Consulta Aerotermia Vaillant

A tope se pone al principio, cuando arrancas. Unos 20/25 minutos y luego va bajando progresivamente. A la hora (con 5º en el exterior) ya consume menos de la mitad.

A mi lo que me preocupa es en la producción de frío, especialmente cuando vaya a tener que tirar de fancoil.
 
A mi lo que me preocupa es en la producción de frío, especialmente cuando vaya a tener que tirar de fancoil.
Mi experiencia de este verano, con temperaturas altas en el exterior, impulsando a 9º, muy buena. Consume menos que en producción de calor.
 
¿ que tipo de ajuste l
Mi experiencia de este verano, con temperaturas altas en el exterior, impulsando a 9º, muy buena. Consume menos que en producción de calor.

¿ como estas controlando la temperatura de impulsión ?, el técnico de Vaillant la ha dejado configurada con la curva que trae por defecto
 
¿ que tipo de ajuste l


¿ como estas controlando la temperatura de impulsión ?, el técnico de Vaillant la ha dejado configurada con la curva que trae por defecto
Buenas @josechernandezm,

Pues porque me imagino que tiene una opción de impulsar en directo en vez de con curva de compensación. En mi Panasonic Aquarea la tengo. Yo he estado impulsando a 15 ºC porque por debajo de esa temperatura me empezaba a condensar un poquito, y porque no necesitabamos más.

Un saludo. Cuidaros.
 
¿ que tipo de ajuste l


¿ como estas controlando la temperatura de impulsión ?, el técnico de Vaillant la ha dejado configurada con la curva que trae por defecto
Puedes configurar la temperatura de impulsion desde la unidad remota, Entras en la configuración y tienes temperatura nominal de impulsion y temperatura maxima de impulsion. Yo pongo la misma temperatura en ambas, Ojo, no es lo que hace normalmente la gente.
Cuando vino el sat a dar El visto bueno a la instalación, el técnico me preguntó la razón, y vio lógica mi respuesta. Es decir, yo busco acumular una determinada energía en el suelo, y por eso lo pongo así. También me sirve para mis pruebas con distintas temperaturas exteriores, ya que al tener una temperatura fija es Más fácil ver los consumos, tiempo que tarda el equipo en llegar a la temperatura de impulsion, etc.
Por ejemplo, hoy que es día lluvioso pero con una temperatura exterior moderadamente alta, 13,3°” La máquina ha empezado modulando al 50%, cosa que cuando la temperatura exterior es de 5° o menos no ocurre, pues comienza a trabajar con un consumo de unos 4,2 kW contra los 2 kW de hoy. Eso a igualdad de temperatura De impulsion
Como estoy hoy en casa, he probado a impulsar a 40° en lugar de a 35°, y el consumo no ha variado.
 
Última edición:
Buenas a todos. Me podéis confirmar cómo tenéis configurada la bomba de circulación? En mi caso es una wilo yonos pico 1-6 y estaba configurada en el modo de velocidad fija a nivel maximo 3. El otro día vinieron a ponerle al sistema de SR la barrera de oxígeno q se habían olvidado. Un líquido q meten al sistema, creo q es glicol.
El caso es q desde entonces he notado más ruido en esta bomba de circulación, se escuchaba por la noche, cuando antes nunca la habíamos oído. No se si puede ser un tema de q haya q purgar de nuevo.
Con velocidad 2 evidentemente hace menos ruido pero no se si es la más adecuada
 
Buenas a todos. Me podéis confirmar cómo tenéis configurada la bomba de circulación? En mi caso es una wilo yonos pico 1-6 y estaba configurada en el modo de velocidad fija a nivel maximo 3. El otro día vinieron a ponerle al sistema de SR la barrera de oxígeno q se habían olvidado. Un líquido q meten al sistema, creo q es glicol.
El caso es q desde entonces he notado más ruido en esta bomba de circulación, se escuchaba por la noche, cuando antes nunca la habíamos oído. No se si puede ser un tema de q haya q purgar de nuevo.
Con velocidad 2 evidentemente hace menos ruido pero no se si es la más adecuada
Buenos días,
Solo soy un usuario, no un experto, pero estoy casi seguro que tienes aire. Purga el circuito.
 
Buenos días,
Solo soy un usuario, no un experto, pero estoy casi seguro que tienes aire. Purga el circuito.
Hola @Ninguno muchas gracias. Hice un purgado de la bomba, tiene un botón para ello. Tarda unos 10 min. Seguía haciendo ruido, quizá un pelin menos. Probé entonces el modo suelo radiante a la mitad. Hacia mucho menos ruido, se ponía solo en 17W (Antes eran 40w en velocidad 3). Por el contrario movía mucho menos agua, mire los caudalimetros y marcaban 1l/m. Así q volví a velocidad constante nivel 2.
Pues desde ayer la bomba no enciende. Pida la temperatura q pida. Directamente no arranca. No se si se ha podido estropear por el glicol….me extraña porq le pusieron bastante poco
En fin q tendrá q venir el instalador el martes…
Primera regla de la ingeniería, si algo funciona..NO LO TOQUES!!!
 
Hola @Ninguno muchas gracias. Hice un purgado de la bomba, tiene un botón para ello. Tarda unos 10 min. Seguía haciendo ruido, quizá un pelin menos. Probé entonces el modo suelo radiante a la mitad. Hacia mucho menos ruido, se ponía solo en 17W (Antes eran 40w en velocidad 3). Por el contrario movía mucho menos agua, mire los caudalimetros y marcaban 1l/m. Así q volví a velocidad constante nivel 2.
Pues desde ayer la bomba no enciende. Pida la temperatura q pida. Directamente no arranca. No se si se ha podido estropear por el glicol….me extraña porq le pusieron bastante poco
En fin q tendrá q venir el instalador el martes…
Primera regla de la ingeniería, si algo funciona..NO LO TOQUES!!!
Comprueba que no esta clavada. Si retiras la tapa desde donde purgaste, encuentras una ranura, girala con un destornillado por si esta atascada.
 
Comprueba que no esta clavada. Si retiras la tapa desde donde purgaste, encuentras una ranura, girala con un destornillado por si esta atascada.
Resulta q le han puesto una pegatina a la tapa, donde solo pone bomba SR, pero voy a esperar a q vengan el martes no vaya a ser q luego m pongan pegas por meter las manos.
Es posible q la bomba se quede bloqueada porq haya entrado aire en el circuito? Los dos primeros días funcionaba, ahora Esq ni enciende. Ni da error ni nada, es como si la aerotermia no la estuviera encendiendo o se hubiera frito
 
Resulta q le han puesto una pegatina a la tapa, donde solo pone bomba SR, pero voy a esperar a q vengan el martes no vaya a ser q luego m pongan pegas por meter las manos.
Es posible q la bomba se quede bloqueada porq haya entrado aire en el circuito? Los dos primeros días funcionaba, ahora Esq ni enciende. Ni da error ni nada, es como si la aerotermia no la estuviera encendiendo o se hubiera frito
¿ que marca es ?, ¿ es una Wilo ?
 
Atrás
Arriba