Consulta Aerotermia Vaillant

Buenas a todos. Solo queria comentar que én mi instalacion efectivamente la bomba de circulación se habia quemado. Al desmontarla apareció una piedrecilla atascandola. Hoy me han reemplazado la bomba y ya esta funcionando de nuevo.

Referente a la bomba, que es una Wilo Yonos Pico 1-6, teneis alguna recomendacion en cuanto al modo defuncionamiento? velocidad fija? modo suelo radiante? De momento la he vuelto a dejar como me la pusieron, en vel fija 3 (max) para que caliente rapido.
Yo los grupos de presión los tengo a máxima velocidad creo que es la 3 y continuo

Un saludo

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 
Yo los grupos de presión los tengo a máxima velocidad creo que es la 3 y continuo

Un saludo

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
en el manual de la WILO explica tres tipos de configuración y tres niveles de velocidad, por defecto es velocidad constante a nivel 3 que es el nivel máximo, luego tiene una configuración especifica para suelo radiante que se ajusta a presión diferencial constante e igualmente puede configurarse los tres niveles de velocidad.

Actualmente la tengo en modo presión diferencial contante en nivel II y funciona bien, no he notado ninguna diferencia con la de velocidad constante, eso si, a nivel II hace menos ruido.
 
Yo al final lo he dejado en modo suelo radiante en el nivel 3. Consume los mismos 40W y hace tb el mismo ruido q en velocidad fija. No entiendo la diferencia real entre velocidad fija y modo suelo radiante, pero la calefacción va perfecta por lo q así lo he dejado.
 
Por cierto este mes la máquina me ha consumido 500kW, entre calefacción (125m2) y ACS (200l)

temp de consigna 23 grados.

se suele encender una vez al día cuando baja de 22,5 y está unas 7 horas y se apaga cuando pasa de 23,5. Ese grado tarda en bajarse unas 17 horas

yo creo q está funcionando muy bien. Veís un funcionamiento y un consumo normal?

saludos!
 
Por cierto este mes la máquina me ha consumido 500kW, entre calefacción (125m2) y ACS (200l)

temp de consigna 23 grados.

se suele encender una vez al día cuando baja de 22,5 y está unas 7 horas y se apaga cuando pasa de 23,5. Ese grado tarda en bajarse unas 17 horas

yo creo q está funcionando muy bien. Veís un funcionamiento y un consumo normal?

saludos!
Mucha consigna, el consumo es normal para tanta demanda.
Debes tener buen aislamiento en casa.
Bajar un grado en 17 horas ya lo quisiéramos muchos y más desde 23,5.
 
A mí me baja 1 grado cada 6 horas por la noche, y eso que no hace frío en mi zona. Temperaturas exteriores nocturnas de 8-10 grados. Consumo en calefacción de 20 días de Noviembre, unos 400 kWh. Temperatura de consigna entre 19,5 y 22,5 grados.
 
A mí me baja 1 grado cada 6 horas por la noche, y eso que no hace frío en mi zona. Temperaturas exteriores nocturnas de 8-10 grados. Consumo en calefacción de 20 días de Noviembre, unos 400 kWh. Temperatura de consigna entre 19,5 y 22,5 grados.
Buenos días,

En mi casa, ayer a las 23:00 en la zona diáfana y de doble altura, salón-comedor-cocina, marcaba 22° C, a las 9:00 que ha saltado la consigna del termostato, 19° C. 3° C en 10 horas. Fuera ha estado toda la noche entre 0° C y -3° C, por lo que lo de un grado en 17 horas me parece una utopía.

Un saludo. Cuidaros.
 
Bueno. Vivo en Murcia. En una urbanización q está un poco más alta q la ciudad, pero clima suave. Mínimas ahora mismo de 7 grados por la noche, excepto algún día de la semana pasada con la ola de frío esta.
Aún así creo q el aislamiento es muy bueno, aguanta muchísimo la temp. Voy por tanto a bajar un poco la consigna. Creo q está un poco alto. Vamos en casa en pantalón y manga corta. La tenía así porq tenemos un bebé y se destapa por las noches. Voy a bajarle un gradito de todos modos a ver si seguimos estando confortables y el consumo baja de manera considerable
 
TEngo la arotherm unitower 85. Me preocupa el cnsumo de ACS. En verano ronda los 3-4 kwh al día y en invierno 8-10. Lo tengo a 50 grados y el deposito pierde temperatura aunque no usemos el ACS y salta entre 4 y 8 veces al día para calentar. ¿Alguno tenéis el mismo problema? ¿Cómo lo tenéis configurado?
 
TEngo la arotherm unitower 85. Me preocupa el cnsumo de ACS. En verano ronda los 3-4 kwh al día y en invierno 8-10. Lo tengo a 50 grados y el deposito pierde temperatura aunque no usemos el ACS y salta entre 4 y 8 veces al día para calentar. ¿Alguno tenéis el mismo problema? ¿Cómo lo tenéis configurado?
Yo tengo una Arotherm Plus Unitower con deposito de 190l, en mi caso el consumo de ACS es 1kwh/dia y excepcionalmente se sube a 2kwh/dia, 2 duchas diarias más agua caliente de cocina y programada a 47º. Yo la tengo configurada de 5:00 hasta las 15:30, por la tarde noche aguanta sin problema.

¿ que uso hacéis del ACS ?, ¿ tienes recirculación constante ?, , dices que el deposito pierde temperatura ¿ que grados pierde y en cuento tiempo ? a priori 8 entradas/dia pacece mucho

Por cierto, yo desactive el modo legionela, aquí si se notaba el consumo.
 
El uso es similar al tuyo. Sí, el instlador nos puso recirculación del agua caliente con una bomba a la salida de la unitower, pero en alguna ocasión he probado a desactivarla y el consumo era parecido, siempre por encima de 6 kwh en invierno y de 3 kwh en verano. Al menos eso me indica al app multimatic.
También tengo el modo legionela desactivado.
Baja hasta 45 en pocas horas (2-3, maximo 4) y ahi vuelve a saltar para llevarlo a 50ºC.
 
Lo mejor es hacer una producción diaria acorde al uso. Yo en todas las puestas en marcha se lo explico a todo el mundo: la producción de ACS debe ser en las mejores horas del día... de 10h a 12h y de 16h a 20h por ejemplo, a 50º... Para qué vas a dejar abierto un programa que se ponga por la noche a producir porque el depósito o la recirculación bajan 4º la temperatura? que además es cuando menos rendimiento hay... En nuestro caso a todo el mundo les aconsejo esto y activar la función auto aprendizaje, que lo que hace nuestro equipo es buscar el máximo posible que puede producir y cuando llega al punto que le pueda hacer falta apoyo, se para y sigue con calefacción o refrigeración.

Saludos
 
Atrás
Arriba