Consulta aerotermia vs grifo termostatico

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Davide, 22 Abr 2016.

  1. Davide

    Davide Fulgencio

    Mensajes:
    2
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    22 Abr 2016
    Hola Nergizos¡¡

    os EXPONGO el problema que nos ha surgido:

    Recientemente hemos restaurado una vivienda, instalando calefacción por suelo radiante, con bomba de aerotermia, por el ahorro energético que se le presupone. Igualmente, el Agua Caliente Sanitaria, se calienta a través de esa misma bomba de calor, permitiéndonos regular la temperatura deseada, estableciéndola inicialmente a 48ºC.
    Hemos instalado en el baño principal una ducha termostática, por la comodidad que ofrece y por el ahorro que también indican en el folleto de instalación del modelo elegido CR08504542 de ROVIRA.

    Tras instalarnos el pasado sábado, nos duchamos el domingo, comprobando que la temperatura no es la adecuada, y ni al máximo de la termostática, más de 42º, obtenemos la temperatura que buscamos, y en los otros grifos del baño sale el agua quemando.

    Tras consultarlo con la empresa vendedora de aquí de Pontevedra, nos dicen que es imposible que falle uno de sus grifos, y tras hablarlo con el comercial de la Zona, y poniéndolo al teléfono con nuestro fontanero, en la segunda llamada nos dice que la temperatura de entrada de agua debe ser +60ºC, lo que posteriormente también comprobamos en el manual de instalación.

    Amigos que tienen bombas de calor con ACS a 45º y otras termostaticas no han tenido problema de ningún tipo.

    Nos parece poco normal que la termostática, que busca ahorro energético y comodidad, no funcione con menos temperatura, obligándonos a calentar el agua a 60º para después enfriarla... es una aberración energética. Si calentamos el agua a 60º el consumo eléctrico crece exponencialmente... y es de lo que estamos huyendo con inversiones como la bomba de calor o suelo radiante

    ¿Os suenan más casos del mismo tipo o será únicamente esa casa de grifería?
    ¿es incompatible la bomba aerotermica con los grifos termostáticos?


    ¿como podemos solucionarlo...? además de instalar un grifo monomando de los normales...jejej

    espero vuestro consejo
     
  2. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta (rec.):
    1.782
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola David.

    No se porque tiene esa peculiaridad tu ducha, pero yo reclamaría al que te la instaló, está claro que si ponía en el manual que era para suministros con más de 60ºC y te la puso con aerotermia no está correctamente seleccionada.

    Nunca había oído eso de las duchas termostáticas, aunque sí problemas por suministro demasiado caliente, nos habló Abraham de ello hace tiempo aquí: El grifo termostático y por qué no sale el agua caliente

    ¿Tenías una ducha "normal" antes en ese baño? ¿Funcionaba bien? ¿Has medido la temperatura a la que llega el agua a ese baño?

    Siento no poder ayudarte mucho más, a ver si otro Nergizo da algo más de luz sobre el tema.
     
  3. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta (rec.):
    1.782
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    ¿Has probado a cerrar algo la llave de agua fría del baño para quitarle un poco de presión?
     
  4. Jordi

    Jordi Nergizo Gold

    Mensajes:
    783
    Me Gusta (rec.):
    465
    Puntos:
    63
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Si como dices en otros grifos el agua sale “quemando”, el problema será del grifo de la ducha, no del equipo de aerotermia ni ACS.

    Además otro tema es bajar la temperatura del ACS a 40ºC para que abriendo cualquier grifo al máximo de caliente no llegue a quemar. Como bien dices que no se despilfarre calentando agua para luego tenerla de mezclar con fría, ya sea manualmente con un grifo manual o que lo haga un grifo termostático automáticamente.

    En cuanto al grifo, ¿si enciendes el agua fría al máximo sale caliente o fría? a ver si simplemente han conectado la caliente a la entrada de la fría y la fría a la entrada de la caliente.
     
  5. asturcon3

    asturcon3 Nergizo

    Mensajes:
    79
    Me Gusta (rec.):
    44
    Puntos:
    18
    Reg.:
    5 Ene 2016
    Yo directamente cambiaría el grifo termostático. Como bien se dice, es una aberración lo de la entrada a 60º. Gasta más para calentarse, pierde más calor en las conducciones y además convierte a todos los grifos de la casa en peligros escaldantes en potencia, ya te digo si tienes niños.

    En mi caso el grifo termostático de la ducha funciona perfectamente a una temperatura de entrada caliente de aproximadamente 40º, para dar una salida regulada para mí de 36 y de 34 para los niños. La temperatura de salida del calentador de gas la desconozco pero la ajusto dos veces al año para conseguir esa temperatura en el grifo (mediante el simple método de sumergir un termómetro en el chorro de agua caliente del grifo del lavabo)
     

Compartir esta página