Aerotermia vs caldera condensación + placa solar

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Diego, 12 Feb 2016.

1. Diego

Diego Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Feb 2016
    Hola

El mes que viene empezarán a construir mi futura vivienda en Parla, Madrid (vivienda unifamiliar adosada de nueva construcción)
    Tengo claro que pondremos suelo radiante, ventanas con perfil pvc con doble acristalamiento bajo emisivo (4/14 argón/6)
    Las medidas aproximadas son 74m planta baja, 80m primera planta y unos 40m buhardilla (de momento no la dejaría realizada pero si preparado a la instalación del suelo radiante)
    El salón, habitación principal y vestidor daría orientación sur y dos habitaciones + cocina-office orientación norte.

Estoy pensando en poner caldera condensación + placa solar para ACS o aerotermia para suelo radiante-refrescante.

Mi pregunta, que pensáis que sería más eficiente? Que pondríais vosotros?
    No paro de darle vueltas, leer....
    Y no lo tengo claro

Gracias

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    En la mayor parte de las situaciones la aerotermia será más eficiente (€/kWh), solo los días más fríos puede que gane la caldera. Es importante que la aerotermia esté bien dimensionada, es difícil hacer una instalación con caldera que no funcione bine pero no tanto con aerotermia, donde es relativamente sencillo que te hagan una "chapuza". Por otra parte, si necesitas refrigeración creo que lo mejor es tener todo centralizado en un solo sistema y poner algo de calidad.

Un saludo

3. OP
    OP
    Diego

Diego Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Feb 2016
    Muchas gracias
    Había leído y pensado, en caso de aerotermia o Panasonic aquarea o Altherma de Daikin, aunque también leí q Daikin está sacando al mercado híbridos aerotermia-gas, que tal lo ves?
    En el caso del gas natural, leí que también pone la gente enfriadora aire-agua, eso es así? Lo veis peor?
    Porque me viene preinstalacion por conductos para aire acondicionado, pero sí de primeras pudiera evitarlo (instalarlos...)

Muchas gracias

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No te centres solo en esas marcas, hay alternativas muy buenas y más económicas en Mitsubishi Heavy, Mitsubishi electric y Toshiba.

Lo de los híbridos no lo veo a no ser que sea una zona muy fría, no tiene sentido tener dos sistemas redundantes si no es estrictamente necesario.

A Diego le gusta esto.

Compartir esta página