Consulta Aerotermia Vaillant

OP
alregi

alregi

Fulgencio
Puntos de reacción
20
Wh
-380,2
  • Iniciador del tema
Actualizo, acaba de venir el instaldor y parece que la bomba esta efectivmente frita. No por el aire sino porque ha aprecido una espcie de piedra u objeto extraño que tenia atascada la bomba.

Desmoyo

Fulgencio
Puntos de reacción
21
Wh
148,7
Buenas yo tengo instalada una AEROTHERMIA de vaillant desde hace 3 años si necesitáis algo en lo que os pueda ayudar aquí estoy .

Mi modelo es la Arotherm 115/2
Depósito de ACS de 300l
2 fancoil por conductos 1 para cada planta
3 bombas 1 para los fancoil y las otras para el suelo radiante
1 Depósito de inercia
2 controladores termostatos 1 por planta

La verdad que hasta que no sé a conseguido configurar correctamente no ha empezado a dar su fruto , los instaladores y SAT va muy por un tipo de configuración standar y no dejarlo así , cada población tiene su configuración personalizada y para eso hay que ir probando

Última edición:

josechernandezm

Fulgencio
Puntos de reacción
30
Wh
405,8
Buenas yo tengo instalada una AEROTHERMIA de vaillant desde hace 3 años si necesitáis algo en lo que os pueda ayudar aquí estoy .

Mi modelo es la Arotherm 115/2
Depósito de ACS de 300l
2 fancoil por conductos 1 para cada planta
3 bombas 1 para los fancoil y las otras para el suelo radiante
1 Depósito de inercia
2 controladores termostatos 1 por planta

La verdad que hasta que no sé a conseguido configurar correctamente no ha empezado a dar su fruto , los instaladores y SAT va muy por un tipo de configuración standar y no dejarlo así , cada población tiene su configuración personalizada y para eso hay que ir probando

podrías contarnos un poco más sobre la configuración ?

Desmoyo

Fulgencio
Puntos de reacción
21
Wh
148,7
podrías contarnos un poco más sobre la configuración ?
Bueno la configuración está basada en cada población y según su humedad y temperaturas exteriores yo solo he estado probando modificaciones en las temperaturas de impulsión , el la humedad relativa, sobre todo en verano que es donde pueden tener problemas estos sistemas en suelo refrescante y así controlar el grado de humedad en el suelo para que no se moje , más que nada es ir probando , ya que los técnicos lo que hacen es poner una configuración standar que en tu sitio puede ir bien pero en otros no y no sacarle el máximo partido al sistema .

Yo la tengo ya 3 años y este verano es cuando he conseguido lo máximo , en invierno no hay problemas eso sí también hay que ir ajustando por que si con una impulsión de 35° vas bien tampoco hace falta poner 45° o 50 ° yo en verano la tengo a una temperatura de la vivienda de 24° y invierno a una temperatura igual o 1 grado menos como mucho mucho.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Desmoyo

Fulgencio
Puntos de reacción
21
Wh
148,7
Así es como yo la tengo , el sitio es muy justo , pero no había otra forma que adaptarse .
9c166c87e0dcf90eb2f06af1b86f4e8f.jpg
3482aba2ada9e3f92e96fa3cbad95e63.jpg
79e159a5ada39e71556a1d854f205c35.jpg

josechernandezm

Fulgencio
Puntos de reacción
30
Wh
405,8
Bueno la configuración está basada en cada población y según su humedad y temperaturas exteriores yo solo he estado probando modificaciones en las temperaturas de impulsión , el la humedad relativa, sobre todo en verano que es donde pueden tener problemas estos sistemas en suelo refrescante y así controlar el grado de humedad en el suelo para que no se moje , más que nada es ir probando , ya que los técnicos lo que hacen es poner una configuración standar que en tu sitio puede ir bien pero en otros no y no sacarle el máximo partido al sistema .

Yo la tengo ya 3 años y este verano es cuando he conseguido lo máximo , en invierno no hay problemas eso sí también hay que ir ajustando por que si con una impulsión de 35° vas bien tampoco hace falta poner 45° o 50 ° yo en verano la tengo a una temperatura de la vivienda de 24° y invierno a una temperatura igual o 1 grado menos como mucho mucho.

efectivamente las condiciones particulares son esenciales, nivel de aislamiento, orientación, zona, m2 a cubrir, primera o segunda residencia, etc.... en tu caso que ya tienes experiencia es muy útil esa información, por lo que indicas ¿ has configurado controlando tu la temperatura de impusión (maxima/minima) ? ¿ o estás en modo curva adaptativa ?

Desmoyo

Fulgencio
Puntos de reacción
21
Wh
148,7
No tengo curva ninguna ni en calor ni en frío he ido jugando con las temperaturas de máxima y mínima y para el verano con la humedad y demás configuraciones , hasta conseguir una buen rendimiento , donde yo vivo hay un problema en verano muchas veces hace mucha calor y hay mucha humedad y en invierno tenemos mucho frío Max -3 o -4
Es muy importante que la vivienda este lo mejor aislada posible.
Yo aún no he encendido la máquina en modo calor y mirar las temperaturas que me aguanta aún la vivienda.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211104-220632.jpg
    Screenshot_20211104-220632.jpg
    51,8 KB · Visitas: 20

La sombra de la luz

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.547
Wh
6.798,9
No tengo curva ninguna ni en calor ni en frío he ido jugando con las temperaturas de máxima y mínima y para el verano con la humedad y demás configuraciones , hasta conseguir una buen rendimiento , donde yo vivo hay un problema en verano muchas veces hace mucha calor y hay mucha humedad y en invierno tenemos mucho frío Max -3 o -4
Es muy importante que la vivienda este lo mejor aislada posible.
Yo aún no he encendido la máquina en modo calor y mirar las temperaturas que me aguanta aún la vivienda.
¿La menor temperatura en la 2a planta es por pérdidas de calor del tejado o una mayor actividad en la 1a planta durante el día provoca su mayor temperatura ?

OP
alregi

alregi

Fulgencio
Puntos de reacción
20
Wh
-380,2
  • Iniciador del tema
Buenas a todos. Solo queria comentar que én mi instalacion efectivamente la bomba de circulación se habia quemado. Al desmontarla apareció una piedrecilla atascandola. Hoy me han reemplazado la bomba y ya esta funcionando de nuevo.

Referente a la bomba, que es una Wilo Yonos Pico 1-6, teneis alguna recomendacion en cuanto al modo defuncionamiento? velocidad fija? modo suelo radiante? De momento la he vuelto a dejar como me la pusieron, en vel fija 3 (max) para que caliente rapido.

Desmoyo

Fulgencio
Puntos de reacción
21
Wh
148,7
¿La menor temperatura en la 2a planta es por pérdidas de calor del tejado o una mayor actividad en la 1a planta durante el día provoca su mayor temperatura ?
Si casi siempre estamos en la planta primera y arriba solo para dormir y se ventila más por que son los dormitorios .

Un saludo