Aerotermia suelo radiante temperatura impulsión regulación

kiko

Fulgencio
Wh
15
Buenos días,
Tengo una aerotermia Vaillant arotherm plus 12, con suelo radiante, este es el primer invierno que estoy probando la calefacción.
Tengo el sensoconfort VRC720 y el modulo hidráulico centralita VWZ.

Tengo establecido en el sensoconfort para el suelo radiante:
Temperatura mínina nominal ida: 31
Temperatura máxima nominal ida: 38
Curva de calefacción: 0,6

Y por ejemplo teniendo en cuenta la temperatura exterior, curva calefacción, calcula una temperatura nominal de ida de 34 Grados.

Cuando pongo la calefaccion aunque lleve varias horas, si miro la temperatura nominal de ida en la centralita marca sobre 57-60 grados, y la temperatura de ida actual está sobre 27-30 grados.
Tenía pensado que tendria que estar la temperatura de ida aproximadamente en los 34 grados que calcula el sensoconfort según sus parámetros, y siempre entre los rangos mínimo y máximos que puedes establecer (de 31 a 38).
La temperatura de retorno siempre es 5 grados aproximadamente menos que la de ida(teniendo en cuenta que la de ida está sobre 27-30 grados)

Esto es normal? Como se soluciona?
Es normal que en un sitio ponga la temperatura nominal de 34 (dentro del rango establecido 31-38) y en la centralita esté sobre 60 grados, y la temperatura ida actual se quede en 27-30 grados?
Aunque suba la temperatura mínima en el sensoconfort parece que no sube , aunque si se actualiza la temperatura nominal en vez de 34 si pongo mínimo 35 , se pone en 35.

La bomba de calefacción que tengo es SEDICAL mod A 30-6B, se puede ajustar algo en ella para que solucione esto? Es mejor ponerla a mayor o menor caudal, u otras opciones? Porque tiene como 2 ejes para selección con diferentes curvas. Es una casa grande de 300 metros y tiene 3-4 alturas.

Adjunto imágenes para que se entienda mejor lo que explique.
Ya espero vuestras soluciones y opiniones que os estuve leyendo y hay gente que sabe mucho de este tema, un placer.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Aerotermia suelo radiante temperatura impulsión regulación
    IMG_20231204_222321.webp
    68,6 KB · Visitas: 186
    IMG20231202114100.webp
    61,9 KB · Visitas: 176
Tengo una aerotermia Vaillant arotherm plus 12, con suelo radiante, este es el primer invierno que estoy probando la calefacción.
Tengo el sensoconfort VRC720 y el modulo hidráulico centralita VWZ.

Tengo establecido en el sensoconfort para el suelo radiante:
Temperatura mínina nominal ida: 31
Temperatura máxima nominal ida: 38
Curva de calefacción: 0,6

Y por ejemplo teniendo en cuenta la temperatura exterior, curva calefacción, calcula una temperatura nominal de ida de 34 Grados.

Cuando pongo la calefaccion aunque lleve varias horas, si miro la temperatura nominal de ida en la centralita marca sobre 57-60 grados, y la temperatura de ida actual está sobre 27-30 grados.
Tenía pensado que tendria que estar la temperatura de ida aproximadamente en los 34 grados que calcula el sensoconfort según sus parámetros, y siempre entre los rangos mínimo y máximos que puedes establecer (de 31 a 38).

Esto es normal? Como se soluciona?
Es normal que en un sitio ponga la temperatura nominal de 34 (dentro del rango establecido 31-38) y en la.centralita esté sobre 60 grados?

La bomba de calefacción que tengo es SEDICAL mod A 30-6B, se puede ajustar algo en ella para que solucione esto? Es mejor ponerla a mayor o menor caudal, u otras opciones? Porque tiene como 2 ejes para selección con diferentes curvas. Es una casa grande de 300 metros y tiene 3-4 alturas.

Adjunto imágenes para que se entienda mejor lo que explique.
Ya espero vuestras soluciones y opiniones que os estuve leyendo y hay gente que sabe mucho de este tema, un placer.

La temperatura de 60 puede ser la que correspondería para la temperatura de la calle en ese momento según la curva de calefacción 0,6 que tienes configurada?
Prueba a poner 0,4 o menos, que para suelo radiante es suficiente y mira si se va modificando.

Si, se modifica pero la temperatura de calcula según la curva de calefacción y temperatura exterior en el termostato sensoconfort marca 34. Y en la centralita 60. Hay mucha diferencia no??
Adjunto imagen donde se ve.

Ya me indican lo que opinan.

Archivos adjuntos

IMG_20231204_222321.webp
    68,6 KB · Visitas: 128
no sera que marca que esta calentando el agua del ACS?
Si, se modifica pero la temperatura de calcula según la curva de calefacción y temperatura exterior en el termostato sensoconfort marca 34. Y en la centralita 60. Hay mucha diferencia no??
Adjunto imagen donde se ve.

Ya me indican lo que opinan.

En ese momento que marcaba temperatura nominal 60 en un sitio y 34 grados en otro, creo que no.
Pero hoy por ejemplo ( no estaba haciendo ACS) la temperatura nominal ida que calculaba y salía en el sensoconfort eran 31 y en la centralita 39, y la temperatura real de ida estaba sobre 40.

Si pones temperatura mínima 31 y máxima 38 , no debería de pasar de esos valores no?

Hola, gracias por las respuestas, si entiendo:
1) curva de calefacción: entiendo que si pongo a 0,6 o 0,4 la temperatura que sale como calculada en el sensoconfort tendría que ser la misma que en la centralita no? Si bajo la curva de 0,6 a 0,4 tendría que bajar en ambos sitios.

2) la bomba de calefacción como influye en la temperatura nominal? Cuál es la.mejor opción para que la instalación sea lo más eficiente posible? Adjunto foto de la bomba sedical. Alguien que sepa.interpretar está bomba sedical? Sería de mucha ayuda.

3) la temperatura exterior la marca bien (+-1 grado) pero teniendo en cuenta la temperatura exterior debería calcular la misma temperatura nominal ida en los dos sitios?

Ahora lo que si la diferencia no es tan grande en el sensoconfort la temperatura nominal que calcula es 33 grados , y en la centralita 40, por ejemplo, es esto mas normal, o es lo habitual que haya siempre algo de diferencia? (Yo entiendo que es el mismo parámetro y debería marcar la misma temperatura, pero igual no es así?)

Archivos adjuntos

IMG20231202114100.webp
    61,9 KB · Visitas: 147
Atrás