Consulta Aerotermia vs pellets

Sisi, que existen lo sé.

Lo que querría decir es que no hay que engañarse. Si no tienen ventiladores dudo que mejoren mucho a unos de aluminio
entiendo que tienen más capacidad de disipación, supongo que aumentando el volumen de agua que albergan y optimizando la superficie de disipación.

Es relativamente fácil mejorar las especificaciones del típico radiador de obra de aluminio, incluso sin entrar en cosas sofisticadas, con un simple radiador de acero de doble panel, como los que tengo yo en mi casa (ya que tengo limitada la altura de los radiadores al ubicarse debajo de ventanales de 2 metros y tienen apenas 30 cms de alto. Serían los "tipo 22" de ese link

 
Hola, las necesidades térmicas por estancia son:
Cocina 1420 W
Distribuidor 370 W
Salón 1520 W
Habitación 1 1500 W
Habitación 2 1130 W
Baño 1 304 W
Baño 2 250 W
Bajo cubierta 2650 w

Teniendo en cuenta los cálculos que plantea Victor, con temperaturas de impulsión 45-50 grados, w por elemento 50-60 me salen para el salón y habita 1 radiadores de 30-25 elementos, 2,5-2 metros. Lo mismo para la cocina. Creo que serían demasiado grandes. A ver si me pasan los instaladores esta semana presupuestos y ver como me detallan las dos opciones.
Son 9kW de demanda térmica, con los típicos radiadores de aluminio necesitarías 100 elementos suponiendo que pudieras impulsar a 60ºC, si quieres trabajar a baja temperatura perfectamente puedes necesitar el doble. Creo que es mucha demanda para trabajar con radiadores convencionales, o mejoras el aislamiento, o pones radiadores de baja temperatura o te resignas a tener radiadores de 20-30 elementos en cada estancia.
 
Atrás
Arriba