Hola
@alregi
Yo las conozco bastante bien y las instalo.
Vaillant pertenece a Vaillant Group y está integrada por Saunier Duval y Vaillant.
Saunier lleva más de 12 años en el mercado de las bombas de calor aire-aire y aire-agua.
Si bien es cierto que antes compraba los componentes en China-Japon, desde hace 5 años fábrica y prueba su compresor en Vitoria, la electrónica se hace entre Francia y Alemania y el resto de los componentes son de la UE, y alguno de china me imagino yo.
A nivel hidráulico le dan un repaso bastante grande a las marcas japonesas y chinas (puede controlar 9 zonas de manera modulante, integrar fancoils y suelo radiante, piscina...y todo se puede manejar desde la app) y siempre sacando el mayor rendimiento a la máquina.
Es de las pocas que tiene un control para fotovoltaica proporcional a los excedentes: control si quieres consumir en valle o punta, primero sube la temperatura de ACS, después puedes subir/bajar la temperatura de la vivienda, después piscina... Y todo consumiendo solo excedentes. Creo que solo tiene algo así Daikin Altherma 3 y va por pulsos...pero debe de ser muy difícil de configurar.
Después suelen tener buen SAT y servicio postventa especializado.
Quizás no sea una marca japonesa, pero creo que están a la altura y con creces, de hecho las nuevas tienen unos COPs parecidos o superiores, menor sonoridad...etc y todo bajo estándares europeos y !!un maldito manual que se puede leer y entender!! Nada de las traducciones de Mitsubishi y Daikin que a veces no se pueden ni interpretar.
Vaya chapa!!!
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk