Aerotermia Thermor y Stiebel Eltron

belgasub

Fulgencio
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Buenas noches,

Tenemos una caldera de gasoil que queremos sustituir. Después de leer las recomendaciones en el foro, empezaremos por mejorar el aislamiento de la casa (Letra E).

Una vez mejorado, queremos cambiar la caldera por aerotermia. Nos han hecho un presupuesto de una aerotermia de la marca Thermor. No he encontrado mucha información en el foro sobre ella, por lo que agradecería si alguno puede aportar su experiencia con esta marca.

Otra marca que me ha parecido interesante es Stiebel Eltron, por la posibilidad de optimizar la producción fotovoltaica.

Agradecería cualquier recomendación o experiencia sobre estas dos marcas.

Gracias!!!

Saludos
 
Thermor en aerotermia es una marca más bien tirando a mala, las mejores opciones que tienes son japonesas (Panasonic, Daikin y Mitsubishi) y europeas (Saunier/Vaillant y Stiebel Eltron, entre otras).

Si lo vas a hacer por la optimización de FV, coge Vaillant, ya que tiene la misma optimización que Stiebel, con inversores SMA, y seguramente Vaillant te salga más barato y tenga mejor SAT, ya que por cada Stiebel eltron que se venda, se venderán 10 Vaillant.

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Buenas noches,

Gracias por la recomendación. No sabía que Valliant tuviese esa opción.

Saludos
 
Buenas noches,

Gracias por la recomendación. No sabía que Valliant tuviese esa opción.

Saludos
Yo tengo Vaillant, y efectivamente tiene esa opción, aunque además se comunica con un lenguaje que tratan de hacer un estándar en Europa varias compañías, llamado eeBus, lo que te abre un enorme campo de posibilidades. Por lo que he leído estos días, tanto los vehículos eléctricos de Audi, como los de BMW, también han adoptado ese lenguaje. lo que aumenta también sus posibilidades a la hora de recargar con energía producida en tu casa, aunque sigo pensando que lo importante es que el cargador que tengas instalado se comunique de igual forma. Lo que se me ocurre, ya que he buscado documentación sobre ello y aún no la he encontrado, es que sirva para ajustar los niveles de carga a los que quiero que la batería del coche llegue.
Por otro lado, todas las firmas serias de aerotermia tienen prevista la energía fotovoltaica y la termososolar en sus equipos.
 
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