Consulta Aerotermia Viessmann no arranca modo refrigeración

slozano

Fulgencio
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
15
Wh
197
¡Buenas!

Esto más que nada va a ser como una curiosidad, por hacer una porra. Tengo una aerotermia de Viessmann (222-S C08) para calor, frío y ACS, tiene un DI de 180 litros. La pusieron en marcha en marzo. La usé de calefacción y funcionó estupendamente (tampoco hizo mucho frío). El ACS también, sin problema, lleva unas semanas solo en modo ACS. En estos días que ha empezado a hacer algo de calor decidí ponerla en refrigeración y no hace absolutamente nada. Ya está el servicio técnico avisado, les envié unas fotos de la configuración (modo de operación, curva de refrigeración, consigna de temperatura, temperatura de sonda exterior, horario de uso, modos de ahorro de energía y todos los parámetros que se pueden tocar por un usuario) y han dicho que todo está como debe estar, que no entienden por qué no funciona.
Y aquí es cuando viene vuestra opinión... completad la frase "Me apuesto algo a que es el/la..." o "Me apuesto algo que es porque..."
O bien, si necesitáis más datos de la instalación me decís.

Yo diría que cuando la pusieron en marcha probaron el ACS y la calefacción, pero no la refrigeración. Y sin tener ni idea "Me apuesto algo a que se les olvidó conectar la sonda de la trócola o algo así :emoji_smile:". Bueno, que yo me decanto más por un olvido de instalación física que no de un fallo del aparato o configuración errónea.

Saludos.
 
Atrás
Arriba