Consulta Aerotermia suelo radiante o radiadores

booleano

Fulgencio
Wh
119
Compañeros buenas noches :
Me estan construyendo una casa de unos 130 m y me van a instalar aerotermia.
Tengo dudas entre poner un sistema de chimenea de leña encastrable q de calor por toda la casa por conductos o usar aerotermia con suelo radiante o radiadores, la vivienda está en torrente (Valencia)... Que sistema es más eficiente? Costes de instalación? Estoy hecho un lío porque no se que sistema emplear en mi vivienda, gracias a todos por este pedazo de foro

Ninguno. En Torrente, a poco que se hagan bien las cosas, no hace una temperatura para necesitar ningún tipo de calefacción.

Si vas a poner si o si alguna de las dos ... en tu caso elegiría la leña, total para los 4 días que la vas a usar... Pero repito que no deberías necesitar nada, si acaso bomba de calor por conductos y aprovechas para cuando te toque refrigerar.

Ok Dadico, gracias. La bomba de calor por conductos ya va incluida en la vivienda. La idea era implementar un sistema alternativo y tengo esos dos en mente.

Ok Dadico, gracias. La bomba de calor por conductos ya va incluida en la vivienda. La idea era implementar un sistema alternativo y tengo esos dos en mente.
Allí no hace frío, no debes de necesitar nada más. Te han dado la demanda y carga de calefacción/refrigeración que vas a tener? Debería de tenerlo el arquitecto, o es una promoción sobre plano lo que has comprado?

Si ya tienes instalación de conductos para qué quieres otra instalación adicional que te va hacer lo mismo pero por más coste e incomodidad?

Compañeros buenas noches :
Me estan construyendo una casa de unos 130 m y me van a instalar aerotermia.
Tengo dudas entre poner un sistema de chimenea de leña encastrable q de calor por toda la casa por conductos o usar aerotermia con suelo radiante o radiadores, la vivienda está en torrente (Valencia)... Que sistema es más eficiente? Costes de instalación? Estoy hecho un lío porque no se que sistema emplear en mi vivienda, gracias a todos por este pedazo de foro
Con la leña no lo consigues salvo que quemes muchísima leña lo cual también cuesta dinero. El kilo de leña aporta unos 5kwh térmicos pero bastante se va por el tiro y por pérdidas de eficiencia.
Salvo que vivas en un pueblo donde los inviernos tengas leña en abundancia ..... la chimenea es un apoyo, muy útil pero un apoyo.

Con lo que te clavan por el suelo radiante y la aerotermia, además del riesgo de que te lo dejen mal .... es mejor aislar.

La aerotermia con muy mal aislamiento funciona bastante mal. Y con muy buen aislamiento no hace falta así que tira a lo seguro que es aislar excelentemente la vivienda que después la caldeas con dos estufas eléctricas pequeñas. O mismamente la bomba de calor que te va a servir si es invertir para aire en verano. Olvida gastar dinero.
No es recomendable la aerotermia ahí teniendo un clima agradable, cuesta un pastón y muchos disgustos. Mira los foros inundados de frustraciones.

Allí no hace frío, no debes de necesitar nada más. Te han dado la demanda y carga de calefacción/refrigeración que vas a tener? Debería de tenerlo el arquitecto, o es una promoción sobre plano lo que has comprado?
No la tengo todavía Dadico. Es una promoción.

Si ya tienes instalación de conductos para qué quieres otra instalación adicional que te va hacer lo mismo pero por más coste e incomodidad?
PabloB la idea era tener una chimenea la cual estéticamente me gusta mucho para el salón y de paso aprovechar el poder calorífico de la misma para calentar la casa sin hacer uso de la luz.

PabloB la idea era tener una chimenea la cual estéticamente me gusta mucho para el salón y de paso aprovechar el poder calorífico de la misma para calentar la casa sin hacer uso de la luz.

A mi también me gusta mucho la estética de la chimenea y tal, y tengo leña "gratis", pero luego lo piensas bien y es una guarrada (y más sin hacer falta). Sin contar que la leña calienta varias veces (si te la cortas tu) y si no ir echándole.

Para una vivienda de 130 metros de 10.000€ no va a bajar el suelo radiante, y con radiadores al final es más o menos lo mismo que con la bomba de calor que ya tienes. En lo que sí me gastaría yo el dinero (si aún estas a tiempo) es en una ventilación de doble flujo con recuperador de calor. Eso y aislar, pero si es una promoción donde no ves nada, no se cuanto valdrá la pena (siempre y cuando cumplan el CTE).

Ojo que la chimenea, solo en el salón, en zonas templadas como las nuestras no es un apoyo. Te quita de encender la calefacción esos días de fresco tonto en los q no hace aún para el suelo radiante de continuo.

Pero si ya tienes bomba de calor por conductos, no vale la pena gastar más.

Mira a ver si te pueden mejorar el aislamiento y que te pongan bien los retornos bajos de los conductos.

A poco que la vivienda este medio aislada y teniendo en cuenta el clima donde vives no vas a poder encender la chimenea porque te vas a asar.

Una estufa tiene mucha potencia (no menos de 7kW) y una vivienda nueva necesita muy poca potencia.

Para una vivienda de 130 metros de 10.000€ no va a bajar el suelo radiante
Le sobra de ese dinero. El sr hechale sobre 42e m2 y de recrecido 12e m2 así que con 7000e le da para el suelo.
Dicho esto si es un sitio que no hace frio es tontería el suelo ya que es un sistema para mantener encendido siempre y por ello si allí no hace frio en invierno no es necesario.

Atrás