Aerotermia todo en 1 o separada

jflorescle

Fulgencio
Wh
120
Buenos dias,

Sigo con el tema de la aerotermia y es que cada presupuesto que me dan me ponen unas opciones u otras, y no se cual elegir o cual es la qeu mas conviene.

Como comentaba en otro hilo, tengo qeu calentar en invierno y enfriar en verano, dos plantas de unos 65m2 cada una.

Para invierno suelo radiante y para verano aire acondicionado, todo con la aerotermia. ACS pra todo el año:

Opción todo en uno:
Me recomiendan una maquina de aerotermia de 16kw y dos fancoils por conductos de 9.1kw
[Nergiza.com] Aerotermia todo en 1 o separada

Opción todo separado: Maquina de aerotermia hisense de 9kw, aerotermo ariston de 150litros, dos A/A por conducto panasonic

Son dos presupuestos y totalmente distintas formas de montarlo.

Agradeceria un poco de luz.

Gracias,

Cosas que veo:

-Qué marca de aerotermia te ponen en la primera opción? (la de la segunda sabrás que hisense es una marca regulera...)
- Los fancoils son de 7,1 kw, no de 9,1
- Por qué en la primera opción te "recetan" 16kW de potencia en la aerotermia y en la segunda sólo 9? (ya sé que en la primera tb se encarga del ACS pero ello no debería afectar al dimensionamiento, o al menos no tanto)
- Potencias de AC en segunda?
- Por qué en la primera opción se reservan la opción de usar DI o te ponen uno de 50 Ls cuando por la mayor potencia de la máquina más uso de fancoils debería ser más aconsejable que en la segunda opción, donde sí lo incluyen (y de 100ls)y además la potencia de la máquina es la mitad?
- Supongo que SR refrescante está descartado por algún buen motivo...
- Precios de cada opción?

A primera vista, la opción "todo en 1" bien instalada debería ser la adecuada, porque en la segunda opción llevas maquinarias redundantes para aburrir... pero tb es cierto que como la todo en 1 te funcione mal te va a afectar a más cosas que la segunda...

Cosas que veo:

-Qué marca de aerotermia te ponen en la primera opción? (la de la segunda sabrás que hisense es una marca regulera...)
Todo Samsung

- Los fancoils son de 7,1 kw, no de 9,1
Cierto, me han comentado qeu quizá con 7.1w con el calor de la zona vaya justo.

- Por qué en la primera opción te "recetan" 16kW de potencia en la aerotermia y en la segunda sólo 9? (ya sé que en la primera tb se encarga del ACS pero ello no debería afectar al dimensionamiento, o al menos no tanto)
Esa es una de las dudas principales, a no ser que sea por que la todo en uno tiene que mover tambien los aires en verano?

- Potencias de AC en segunda?
No entiendo eso?

- Por qué en la primera opción se reservan la opción de usar DI o te ponen uno de 50 Ls cuando por la mayor potencia de la máquina más uso de fancoils debería ser más aconsejable que en la segunda opción, donde sí lo incluyen (y de 100ls)y además la potencia de la máquina es la mitad?
Pues la verdad que me comentan que con 50litros está bien pro qeu tmb tiene ya mucha agua dentro de las tuberias, pero que se puede poner de 100litros tmb.

- Supongo que SR refrescante está descartado por algún buen motivo...
Descartado por qeu en sevilla por lo visto con la humedad no va bien, crea condensaciones.

- Precios de cada opción?
20000€ aproximadamente ambas, ya poniendo los termostatos y zonas para el suelo radiante.

A primera vista, la opción "todo en 1" bien instalada debería ser la adecuada, porque en la segunda opción llevas maquinarias redundantes para aburrir... pero tb es cierto que como la todo en 1 te funcione mal te va a afectar a más cosas que la segunda...

Que te parece?

Gracias.

Tanta humedad hay en Sevilla?

A mí me gusta más la segunda opción. Tener cosas separadas, por si algo no funciona bien, lo demás seguirá funcionando sin problema.

Me hace gracia el: "te ponemos di de 50litris, pero si lo quieres de 100l tb te lo pongo" Ahí, mojándose los profesionales con las decisiones importantes... Y dejando elegir al cliente, que está mejor formado q nosotros...

Todo Samsung

Cierto, me han comentado qeu quizá con 7.1w con el calor de la zona vaya justo.

Esa es una de las dudas principales, a no ser que sea por que la todo en uno tiene que mover tambien los aires en verano?

No entiendo eso?

Pues la verdad que me comentan que con 50litros está bien pro qeu tmb tiene ya mucha agua dentro de las tuberias, pero que se puede poner de 100litros tmb.

Descartado por qeu en sevilla por lo visto con la humedad no va bien, crea condensaciones.

20000€ aproximadamente ambas, ya poniendo los termostatos y zonas para el suelo radiante.

Que te parece?

Gracias.

Samsung, otra marca regulera de gama media baja. Pide presupuestos de marcas punteras, bien europeas (saunier, vaillant, stiebel eltron...) bien japonesas (mitsubishi, panasonic, toshiba, daikin). Las aerotermias sufren bastante maltrato en forma de muchos arranques, etc... y no te conviene andar con productos de calidad justita, y además tampoco se te va a incrementar mucho el precio de la instalación porque metas una máquina mejor.

Ojo con los instaladores que te meten por narices la marca que les deja a ellos más margen... se les suele reconocer porque insisten en que marcas de medio pelo como las que te ha presupuestado a ti "las fabrica el mismo que daikin/mitsu/etc..." "las pongo mucho y nunca dan problemas..." "con las otras pagas la marca" y otros cuñadismos varios

En verano en un lado tienes 16kw (algo menos) de potencia frigorífica y en el otro ??? eso es lo que te pregunto, la potencia de los AC (aires acondicionados). En calor claramente tienes en uno 9 y en otro 16 kw lo que tampoco tiene mucho sentido... y más con esos DI "a la carta" más grandes cuanto menos potencia tiene la máquina (debería ser al revés)

Lo del agua dentro de las tuberías no lo entiendo. Será la misma en ambos casos no? o es que te va a usar el circuito de fancoils en invierno para ganar inercia (invento nuevo para mí)?

Yo opino como Pablo ninguna marca que te presupuestaron es nada del otro mundo, pide más presupuestos que te pongan marcas decentes como te dice Pablo.

En verano en un lado tienes 16kw (algo menos) de potencia frigorífica y en el otro ??? eso es lo que te pregunto, la potencia de los AC (aires acondicionados). En calor claramente tienes en uno 9 y en otro 16 kw lo que tampoco tiene mucho sentido... y más con esos DI "a la carta" más grandes cuanto menos potencia tiene la máquina (debería ser al revés)
Buenos las maquinas serían 1 de 9kw en cada planta.

Sabéis donde pedir presupuesto que sea competente e instale por esta zona? que os parece en lo que oscila el precio?

A mí me gusta más la segunda opción. Tener cosas separadas, por si algo no funciona bien, lo demás seguirá funcionando sin problema.
hola, si separo las maquinas, estoy duplicando gastos?

Gracias a todos.

Atrás