Aerotermia suelo radiante refrescante

Registrado
14 Ago 2020
Mensajes
1
Wh
33
Hola soy nueva en este foro.Nos hemos comprado un piso nuevo de 3 dormitorios en Andalucia y lleva aerotermia con suelo radiante refrescante. Mi duda es si este sistema servirá por si solo en verano para mantener el frescor en el interior o si será necesario algún apoyo. Desde la constructora nos propone un fancoil horizontal de conductos para instalación de 2 conductos Midea MKT3 V1000 con potencia frigorifica 7,37KW y termostato con display LCD un precio de 1600euros.Es adecuado?
 
La respuesta a tu pregunta está en las cargas térmicas de refrigeración de la vivienda y las prestaciones de tu instalación de suelo refrigerante, cosas que desconocemos y que sin embargo los constructores deberían saber al detalle
 
Es un piso nuevo, por lo que , en teoría, han calculado la potencia que se necesita (otra cosa es que lo hayan hecho bien, tanto el calculo, como la instalación).

La única manera de saberlo es viviendo, y ver si han hecho bien los deberes, luego te quedará poner el parche.

Siguen las constructoras metiendo instalaciones caras, en vez de mejorar los aislamientos, en fin, a ver si algún día, alguien, es normal y comienzan a generalizarse las construcciones pasivas.
 
Teniendo un buen aislamiento debe mantenerte perfectamente temperatura de 25 o 26 grados.
La orientación también marca la diferencia. Yo tengo orientación norte y sur en piso nuevo y con 2 horas o 3 se mantenían temperaturas de menos de 26 grados.
Eso si , si te vas a juntar más de 7 o 8 personas por ejemplo en el salón te tienes que anticipar y mantenerla mientras estéis .
 
Atrás
Arriba