Consulta Aerotermia Vaillant

OP
alregi

alregi

Fulgencio
Puntos de reacción
7
Wh
-440,5
  • Iniciador del tema
Muchas gracias @Irenergía. He mirado la especificación técnica y habla de un caudal mínimo de 540 l/h. No dice nada de volumen mínimo. Como aún no me han hecho la instalación no se los metros de tubo q tendré. Se que tengo 124m útiles de vivienda. Lo hablaré con el instalador. E investigare q es eso de la aguja hidráulica. Gracias de nuevo

Juanjose

Nergizo
Puntos de reacción
3
Wh
242,2
Yo no tengo experiencia ni instaló ni nada, pero dicen las "malas lenguas", o más bien las lenguas expertas que Vaillant es una marca tradicional de calderas, y en esto son muy buenos. Pero se han subido al carro de la aerotermia y ahí ya no son tan buenos, entre otras cosas porque tienen menos años fabricando...

Como siempre se recomienda por aquí, yo iría a por las japonesas: Mitsubishi, Daikin, Toshiba....
La arotherm plus ahora mismo está por encima de cualquier modelo de daikin o Mitsubishi , en mi opinion

Ayalgo

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
114,0
Pues si no es autopromoción o una promoción individual está claro que no vas a acabar con una passive house. Aún así intenta que te incrementen los aislamientos dentro de lo que sea posible, es más barato pagarlo ahora que pagar una hipoteca energética durante toda la vida de la vivienda.

Dicho esto: si haces una piscina cubierta el vaso tiene que estar aislado. Si la compras de fibra que te den un aislamiento de poliuretano, si la construyes de obra que te pongan aislamiento antes de la lámina, y las que más me gustan son las de obra que se encofran con bloques de porexpan, que también están aisladas.
Además de eso tienes que tener en cuenta que hay que poner una manta térmica encima de la piscina.
A menos que hagas una piscina olímpica, las cargas de la piscina suelen ser menores que las de la vivienda en las casas que no son passive house, así que no es necesario dimensionar más la bomba de aerotermia añadiendo la potencia demandada por la piscina, sino que se mantiene la potencia que te hayan calculado en la vivienda.

Colocar un calentador eléctrico para que te caliente la piscina cuando haya excedentes...puede parecer económico al principio pero un intercambiador de titanio puesto con la aerotermia solo es un poco más caro y calienta 4 veces más con la misma energía.
Si no colocas aerotermia en casa, entonces puedes colocar o el calentador eléctrico o una bomba de calor de piscina que sería más eficiente que el calentador, la única pega que tienen es que en invierno malfuncionan y se pueden helar.
Y como unir esto al fotovoltaico y hacer una gestión eficiente...ahí me pillas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenas Cameno!
he visto que instalas aerotermia Vaillant y quería preguntarte a ti y al resto de foreros su opinión con respecto a lo que me proponen para la vivienda que estoy construyendo. Te resumo las caracteristicas y mis dudas.
VIVIENDA CON ACS+ suelo radiante
UBICACIÓN: asturias, zona centro, a 15 km de Oviedo. ZONA CLIMÁTICA: D1, temperaturas suaves en comparación con el resto de España ( muy pocos días de invierno llegamos a temperaturas bajo cero). Bastante lluvia, eso sí.
Unifamiliar con 129m2 útiles de vivienda ( no cuento porches ni garaje) en una planta. Muros de termoarcilla, cubierta de madera. Solera sobre forjado cáviti. Orientación de habitaciones y cocina - salón comedor (Sur , Suroeste respectivamente).
AISLAMIENTOS: Solera: 5 cm XPS + 3 cm aislamiento de suelo radiante; fachada: SATE con 10cm de XPS y por el interior trasdosado de pladur con 6cm de lana mineral. Cubierta: 15 CM DE XPS.
CARPINTERÍA EXTERIOR: ALUMINIO, Cortizo serie COR 70. Dobles vidrios en todas las ventanas Y puertas correderas elevables en salón-comedor con la disposición siguiente: 6/16/4 y 4+4/16/4+4 (puertas correderas y ventanas que bajan hasta el suelo) todas ellas con control solar y gas argón.
DEMANDA DE CALEFACCIÓN: 35kwh/m2 año
DEMANDA DE ACS: 24.34 KWh/m2 año

Demanda de cargas térmicas de la vivienda de cada zona (pérdidas caloríficas de cada local): Como sumatorio da 3.167,67W como potencia mínima a instalar.

AEROTERMIAS PROPUESTAS:

- Vaillant AROTHERM PLUS 6 VS Vaillant AROTHERM PLUS 8
¿ Cómo veis instalar la de menor potencia? Es decir la 6 (modelo aroTHERM plus 65/6 230V S3 + torre hidráulica uniTOWER (ACS
integrada) ¿Irá justa para las demandas de la casa? Estamos ante la duda, además de las opiniones de arquitectos y constructor nos gustaría conocer vuestras impresiones. ¿ Meter la máquina arotherm PLUS 8, con más potencia, mayor precio y mayor consumo (esto no lo tenemos claro) o no merece la pena?

Muchas gracias a todos

Archivos adjuntos

• 9E5D509D-4A0B-42D1-806F-D41A310711D7.jpeg
    9E5D509D-4A0B-42D1-806F-D41A310711D7.jpeg
    61,4 KB · Visitas: 10
  • BD5EA574-88E6-4EF5-9998-13DB2EE8BFC1.png
    BD5EA574-88E6-4EF5-9998-13DB2EE8BFC1.png
    72,3 KB · Visitas: 9
  • 219B90B8-CA36-4304-BAC0-DACD98388D4A.png
    219B90B8-CA36-4304-BAC0-DACD98388D4A.png
    110,9 KB · Visitas: 9
Última edición: