esto parece que lo ha escrito un becario.

Stiebel Eltron

Nergizo
Puntos de reacción
60
Wh
1.133,3
400.000€!? Y andáis mendigando 13000 o 14000 de un suelo y una aerotermia que le da 300 vueltas y media en confort a eso que trae la casa? Buag chico… no me entero. Saludos