Aerotermia VS Bomba de calor

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Xiana, 16 Oct 2018.

1. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    741
    Reg.:
    11 Sep 2018
    No estoy seguro, porque:

- el gas natural puede funcionar "a demanda" (no tiene que mantener la temperatura todo el tiempo independientemente de que conecte la calefacción)´.
    - Aunque las tuberías, al menos las uqe yo puedo ver, están aisladas y se renovó el aislante (el viejo estaba en muy mal estado, y supongo que lo estará en la parte inaccesible de las tuberías), la aerotermia tiene muchos más metros de tuberías (desde azotea baja cinco pisos más distribución por la casa) y además la disipación se produce en espacio que no redunda en mi bienestar, como son los conductos comunes y los falsos techos, mientras que las tuberías de los radiadores van bajo el suelo y la disipación al menos calienta algo el suelo de mi vivienda.

Me temo que los de daikin me dejaron el menú capado... porque lo único que puedo hacer es cambiar calefacción y refirgeración y temerarura de agua de impulsión, y no puedo acceder al resto del arbol del menú, y como el bicho está en garantía mejor no tratar de hackearlo...

2. Amt0571

Amt0571 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    163
    Reg.:
    9 Nov 2017
    A mi me huele que en tu caso el problema no es la aerotermia, sinó una instalación deficiente (impulsas a demasiada temperatura, con radiadores inadecuados, dudas del correcto aislamiento de las tuberías, etc...)

Así que tu consejo del gas no es aplicable contra una instalación de aerotermia bien hecha.

A lufegut y PabloB les gusta esto.
  3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    741
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Estoy de acuerdo. Mi caso es una reforma hecha sobre un piso de veinte años, con preinstalaciones y condicionantes que tengo que asumir y contemplar.

Otro tema, que no estoy seguro de si habéis contemplado: una instalación de aerotermia con ACS para una casa de buen tamaño, con cocina de vitro inducción,puede tirar sobre una potencia contratada de 3,5 kw o requeriría más potencia? Qué potencias contratadas se suelen recomendar?

Y ya que estamos otra curiosidad: asumiento que no tenga apoyo solar, cómo va en verano lo de la bomba de calor para calentar el ACS? no es malo accionarla cuando fuera hay mucha temperatura (por ejemplo mi compresor aire agua tiene unos límite tanto de temperatura máxima exterior para funcionamiento en modo calor en verano, como de temperatura mínima exterior para funcionamiento en modo frío)

4. stewartbob

stewartbob Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    16 Mar 2018
    Os cuento: en mi casa teníamos una caldera de gas con 12 años y dos correspondientes radiadores, la cual en los meses fríos ( madrid) y una temperatura en casa de 20 grados, se me ponia la factura en unos 340 euros cada dos meses .......a eso, había que sumarle al año, los mínimos y el contrato de mantenimiento que eran otros 150e, pues bien, hace dos meses se jodio la caldera y pille y quite el gas, la caldera y los radiadores.......me comprado 2 acumuladores ecombi plus eco 1 para cocina y entrada y un eco2 de 700 para pasillo que junto con la bomba de calor 2x1 y 1x1 y viendo los consumos del año paso, calculo que rondara los 100 euros en el mes mas frio.
    También me puesto una bomba acs ariston nuos evo+ de 110 litros de la cual llkevo 2 meses y estoy encantado, mi factura del mes pasado han sido 25'47 y una potencia de 2'3 Kw y dh la cual no tengo intención de subir por los cálculos que heche.
    Respecto a la legionela , mi bomba una vez al mes, el solo salta y conecta la bomba y la resistencia (1200w ) hasta alcanzar los 65 grados ( la bomba la tengo cañada a 53 grados y de los 53 a los 65, sigue la resistencia sola) y ese ciclo, lo hace una vez al mes y muy contento

5. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.475
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Lo siento pero no.
    El gas es más barato. Otra cosa es que como se ha hablado la instalación sea deficiente.

Lo digo porque con esta estrada parece que los acumuladores sean más baratos (al menos en cuanto energía) y no es cierto.

Eso de las revisiones de gas... Yo la hago cada 4 años (si no recuerdo mal) que es lo que marca la ley y lo que en mi opinión es más que suficiente si se tiene un poco de sentido común.

Última edición: 19 Oct 2018
    A PabloB le gusta esto.
  6. stewartbob

stewartbob Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    16 Mar 2018
    Para puse que sea mas barato, solo puse que para mi, me sale mas barato anualmente la luz que el gas, en mi casi ,este mes que pague 25'47 con todo eléctrico y con el gas serian 40 y tantos mas los 22de luz = a 60 y pico solo por calentar agua ..... Y en mi caso, los aires, los utilizo para frio y calor , lo cual es 9 meses al año, la caldera caldera 5 o 6 meses....... Por eso a mi no me interesa comporar una caldera de gas (1500.euros)....ahorro dinero con la luz y también tengo energia 100℅ renovable y no quemo na

7. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.475
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Estas aislado de la red?

8. stewartbob

stewartbob Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    16 Mar 2018
    No, pertenezco a una cooperativa etica, democratica, sin animo de lucro y que lucha por un cambio de modelo energetico, que produce y compra energia certificada de origen 100% renovable........y por favor, no me saltes con lo de que en mi casa llega la electricidad de no se donde, que eso lo se, pero de lo que se trata, es de que lo que yo consumo, se inyecta a la red y no lo produce una central nuclear, carbón oetc etc. Un saludo

9. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.475
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Vale, no recordabas que eras el mismo del otro post :emoji_grinning:.

No, si no dudo que la compañía en que estás sea mucho mejor que cualquiera otra del oligopolio (tampoco es muy complicado que digamos :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:).
    Lo que quiero decir es que lo que dices sería correcto (en mi opinión) si el día que no hay renovables (o suficiente renovable) com un día de verano, con sequía, por la noche y sin viento dejarás de consumir para no consumir la sucia energía no renovable.
    Vamos, que en el hipotetico caso en que todos nos pasáramos a estas compañías tan verdes no se que harían, ya que la electricidad hay que comprarla en alguna parte. Y si todo el mundo debe consumir energía 100% renovable (o que al menos el balance sea 0...)

Todo ello de buen rollo. Y que conste que no trabajo en Endesa:emoji_kissing:

10. stewartbob

stewartbob Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    16 Mar 2018
    Te entiendo, pero si todos demandasemos energia renovable, lo que pasaría es que subiria la inversión como pasa en alemania, inglaterra etc etc, se deja de quemar carbón y se apuesta y se invierte en renovables, es la ofertas y la demanda.......te animo a ti y todos los que nos leen, a que os paseos a una cooperativa y que exijais energia 100% renovables

Compartir esta página