Consulta Aerotermia Vaillant

Pues lo normal para casas como la tuya sin recirculación suele ser 6kwh. Si pones la recirculación se va a 8-10kwh dependiendo de las horas de recirculación.
Para consumir menos lo que hay que hacer es programar 2 periodos para hacer ACS: antes de la primera ducha de la manaña y antes de la primera ducha de la tarde-noche.
Si mi consumo esperado es 6 entonces no me preocuparía tanto. Pero es que leyendo en el foro la mayoría habla de 1-2 kwh al día de consumo para ACS. Eso daría menos de 1000 kwh al año y yo estoy en 2185 kwh en el 2021.
Voy a probar con los dos periodos como dices. Gracias
 
Y cuanto te consume a ti el ACS? yo es que estoy en 2185 kwh en el 2021
Entre 1 y 2 kwh por día, en mi caso es segunda residencia y se usa 3-4 días por semana porque el resto pasa a modo ausencia, 2 duchas más lo que se usa en cocina y lavabos. Estos son los consumos de febrero. Yo no tengo recirculacion y se programa antes de las duchas de mañana y deja de preparar a las 15:00, temperatura 47 grados
 

Archivos adjuntos

  • F6177218-E68A-407C-84B9-F5D17B5C55DC.png
    F6177218-E68A-407C-84B9-F5D17B5C55DC.png
    70,9 KB · Visitas: 46
  • 7E1584F3-79F5-4615-BF6F-A1401254ACFF.png
    7E1584F3-79F5-4615-BF6F-A1401254ACFF.png
    93,5 KB · Visitas: 45
Entre 1 y 2 kwh por día, en mi caso es segunda residencia y se usa 3-4 días por semana porque el resto pasa a modo ausencia, 2 duchas más lo que se usa en cocina y lavabos. Estos son los consumos de febrero. Yo no tengo recirculacion y se programa antes de las duchas de mañana y deja de preparar a las 15:00, temperatura 47 grados
Está muy bien, iré reduciendo periodos y temperatura a ver si no perdiendo confort bajamos consumo. A qué temperatura tienes puesto que empiece a calentar hasta 47? 5 grados menos? Gracias por la info
 
Muy buenas a todos, me instalaron una aerotermia hace 5 años Vaillant 155 con un deposito de ACS de 200 litros y ha sido y es mi gran pesadilla, os diré que tengais mucho cuidado con Vaillant, sobre todo con su SAT, no tengo palabras para explicaros lo poco profesionales que son, a dia de hoy me está consumiendo 80 Kw/h al día ( el mes de enero he pagado 980 € de luz ) y no son capaces de saber lo que pasa a la máquina, de echo ya ni vienen a revisarla, ni me cojen el telefono, son unos impresentables. La última he estado 17 dias con ella parada, ( me salia el error 554 ) han venido 5 tecnicos a verla y a cual peor. El primero dijo que era un cable y no lo tenia a los 4 dias vino otro a ponerle el cable y no era la avería, se marchó y a la semana siguiente vino otro ha decirme que habia perdido el gas por una pieza que la tenia que pedir, por fin vinieron 2 a cambiar la pieza y meter gas, estubieron 3 horas y el total de la factura del SAT han sido 1280 €. Vino el instalador y si no estoy yo se habian pegado, les llamó de todo, vaya trago. La máquina sigue gastando una vestialidad y no se que hacer por que ellos no quieren saber nada. Mientras todo funciona bien es todo muy bonito pero cuando esto empieza a dar problemas son unos inexpertos y hablo después de que hayan venido unas muchas veces y cada vez la máquina va consumiendo un poquito mas, no se que hacer pero una cosa tengo clara que es mas importante un buen servicio tecnico que te resuelva los problemas, que la marca, y Vaillant no lo tiene sobre todo el SAT de Castilla y León. Si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar una solución se lo agradezco. IMPRESENTABLES Y SINVERGUENZAS
 
Está muy bien, iré reduciendo periodos y temperatura a ver si no perdiendo confort bajamos consumo. A qué temperatura tienes puesto que empiece a calentar hasta 47? 5 grados menos? Gracias por la info
Desconectando la bomba de recirculación de ACS y reduciendo periodos de funcionamiento los consumos siguen parecidos. He creado un nuevo hilo con el problema Consumo alto ACS
 
Que mal ha envejecido este post



:emoji_unamused:
 
Que mal ha envejecido este post



:emoji_unamused:
 
Atrás
Arriba