Aerotermia Stiebel Eltron o Saunier

Nosotros tampoco pusimos persianas en algunas ventanas por lo del puente térmico y tal... costó vencer la reticencia del entorno... luego vas a la obra y te encuentras lo de la foto siguiente... lo comentas con el constructor y te dice que "luego la monocapa lo tapa y no pasa ná"... entonces empiezas a elegir el lado del tejado para tirarte

(comprobado por fuera que toda la parte superior de la ventana tras el azulejo es lo mismo)


Ver el archivos adjunto 9046
Me parto con tu constructor @migca . Es un figura, el mejor maestro para tu paciencia.
 
Nosotros tampoco pusimos persianas en algunas ventanas por lo del puente térmico y tal... costó vencer la reticencia del entorno... luego vas a la obra y te encuentras lo de la foto siguiente... lo comentas con el constructor y te dice que "luego la monocapa lo tapa y no pasa ná"... entonces empiezas a elegir el lado del tejado para tirarte.
Excusas de mal constructor. Por no decir palabras más gruesas.
Costará muchos años vencer las falsas creencias y malos hábitos adquiridos durante décadas de pésima construcción.
Hay que estar encima de la obra todos los días como si fueras un guarda jurado. :emoji_angry:
 
El termo Junkers que me comentas, sería una buena opción?. ¿Es posible configurarlo para que se alimente principalmente de FV en las horas de máxima producción?


Y respecto a la bomba de calor + 2 split, he leido que Mitsubitsi es una apuesta segura. Y supongo que Stiebel Eltron también (marca alemana). ¿Que potencia creeis que será necesaria para una PH de 120 m2 calefactables en 2 plantas ( 2 split?
Seguramente en potencia si vas a poner 2 split o un multisplit, con la potencia más baja te sobre (creo que es 2,5). Puedes irte a 3,5 si quieres, tampoco será mucho más caro. Yo me fui a 3,5 porque total, para un split que más da que lo sobredimensione... lo que hace es que trabaja siempre a una velocidad muy suave, ni te enteras de que esta encendido. Es verdad que se para cuando llega a consigna, pero se tira un buen rato parada, no es cosa de 5 minutos.
 
Atrás
Arriba