Consulta Aerotermia Vaillant

¡Que interesante!

Yo tengo presupuestado una AroTHERM Split 12 para usar con suelo radiante, ACS y apoyo de fan-coil para refrescar en verano. A mi me hace tilín la AroTHERM Plus 12. Hay una diferencia económica entre las dos, evidentemente.

Las potencias que alcanzan las dos, sobre especificaciones, son similares. Donde veo diferencia, sobre especificaciones del fabricante, es en el EER impulsando a 7º, que entiendo que es la temperatura que usaría con el fancoil en verano.

No se en la práctica cuanto apoyo tendrá que ofrecer el fancoil en verano. Pero es lo que me está haciendo dudar entre las dos máquinas.

Sin salir de Vaillant, también dudaba entre el depósito de 200 y el de 300 litros, ya no por la capacidad si no por la diferencia entre aislante entre ambos modelos.

En algún hilo, me pareció leerle a @cameno.alv , que en estos casos él tenía preferncia por la bibloc, es decir, por la AroTHERM Split. Veo que @Carlos lo ve de forma similar.
 
¡Que interesante!

Yo tengo presupuestado una AroTHERM Split 12 para usar con suelo radiante, ACS y apoyo de fan-coil para refrescar en verano. A mi me hace tilín la AroTHERM Plus 12. Hay una diferencia económica entre las dos, evidentemente.

Las potencias que alcanzan las dos, sobre especificaciones, son similares. Donde veo diferencia, sobre especificaciones del fabricante, es en el EER impulsando a 7º, que entiendo que es la temperatura que usaría con el fancoil en verano.

No se en la práctica cuanto apoyo tendrá que ofrecer el fancoil en verano. Pero es lo que me está haciendo dudar entre las dos máquinas.

Sin salir de Vaillant, también dudaba entre el depósito de 200 y el de 300 litros, ya no por la capacidad si no por la diferencia entre aislante entre ambos modelos.

En algún hilo, me pareció leerle a @cameno.alv , que en estos casos él tenía preferncia por la bibloc, es decir, por la AroTHERM Split. Veo que @Carlos lo ve de forma similar.
Yo uso mi AroTherm en verano para suelo refrescante, sin fan coils. También es verdad que yo vivo en zona muy seca en verano y no tengo problemas impulsando a muy baja temperatura.
 
Yo uso mi AroTherm en verano para suelo refrescante, sin fan coils. También es verdad que yo vivo en zona muy seca en verano y no tengo problemas impulsando a muy baja temperatura.
No es mi caso. Yo vivo en zona mediterránea. Quiero darle una oportunidad al suelo refrescante, jugando también la baza del aislante y el uso de VMC de doble flujo. Soy consciente que tengo mis riesgos.

Supongo que, aun así, si la humedad hay que rebajarla, entraran los fancoil a hacer su trabajo. Pero... el plan B es que, en caso de no ser suficiente, el trabajo de refrescar lo hagan los fancoil únicamente y es, en este caso, que me interesaría el mejor EER que ofrece la Plus sobre la Split.
 
Para el ACS va de miedo. El hecho de que tenga buen rendimiento en altas temperaturas no quita que impulsando a menor temperatura vaya peor. Yo estoy como loco con mi equipo. Y lo del ruido de la unidad exterior es increíble. Yo me tengo que acercar y poner la mano delante para saber que funciona. Me daba miedo molestar al vecino y el otro día alucinaba cuando le decía que llevaba varios meses funcionando, primero en modo frío y luego en modo calor, porque él pensaba que aún no la había puesto en marcha.
El que lleve una pequeña proporción de gas inflamable no le doy la menor importancia, ya que el gas sólo está en la calle. Cuanta gente hay con diez veces más de gas en la cocina o en el garaje y no le dan ninguna importancia. O en el mismo salón, en la estufa.
Con 5° de temperatura exterior e impulsando a 35°, a los 40 minutos la máquina está consumiendo 1,8 KWh. En cuanto sube un poco la temperatura consume 1,3 kWh.
Yo escogí la Plus tb por las mismas razones. Quería que especialmente el ACS funcionase bien a alta temperatura y sobretodo sin resistencia de apoyo.
En cuanto al precio, debieron hacerme muy buena oferta porque se iba solo un pocos cientos de euros con el modelo que no era de alta temperatura.
Y luego el consumo es verdad q es muy bajo, en todo el mes me ha consumido 80kWh, estando conectado en modo manual SR y ACS.

No se si la otra opción hubiera funcionado igual de bien por algo menos. Pero igualmente estoy muy contento
 
Y lo del ruido de la unidad exterior es increíble. Yo me tengo que acercar y poner la mano delante para saber que funciona. Me daba miedo molestar al vecino y el otro día alucinaba cuando le decía que llevaba varios meses funcionando, primero en modo frío y luego en modo calor, porque él pensaba que aún no la había puesto en marcha.
El compresor lleva aislamiento acústico supongo y amortiguadores de vibraciones en la base. Los milagros en física no existen.
 
Es la misma App que SensoAPP, de hecho comparten usuario. La nueva es MyVaillant, esta última no comparte usuario y es una arquitectura nueva por lo que he leído
Es pra ricamente igual, y con la misma estética, pero se Anunció que desaparecía Senso pero que seguía MULTIMATIC. De hecho, aún se puede descargar.
 
de cuánto estamos hablando?
Pues según los datos que publica Vaillant en el catálogo para A35/W7:
AroTHERM plus: 10 kW, EER 3,52
AroTHERM split: 10,50 kW, EER 2,60

Para uso con suelo refrescante, para A35/W18:
AroTHERM plus: 13,4 kW, EER 4,58
AroTHERM split: 12,81 kW, EER 3,40

Me he fijado más en el peor caso, que tenga que tirar de fancoil para refrigerar.
 
Yo escogí la Plus tb por las mismas razones. Quería que especialmente el ACS funcionase bien a alta temperatura y sobretodo sin resistencia de apoyo.

Según tengo entendido, la versión biblock (AroTHERM split) lleva una resistencia de apoyo de serie en el módulo interior, que me imagino que entre otras funciones, puede usarse como equipo de backup para tener agua caliente en caso de avería en el equipo de aerotermia.

Sin embargo, la monoblock (AroTHERM plus) como es capaz de calentar a más temperatura, no lleva esta resistencia de apoyo, que en caso de querer ponerla como backup, habría que ponerla en el interacumulador y en este caso si vamos a los de Vaillant, esto solo es posible en los modelos de 300 ó más litros.

Por favor, si estoy equivocado, me corregís.
 
Atrás
Arriba