Aerotermia Stiebel Eltron o Saunier

También depende del coche. No es lo mismo un Tesla, que mi humilde seat Mii. Y también depende de si vas a tenerlo aparcado en casa en el horario de producción. Puede no tener sentido sobredimensionar demasiado la instalación, si luego a la hora en que se produce, tu estás con el coche en el trabajo, por ejemplo.

En este caso lo interesante sería montar baterías...pero sin subvencion aún distan de ser rentables...
Dependerá de sus planes futuros.
El problema es el coste de la mano de obra de 4 placas más a posteriori. Las placas con ayudas o sin ayudas se amortizan solas en pocos años.
Las baterías sin ayudas actualmente no son rentables. Con los avances en el coche eléctrico está previsto que su coste se reduzca a 80 €/kWh antes del 2030. Entonces serán rentables sin ayudas. De esto depende el futuro del coche eléctrico. Las baterías tienen una eficiencia del 77% frente a un 30% de un coche térmico y los motores eléctricos llegan hasta el 97%. Por eficiencia el coche eléctrico tiene todas las de ganar. Con más I+D+i en baterías podemos abrirle las puertas del futuro al coche eléctrico y el almacenamiento barato a las energías renovables; imprescindible para no depender del gas natural.

El problema es el coste de la mano de obra de 4 placas más a posteriori. Las placas con ayudas o sin ayudas se amortizan solas en pocos años.
Por eso decía lo de que en caso de que no haga mas grande la instalación ahora, deje prevision.

Dejar unas fijaciones en tejado, y una preinstalacion electrica ahora no supone nada. Y si eso está hecho, colocar esa instalacion a futuro es un juego de niños, que puede hasta hacerselo uno mismo.

Dependerá de sus planes futuros.
Las baterías sin ayudas actualmente no son rentables. Con los avances en el coche eléctrico está previsto que su coste se reduzca a 80 €/kWh antes del 2030. Entonces serán rentables sin ayudas. De esto depende el futuro del coche eléctrico. Las baterías tienen una eficiencia del 77% frente a un 30% de un coche térmico y los motores eléctricos llegan hasta el 97%. Por eficiencia el coche eléctrico tiene todas las de ganar. Con más I+D+i en baterías podemos abrirle las puertas del futuro al coche eléctrico y el almacenamiento barato a las energías renovables; imprescindible para no depender del gas natural.
Han salido unas ayudas brutales para instalación de baterías.

Van a salir...aun no se pueden solicitar.
Bueno, es inminente. Ahí sí que creo que pueden ser rentables las baterías
"Por su parte, en las instalaciones de almacenamiento detrás del contador, que en general serán baterías, las ayudas para las empresas variarán entre el 45% y el 65%, dependiendo del tamaño de la organización, mientras que los particulares, administraciones y entidades del tercer sector podrán beneficiarse de un 70%."

Con subvencion es evidente que serán muy rentables. Lo que pasa es que con la dotacion prespuestaria que hay, me parece que pillarla va a ser una loteria....

Con subvencion es evidente que serán muy rentables. Lo que pasa es que con la dotacion prespuestaria que hay, me parece que pillarla va a ser una loteria....
1.200 MM dan para mucho. Si no se intenta.... Lo que está claro es que hay que ponerse las pilas para pedirla al momento.

Si, está claro que hay que intentarlo. Lo bueno es que por lo visto se puede solicitar la ayuda antes de hacer la obra. Con lo cual evitas que pase como con el MOVES de los coches, que primero tienes que comprar el coche, y luego un año o dos despues, confiar en que te llegue el dinero...

Los sensores de CO2 para regular los caudales es algo tan antiguo como las propias maquinas de ventilación (eso si, el coste no es barato...), yo los tengo montados en mi casa y los recomiendo a mis clientes
Por curiosidad, ¿De cuanto dinero podemos estar hablando?

Atrás